Como ver el tiempo de uso del móvil

Te explicamos cómo saber cuántas horas pasas con tu móvil, tanto si tienes un dispositivo Android como un iPhone. El conocimiento es poder, y con datos como estos, puedes decidir si pasas demasiado tiempo con tu teléfono e intentar reducir tu tiempo de uso.

Para calcular el tiempo de uso del teléfono, utilizaremos las opciones nativas de Android e iOS, lo que significa que no hay que descargar nada. En estas funciones, también puedes conocer otros datos, como las aplicaciones o juegos a los que dedicas más tiempo.

Cómo saber cuántas horas utilizas tu teléfono Android

En Android, basta con utilizar la aplicación preinstalada Tiempo de uso. Para ello, debes ir a los ajustes del dispositivo y a la sección de Bienestar Digital y Control Parental, que aparece justo debajo de las opciones.

Una vez que estés en la sección de Bienestar Digital y Control Parental, debes hacer clic en la opción Mostrar tus datos de la sección Tus herramientas de bienestar digital. Esto te indica que desea mostrar estadísticas sobre el tiempo que ha estado utilizando el teléfono cada día.

Acceder√°s a una pantalla en la que podr√°s ver el tiempo que llevas usando el tel√©fono hoy. Tambi√©n obtendr√°s un gr√°fico en el que podr√°s ver el porcentaje de tiempo que has dedicado a las aplicaciones que m√°s has utilizado. Tambi√©n se mostrar√°n otros datos, como el n√ļmero de veces que has desbloqueado el tel√©fono para mirarlo o el n√ļmero de notificaciones que has recibido.

Si pulsas en el centro del gr√°fico de la pantalla anterior, donde pone tiempo total, acceder√°s a otra pantalla que muestra el historial de tiempo pasado frente al tel√©fono en los √ļltimos d√≠as. Puedes desplazarte por ella y en cada caso ver√°s las aplicaciones m√°s utilizadas cada d√≠a. Haciendo clic en el reloj de arena de una de estas aplicaciones, es posible limitar el tiempo de uso diario.

Cómo sabemos cuántas horas utilizamos el iPhone

En iOS, el procedimiento es igual de sencillo. Lo √ļnico que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu iPhone y pulsar en el apartado de Tiempo Utilizado, que ver√°s con el icono del reloj de arena en el segundo bloque de apartados.

Aparecerá una pantalla que muestra el tiempo medio diario de uso del teléfono. También verás un gráfico que muestra los días de cada semana y el tiempo que pasas con el teléfono en comparación con la media, mientras que debajo verás las opciones para gestionar el uso de las aplicaciones. Haz clic en la opción Ver toda la actividad para obtener datos más específicos sobre el tiempo de uso del iPhone.

Verás una pantalla con un gráfico del tiempo medio de cada día, sólo que ahora puedes pulsar sobre un día para ver cuánto tiempo has utilizado tu teléfono. Además, iOS dividirá el uso de cada día en diferentes secciones por tipo de aplicación, y en la parte inferior mostrará una lista de las aplicaciones más utilizadas. Si tocas una aplicación, puedes acceder a las opciones para limitar su uso.

Como ver caracol TV desde el exterior

Como ver Caracol TV desde el exterior

Ver el canal Caracol en directo suele ser un procedimiento sencillo, s√≥lo hay que seguir unos pasos. Caracol TV es uno de los canales de televisi√≥n m√°s populares de Colombia y su trabajo es apreciado en todo el mundo. Ver Caracol en directo desde Espa√Īa te permite estar al d√≠a de las mejores producciones y […]

Como canjear una tarjeta de Amazon Prime Vídeo

Como canjear una tarjeta de Amazon Prime Vídeo

Una tarjeta regalo de Amazon es perfecta para dar y recibir. Pero si es la primera vez que lo usas, puede que tengas algunas dudas. Aqu√≠ tienes una gu√≠a r√°pida de todo lo que necesitas saber sobre tu tarjeta regalo de Amazon. ¬ŅPuedo utilizar mi tarjeta regalo de Amazon Espa√Īa a nivel internacional? Las tarjetas […]

Como desactivar una c√°mara de seguridad

Como desactivar una c√°mara de seguridad

Apunta un l√°ser infrarrojo al objetivo de la c√°mara. ¬ŅC√≥mo puedo borrar la grabaci√≥n de la c√°mara de seguridad? Selecciona la c√°mara. Despl√°zate para abajo y pulsa Eliminar el historial de v√≠deos. Pulsa borrar historial para confirmar. Todo el historial de v√≠deo y las im√°genes instant√°neas de la c√°mara se eliminar√°n de forma segura. ¬ŅC√≥mo […]

Como conectar izzi a una Smart TV

Como conectar izzi a una Smart TV

Le explicamos c√≥mo configurar su control izzi paso a paso para cualquier marca de TV. Controla el encendido/apagado, la subida/bajada de volumen y el cambio de canal en su televisor con el mando universal izzi. ¬ŅC√≥mo se configura el control izzi? Configurar el mando a distancia universal izzi para controlar el televisor es muy sencillo. […]

Como pedir la Cuenta Rut por Internet

Como pedir la Cuenta Rut por Internet

Hay varios bancos en Chile, cada uno con diferentes requisitos y productos bancarios, como cuentas de dep√≥sito, tarjetas de cr√©dito y cuentas corrientes. Sin embargo, la m√°s utilizada por millones de chilenos y chilenas es la Cuenta Rut del Banco Estado. La Cuenta Rut se puede obtener a partir de los 12 a√Īos y para […]

Como funciona una impresora HP

Como funciona una impresora HP

El post de hoy trata de c√≥mo funciona una impresora HP, es decir, qu√© es un controlador y por qu√© es necesario para que el ordenador funcione. Si este tema siempre te ha intrigado, echa un vistazo y desc√ļbrelo: Las impresoras HP son, en pocas palabras, un componente de hardware que recibe y ejecuta √≥rdenes […]