Como ver quien mira mi historia en Facebook

La privacidad está en la mente de todo el mundo, desde los que acosan hasta los posibles empresarios, por lo que es posible que te estés preguntando quién ve tu contenido en las redes sociales.

En este artículo, hablaremos de lo que es una historia de Facebook, de cómo puedes ver quién ha visto tus historias y de cómo puedes actualizar tu privacidad para ser más reservado en Facebook.

¿Qué es una historia de Facebook y cómo funciona?

Cuando publicas historias, éstas se hacen visibles en la parte superior de tu perfil. Las historias se diferencian de otras publicaciones en que no admiten me gusta ni compartir, aunque sí se pueden hacer comentarios. Para publicar una historia, puedes utilizar la aplicación de Facebook o Facebook Messenger.

Las historias publicadas por tus amigos de Facebook aparecen en la parte superior de tu perfil en la sección historias. Aparecen como una serie de paneles rectangulares con la foto de perfil de Facebook del usuario en la esquina superior izquierda. Las historias no vistas tendrán un anillo azul alrededor de la foto de perfil, mientras que las historias vistas no lo tendrán.

Para ver las historias de Facebook, sólo tienes que hacer clic en la foto de perfil de la persona que quieres ver.

¿Puedes ver quién ve tus historias de Facebook?

Facebook ha hecho posible ver a los seguidores de tus historias. Esta función se ha introducido para que las empresas puedan hacer un seguimiento de la audiencia.

Para ver quién ha visto tu historia de Facebook:

  1. Abre tu historia.
  2. En la parte inferior derecha de la pantalla, verás una serie de fotos de perfil redondas. Se trata de la lista de personas que han visitado tu historia. Si no lo ha visto nadie, pondrá No hay espectadores todavía. Para ver los nombres de esas personas, haz clic en Espectadores.
  3. En esta página, verás una lista de espectadores que muestra quiénes han visto tu historia.

Nota: Este proceso es el mismo tanto si utilizas la aplicación móvil en Android o iOS como si accedes a Facebook a través de un navegador web.

Cómo modificar quién puede ver tu historia de Facebook

Facebook te da cierto control respecto a quién puede ver tu contenido, incluidas tus historias.

A continuación te enseñamos cómo puedes cambiar la configuración de privacidad de tus historias de Facebook:

  1. Abre Facebook y accede a tu cuenta.
  2. Toca el icono de la pestaña para abrir el menú.
  3. Toca el icono de la rueda dentada para abrir Configuración y privacidad.
  4. Desplázate hasta Audiencia y visibilidad y toca Historias.
  5. Toca la opción de privacidad de las Historias.
  6. Cambia la privacidad a Amigos para asegurarte de que sólo los miembros de tu lista de amigos puedan verla. También puedes seleccionar Ocultar historia para asegurarte de que ciertas personas nunca verán tu Historia.
  7. Pulsa en Opciones para compartir. Aquí puedes seleccionar cuándo se permite a las personas compartir tu Historia.
  8. Pulsa cada opción para permitir que la gente comparta tus Historias o no.

Nota: También puedes modificar el tiempo que Facebook conserva tus historias seleccionando Archivo de Historias y activando o desactivando la opción. El Archivo de Historias de Facebook es una función muy útil para las empresas y los usuarios que quieren guardar sus Historias para utilizarlas en el futuro.

¿Puedes ver una historia y ocultar que la has visto?

Hay varias formas de ver las historias sin dejar ni rastro. Ten en cuenta que estos métodos no son 100% fiables, y que Facebook podría actualizar tu función de Historias para evitar que esto ocurra.

Ver una historia de Facebook en modo avión

Si no quieres que un usuario de Facebook sepa que has visto su historia, puedes utilizar el modo avión para evitar que la aplicación de Facebook envíe información a sus servidores.

  1. Abre la aplicación de Facebook, ya sea en Android o en iPhone, e inicia sesión si aún no lo has hecho. A continuación, deja que se cargue la página de inicio.
  2. Activa el modo avión (o modo vuelo) para desactivar la conexión de red de tu teléfono.
  3. Selecciona las historias que quieras ver. Deberían estar cargadas, lo que significa que puedes verlas sin conexión a Internet.
  4. Una vez que hayas terminado, cierra la aplicación de Facebook por completo.
  5. Vuelve a desactivar el modo avión y regresa a la navegación normal.

Nota: Si desactivas el modo avión antes de cerrar la aplicación de Facebook, ésta informará al usuario de Facebook de que has visto su historia. Además, es posible que algunas Historias no se carguen, en cuyo caso deberás desactivar el modo avión y dejar que se carguen antes de intentar acceder a ellas sin Internet.

Utilizar una cuenta alternativa

La última forma de ver una historia de Facebook sin que la persona lo sepa es utilizando una cuenta diferente. Esto funciona para las personas que comparten sus Historias de FB públicamente, pero no funcionará para los que las comparten solo con amigos (a menos que los agregues y acepten tu solicitud de amistad).

Como acelerar un vídeo en iPhone

Como acelerar un vídeo en iPhone

Los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone, tienen cámaras cada vez más potentes y de mayor calidad. Es bien sabido que los iPhones tienen una función de cámara lenta que permite grabar vídeos a una velocidad mucho menor. Sin embargo, la cámara del iPhone no tiene una función de cámara lenta por defecto. Como […]

Como saber que número de computadora lleva mi carro

Como saber que número de computadora lleva mi carro

¿Cómo saber que número de computadora lleva mi carro? Según el fabricante del vehículo, el número de chasis puede estar situado en el salpicadero del lado del conductor, en el borde de la puerta o en el pilar B del chasis. ¿Dónde se puede ver el historial de un carro? En cuanto a la documentación […]

Como hacer que te llame Amazon

Como hacer que te llame Amazon

Amazon se ha convertido en una de las plataformas más populares del mundo. Y no es de extrañar, ya que ofrece la posibilidad de comprar una infinidad de productos sin salir de casa. A veces hay algunos problemas que requieren una comunicación directa con la empresa, pero ¿cómo puedo conseguir que Amazon me llame? Para […]

Como comprar bolsas de Internet en Movistar

Como comprar bolsas de Internet en Movistar

Comprar bolsas en Movistar es un proceso fácil y muy rápido, pero primero hay que saber qué bolsas ofrece Movistar y cómo conseguirlas. Vamos a contestar a las preguntas más habituales que surgen a la hora de contratar este servicio. Compra tu bolsa Movistar desde la App Mi Movistar o accediendo a la web directamente. […]

Como canjear un código de Spotify

Como canjear un código de Spotify

¡Te vamos a explicar cómo canjear un código de Spotify! Aquí encontrarás toda la información que necesitas para activar tu tarjeta y disfrutar de la mejor música sin interrupciones. Las tarjetas de regalo de Spotify Si has recibido una tarjeta de regalo de Spotify o has comprado una para ti o para alguien más, puedes […]

Como recargar la tarjeta TuLlave por Internet

Como recargar la tarjeta TuLlave por Internet

Para los usuarios constantes del transporte público, el uso de la tarjeta TuLlave se ha vuelto indispensable, ya que permite el acceso a las estaciones y portales de Transmilenio, además de ser el mecanismo de pago de los buses del SITP. Esta tarjeta también permite que los usuarios que hayan ingresado a las estaciones y […]