Como usar PayPal en Perú

A juzgar por su visita a este artículo, probablemente esté pensando en integrar una pasarela de pago en su tienda online. De antemano, permítanos felicitarle porque está a punto de dar un gran paso en su negocio. Disponer de una plataforma de pago le facilitará la vida y aumentará sus posibilidades de venta. Estamos encantados de que esté interesado en Paypal Perú, uno de los nombres líderes en el mundo de los pagos online.

Sabemos que, aunque es una plataforma de pago líder en todo el mundo, puede ser difícil familiarizarse con ella.

En esta pequeña guía tratamos de informarle y resolver algunas dudas, desde el punto de vista empresarial y de negocio, para que pueda empezar a cobrar online con la plataforma favorita de eBay.

Ya le adelantamos lo que verá en esta mini hoja de ruta:

Ten en cuenta que PayPal es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, pero no es la única que puede utilizar para cobrar las ventas al extranjero desde Perú.

¿Qué es Paypal Perú?

PayPal es una solución de pago en línea que facilita los pagos y las transferencias sin necesidad de compartir los datos financieros, ya que el único requisito es una dirección de correo electrónico.

Lo utilizan tanto los compradores que desean pagar un producto o servicio en línea como los comerciantes que necesitan una forma segura y eficaz de aceptar pagos en sus tiendas online.

En la actualidad, facilita las compras en línea a más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Por qué usar Paypal para mi negocio online?

Según una encuesta online realizada en 2017 por Market Force Information, más de 19 millones de empresas de comercio electrónico aceptan PayPal como método de pago, lo que lo convierte en el monedero digital más utilizado.

Pagar con PayPal ofrece muchas oportunidades para su empresa, siendo la principal ventaja la facilidad de los pagos internacionales.

Si la expansión en el extranjero y los envíos internacionales forman parte de su plan de negocio en Internet, PayPal será su mejor opción, ya que le permite vender en 200 países y aceptar las principales tarjetas de débito y crédito en su tienda en línea, teléfonos inteligentes, correo electrónico, entre otros medios.

Pagos online

Pagos online

En la categoría de pagos en línea, Paypal ofrece 2 soluciones:

  • Paypal Checkout: ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir los métodos de pago online más relevantes, independientemente de dónde se encuentren y sin salir de su tienda online. Según la propia Paypal, esta solución mejora la conversión de los pagos hasta en un 82%. Esto significa menos abandonos de la cesta de la compra y compras más seguras.
  • Pagos estándar: acepte fácilmente pagos en línea, suscripciones, donaciones y otras transacciones.

Facturas y formatos de pago

Utilizando esta solución podrá recibir pagos en línea incluso si no tiene su propio sitio web.

Le permite crear y enviar formatos de pago personalizados, para que sus clientes puedan pagarle rápidamente estén donde estén.

Una vez que el dinero llega a su cuenta de PayPal, todo lo que tiene que hacer es retirarlo a su cuenta bancaria local. A continuación se muestran los bancos afiliados a PayPal en Perú.

Paypal.me

Paypal.me

Paypal.me es una buena opción de pago si no tiene una tienda online. Esta solución le permite aceptar pagos a través de enlaces que puede enviar por redes sociales, correo electrónico y SMS. Además, con Paypal.me no es necesario compartir sus datos bancarios ni acceder a su cuenta.

Recibirá una notificación cuando se haya realizado el pago. A continuación, puede retirar el dinero a su cuenta bancaria.

¿Qué métodos de pago acepta Paypal en Perú?

La experiencia de compra con Paypal es fácil y agradable para sus clientes porque acepta una gran variedad de métodos de pago:

  • Diners Club International.
  • GiroPay.
  • Maestro.
  • Burocheque.
  • JCB.
  • MasterCard.
  • Visa.
  • American Express.
  • Discover.

¿Qué tan seguro es Paypal Perú para los pagos online?

¿Qué tan seguro es Paypal Perú para los pagos online?

Para proteger todas las transacciones y pagos, PayPal cuenta con sistemas antifraude, encriptación de datos SSL y supervisión las 24 horas del día.

Además, para dar más confianza a sus clientes, puede informarles de que, tras la transacción, PayPal no permite que el vendedor reciba datos financieros como el número de tarjeta, el número de cuenta bancaria u otra información personal.

Esta solución de pago en línea incluye un programa de protección del vendedor, que le protege de devoluciones, pagos devueltos o reclamaciones, siempre que el producto se haya enviado correctamente.

¿Cuál es la comisión que cobra PayPal en Perú?

¿Cuál es la comisión que cobra PayPal en Perú?

PayPal no cobra comisiones por abrir una cuenta, ni cuotas mensuales por utilizar el servicio, ni penalizaciones en caso de interrupción del uso. Por lo tanto, utilizar PayPal como pasarela de pago es prácticamente gratuito. Sin embargo, tendrá que pagar una comisión por cada transacción realizada con éxito.

Estos son algunos datos importantes sobre las tarifas de PayPal:

  • Tasa de transacción 5,4% + 0,30 USD.
  • Si sus ventas superan los 3.000 USD al mes y abrió la cuenta hace más de 90 días, puede ponerse en contacto con PayPal para solicitar sus tarifas preferentes.
  • Para cualquier conversión de moneda al recibir pagos, se deducirá una tasa adicional de hasta el 3,5%.

¿Cómo se abre una cuenta PayPal en Perú para recibir pagos online?

¡Es hora de registrarse!

¡Es hora de registrarse!

Introduzca www.paypal.com.pe en el buscador para llegar al sitio oficial de PayPal Perú. Una vez allí, elija la opción de registro. Se le mostrarán dos opciones, pero como se trata de una cuenta para recibir pagos de sus clientes comerciales, elija la llamada Cuenta comercial.

Después de hacer clic en el botón Continuar, PayPal Perú le pedirá que introduzca una dirección de correo electrónico y cree una contraseña para su cuenta.

También se le pedirá que proporcione información sobre su empresa, como su nombre y dirección. Estos datos deben ser reales, precisos y correctos, ya que la plataforma necesita validar su identidad y asegurarse de que es un vendedor de confianza.

Aparecerá otra página en la que deberá añadir más detalles sobre su negocio. Por ejemplo: tipo de empresa, productos y un enlace a su sitio web. Asimismo, todos estos detalles deben ser transparentes.

Finalmente, PayPal Perú le pedirá los datos del propietario de su negocio. Usted lo sabe mejor que nadie. Los datos, como todo lo anterior, deben ser 100% verdaderos. Al final de esta fase, la plataforma le enviará un correo electrónico a la dirección que introdujo durante el registro. Compruebe su plataforma inmediatamente para no perderla de vista.

Ahora tendrá que introducir su contraseña para completar el proceso de creación de la cuenta. Una vez hecho esto, su perfil será confirmado.

Vinculación de la cuenta o tarjeta

Vinculación de la cuenta o tarjeta

Inmediatamente después del primer paso, tendrás que asociar la cuenta o tarjeta en la que quieres que llegue el dinero.

En Perú, los bancos afiliados a Paypal son:

  • BBVA.
  • Citibank.
  • Banbif.
  • BCP.
  • Interbank.
  • ScotiaBank.

Sin embargo, según los usuarios, Interbank es el mejor banco para retirar fondos de PayPal.

Volviendo al tema, vaya al menú enlaces de la página principal de PayPal y seleccione la opción Confirmar tarjeta de débito o crédito. Rellene el formulario con los datos de la tarjeta o cuenta que desea vincular. Aunque piense que esta información es muy privada, no desconfíe de PayPal. Esta es la única vez que tendrá que proporcionar esta información.

Si decide vincular su cuenta bancaria, PayPal depositará dos cantidades inferiores a 1,00 dólares para confirmar la veracidad de sus datos. Cuando el pago aparezca en su extracto, vuelva a PayPal para introducirlo y completar la confirmación.

El procedimiento es similar si vincula su tarjeta de crédito o débito. Proporcione toda la información solicitada. Sí, incluso el código de seguridad (CVV). De nuevo, no hay nada de qué preocuparse.

PayPal hará 2 cargos mínimos en tu cuenta, pero no te asustes: tu dinero será devuelto cuando la plataforma confirme tu tarjeta.

El reembolso no será inmediato, sino que puede tardar unos días laborables. En cualquier caso, manténgase atento a su estado de cuenta. Anota los códigos que aparecerán junto a cada uno de los importes, introdúcelos en PayPal y ya está.

Botones y configuración de pago

Botones y configuración de pago

Ahora es el momento de decidir cómo aceptar los pagos de los clientes.

Vaya a la opción Configuración de pago, donde verá una venta con tres alternativas: sitio web, pago en línea y eBay.

Es aconsejable elegir la primera, porque con ella podrá recibir pagos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito y PayPal.

La segunda opción es enviar una solicitud de pago por correo electrónico a sus clientes. La tercera, por supuesto, es si quiere utilizar eBay como canal de venta.

Siguiendo con la opción del sitio web, una vez elegida, PayPal le preguntará cómo quiere procesar los pagos con tarjeta.

Las formas son: aceptar todas las tarjetas de crédito y débito y los importes transferidos a través de la misma plataforma. La segunda es si ya ha incluido la primera alternativa.

A continuación, le mostrará dos formas de configurar los pagos de PayPal en su sitio web. Recomendamos utilizar la segunda opción, que se basa en el uso de códigos HTML o enlaces.

Si no es programador, puede insertar los botones de PayPal utilizando un gestor de contenidos web (WordPress es el más recomendado).

En la pantalla aparecerá una página para gestionar los botones. Como es la primera vez que utiliza PayPal, tendrá que elegir la opción Crear un nuevo botón.

Al hacer clic, se accede a una nueva pestaña en la que se pueden configurar los métodos de pago para su tienda online.

PayPal ofrece 5 formas de aceptar pagos.

  • Añadir a la cesta: con esta opción, sus clientes pueden colocar varios artículos en una cesta en línea y pagarlos en una sola cantidad.
  • Comprar ahora: para permitir a los clientes comprar rápidamente un producto específico.
  • Donaciones: ideal para aceptar contribuciones y apoyo en línea para organizaciones o campañas benéficas.
  • Vales de regalo: vales de regalo en su tienda que sus clientes pueden regalar a familiares o amigos. La misma estrategia que seguramente habrá visto en los grandes almacenes.
  • Suscripciones: Se utiliza para aceptar pagos recurrentes de productos o artículos. Pagos mensuales, anualidades, etc.

Para crear uno de estos botones de pago, debe rellenar el formulario que aparece en la pantalla. PayPal le pedirá que introduzca el nombre del producto o servicio a vender, un código para identificarlo en su inventario, el precio y el tipo de moneda que aceptará para sus ventas.

Una vez que todo esto esté listo, haga clic en el botón Crear. Aparecerá un código en la parte inferior de la ventana. Debe copiarlo y seguir las instrucciones que le proporciona PayPal. Si su tienda online funciona con WordPress, vaya a su página de compras o cree una si no la tiene.

Ahora, coloque el cursor en el área donde desea añadir el botón de pago, seleccione la pestaña HTML o Texto en la parte superior derecha del editor de texto, y pegue el código copiado anteriormente. Por último, haga clic en Vista previa para ver cómo aparecerá el botón de PayPal en su tienda online.

Como saber si te controlan el móvil

Como saber si te controlan el móvil

Los móviles no se limitan a las llamadas y los mensajes, sino que estos dispositivos pueden utilizarse para hacerse fotos, estar activos en las redes sociales, jugar, navegar por Internet, ver vídeos, consultar el tiempo y mucho más. Como estos móviles tienen una capacidad de almacenamiento bastante grande, puedes guardar muchos datos y archivos, como […]

Como desactivar Amazon Prime Tigo

Como desactivar Amazon Prime Tigo

Según informan varios sitios web especializados y de acuerdo con la información de su página oficial, Millicom cuyas actividades en América Latina se conocen bajo la marca Tigo está ampliando la oferta de Amazon para incluir el servicio Amazon Prime Music para sus clientes de telefonía móvil. Según Tigo, la oferta de Amazon incluye el […]

Como descargar aplicaciones en iPhone sin pagar

Como descargar aplicaciones en iPhone sin pagar

Si estás buscando descargar aplicaciones para iPhone, este artículo te interesa. A continuación, te explicamos cómo instalar aplicaciones gratis en tu dispositivo iOS de manera segura y sin necesidad de hacer jailbreak. Descarga AltStore para instalar aplicaciones en iPhone AltStore es una aplicación gratuita que te permite instalar aplicaciones en tu iPhone sin necesidad de […]

Como darse de baja de Amazon Music

Como darse de baja de Amazon Music

Después de leer esta guía para escuchar música, decidiste probar Amazon Music y activaste la prueba de 30 días para probar todas las características del servicio de forma gratuita. Unos días antes de que finalice el periodo de promoción, has decidido no continuar con tu experiencia y para no tener cargos no deseados, has intentado […]

Como sacar mi clave de Internet BCP

Como sacar mi clave de Internet BCP

Si usted es cliente del Banco de Crédito de Perú (BCP), necesita generar su contraseña de Internet. Es muy fácil, vea cómo puede hacerlo, pero primero comencemos por definir esta importantísima herramienta digital. ¿Qué es la contraseña de Internet de BCP? Se trata de una contraseña con la que podrá ingresar a los canales digitales […]

Como borrar correos antiguos de Gmail

Como borrar correos antiguos de Gmail

Estamos seguros de que si utilizamos el correo electrónico con frecuencia, todos nos encontramos con el mismo problema, a saber, que con el tiempo vamos acumulando más y más correos electrónicos porque, en lugar de eliminarlos una vez que los hemos leído, los archivamos de manera que, si los necesitamos en cualquier momento, podremos recurrir […]