Como se ve cuando te bloquean en Instagram

Desde hace algún tiempo, ¿no puedes ver cierta información del perfil de un usuario al que seguías en Instagram? ¿Sospechas que te ha bloqueado pero no sabes cómo confirmarlo? Déjame darte ideas sobre cómo ver quién te ha podido bloquear en Instagram.

Por si no lo sabes, Instagram no envía notificaciones a los usuarios cuando se les bloquea y, por tanto, al menos de momento, no puedes saber si te ha bloqueado o no un usuario, al menos no oficialmente.  Sin embargo, es posible reunir algunas pistas que pueden ayudar a arrojar luz sobre el asunto, para que puedas averiguar si has sido bloqueado o no. ¿A qué me refiero? Te lo diré en breve. En los próximos apartados, te mostraré cómo la información contenida en el perfil de un usuario de Instagram puede ayudarte a saber si realmente has sido bloqueado.

Si los consejos que te voy a dar te permiten determinar que efectivamente has sido bloqueado, aún puedes intentar desbloquearte poniendo en práctica los consejos que contiene la última parte del articulo. Intenta poner en práctica los distintos consejos que te voy a dar y verás que, con un poco de paciencia y un poco de suerte, podrás determinar si te han bloqueado o no en Instagram.

Antes de entrar en el meollo de la cuestión y conocer en detalle cómo ver quién te ha bloqueado en Instagram, creo que es justo proporcionarte una información previa que creo que debes conocer.

En primer lugar, hay que saber que cuando se bloquea a un usuario en Instagram, éste ya no puede buscar el perfil de la persona que te ha bloqueado, no podrás interactuar con sus publicaciones y no podrás enviarle mensajes.

Además, como comentaba en las primeras líneas de este artículo, no es posible tener la certeza absoluta de que has sido bloqueado por un usuario. Sí es posible, encontrar algunas pistas gracias a las cuales puedes adivinar si has sido bloqueado.

Seamos claros, los indicios a los que me refiero no te dan la certeza de que realmente has sido bloqueado por un usuario en Instagram, pero aun así vale la pena tenerlos en cuenta. En los próximos párrafos explicaré con más detalle a qué me refiero.

Como se ve cuando te bloquean en Instagram

Cómo ver quién te ha bloqueado en Instagram

Así que vayamos al centro de la cuestión y descubramos cómo puedes intentar averiguar si una persona te ha bloqueado en Instagram. Básicamente, puedes hacerlo buscando el perfil de la persona en cuestión e intentando ver sus historias.

Cómo ver el perfil de alguien que te ha bloqueado en Instagram

Si un usuario te ha bloqueado en Instagram, es posible que no puedas encontrar su perfil o en todo caso, que no puedas ver su contenido, como las publicaciones, la lista de seguidores, etc.

Para comprobar si un usuario te ha bloqueado en Instagram, primero busca su perfil dentro de la red social, escribiendo su nombre de usuario en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior de la aplicación de Instagram para dispositivos Android e iOS. Si al visitar el perfil del usuario no puedes ver los últimos contenidos publicados, aunque en la barra de búsqueda hayan aparecido las publicaciones junto al nombre del usuario que buscas, probablemente hayas sido bloqueado por ese usuario.

Por decirlo claramente, el usuario te ha bloqueado, ni siquiera podrás ver el contenido publicado en el pasado y te aparecerá la frase Todavía no hay publicaciones, como si el usuario nunca hubiera publicado nada en su cuenta. Por supuesto, si intentas ver el perfil en cuestión desde otra cuenta, o si intentas buscarlo en Google después de cerrar la sesión de tu cuenta, deberías poder ver el contenido en su muro de Instagram, mostrando que efectivamente has sido bloqueado.

Otro indicio importante para saber si un usuario te ha bloqueado en Instagram tiene que ver con el botón de Seguir, prueba a hacer clic en él para seguir su perfil y que aparezcan las palabras Follow Already. Si las palabras Seguir ahora aparecen durante unos segundos y luego dan paso al botón Seguir de nuevo, hay una alta probabilidad de que el usuario te haya bloqueado.

Otra forma de saber si te han bloqueado en Instagram es intentar ver el nombre del seguidor del usuario que crees que te ha bloqueado, si intentas ver la lista de sus seguidores, pero no puedes verla porque dice No se puede cargar el usuario o Usuario no encontrado, es muy probable que te hayan bloqueado.

Si el usuario que temes que te haya bloqueado en Instagram ha configurado su cuenta como privada, es posible que ni siquiera puedas buscar su perfil con tu cuenta de Instagram. Si intentas ver el perfil desde otra cuenta y en ese caso puedes verlo, lo más probable es que en realidad te hayan bloqueado.

Si intentas buscar el perfil de un usuario a través de la versión web, en lugar de utilizar la aplicación de móvil para Android e iOS, no podrás ver su perfil ya que será inexistente. Todavía puedes visitar su perfil cerrando la sesión de tu cuenta de Instagram y buscándolo en Google o, alternativamente, utilizando otra cuenta de Instagram.

Cómo ver quién ha bloqueado tus historias en Instagram

Tal y como indica una de las páginas del Centro de Ayuda de Instagram, si un usuario te ha bloqueado, no sólo no podrás ver su perfil y sus publicaciones, sino que tampoco podrás encontrar sus historias. Por eso, presta atención a la actividad de los usuarios que sigues, si uno de ellos suele hacer un uso extensivo de las historias de Instagram, pero últimamente no has visto ninguna nueva, puede ser que te haya bloqueado.

Si este es el caso, intenta ver el perfil del usuario en cuestión desde otra cuenta de Instagram, si puedes ver una nueva Historia creada por el usuario, es posible que te haya bloqueado.
Dado que es posible ocultar historias utilizando algunos ajustes específicos, es posible que no puedas ver una historia aunque no hayas sido bloqueado por el usuario que estás investigando. Me refiero concretamente a la función Ocultar mi historia, que se puede activar antes o después de crear una historia en Instagram, como se indica claramente en el Centro de Ayuda.

Cómo ser desbloqueado en Instagram

La información de los párrafos anteriores te ha permitido llegar a la conclusión de que, efectivamente, has sido bloqueado por un usuario y ahora te preguntas ¿cómo conseguir ser desbloqueado en Instagram? Pues bien, por razones obvias, no dispone de una función que te permita solicitar el desbloqueo de tu cuenta.

Cómo ser desbloqueado en Instagram

Nadie te impide intentar contactar con el usuario a través de otras redes sociales para preguntarle los motivos por los que te ha bloqueado y, posiblemente, preguntarle si está dispuesto a retirar el bloqueo.

Pero antes de contactar con el usuario, te invito a que hagas memoria y trates de recordar las discusiones o malentendidos que pueden haber llevado a la persona a bloquearte. Si no recuerdas haber ofendido o molestado de alguna manera al usuario de Instagram que te ha bloqueado, es posible que lo haya hecho sin querer o por accidente, en este caso, puede que incluso sea partidario de desbloquearte de inmediato.

Por lo tanto, contacta con el usuario utilizando otra red social, un servicio de mensajería instantánea (por ejemplo, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Skype, etc.), llamándole por teléfono o, mejor aún, quedando con él en persona. Puedes estar seguro de que si te han bloqueado por error, el usuario estará dispuesto a desbloquearte lo antes posible.

Si, por el contrario, no tiene intención de desbloquearte, sólo puedes respetar su decisión, al fin y al cabo, cada uno es libre de elegir qué hacer con su cuenta de Instagram. Tal vez, un día, el usuario que te bloqueó lo haga por su propia voluntad.

Como pagar con el móvil Unicaja

Como pagar con el móvil Unicaja

Las aplicaciones que sirven para pagar en los comercios con el móvil se han multiplicado desde que llegaron a España en 2016. Desde entonces, las principales entidades financieras del país han puesto en marcha sus propias soluciones para que los clientes no tengan que llevar consigo sus tarjetas de crédito o débito al hacer sus […]

Como mirar las contraseñas guardadas en Google

Como mirar las contraseñas guardadas en Google

Google ha demostrado ser mucho más que un simple motor de búsqueda online. Con sus infinitas extensiones y aplicaciones, ofrece a los usuarios un abanico de posibilidades y características que hacen la experiencia de Internet mucho más cómoda. Entre estas opciones, destaca una que llaman facilitarnos la vida, el almacenamiento y la cumplimentación automática de […]

Como acelerar un vídeo en iPhone

Como acelerar un vídeo en iPhone

Los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone, tienen cámaras cada vez más potentes y de mayor calidad. Es bien sabido que los iPhones tienen una función de cámara lenta que permite grabar vídeos a una velocidad mucho menor. Sin embargo, la cámara del iPhone no tiene una función de cámara lenta por defecto. Como […]

Como conectar el módem de Telmex

Como conectar el módem de Telmex

En este artículo aprenderás a configurar el módem Telmex, especialmente el de fibra óptica. Aprenderás a acceder a tu módem Telmex para poder realizar la configuración deseada. Condiciones para configurar el módem Telmex Para poder configurar el módem Telmex, debe disponer de estos datos, sin los cuales no podrá acceder a la zona de configuración: […]

Como reportar un perfil de Facebook

Como reportar un perfil de Facebook

Esta red social suele estar llena de todo tipo de contenidos y personas que no respetan las normas, por lo que es importante saber cómo denunciar un perfil o página en Facebook. En este post, te mostraremos cómo denunciar no sólo un perfil, sino también una página de Facebook y diferentes tipos de contenido que […]

Como pedir la Cuenta Rut por Internet

Como pedir la Cuenta Rut por Internet

Hay varios bancos en Chile, cada uno con diferentes requisitos y productos bancarios, como cuentas de depósito, tarjetas de crédito y cuentas corrientes. Sin embargo, la más utilizada por millones de chilenos y chilenas es la Cuenta Rut del Banco Estado. La Cuenta Rut se puede obtener a partir de los 12 años y para […]