Como se llama el mouse del portátil

Un touchpad es un dispositivo de señalización que consiste en una superficie especializada capaz de traducir el movimiento y la posición de los dedos del usuario en una posición relativa en la pantalla. Son una característica común de los ordenadores portátiles y también se utilizan como sustituto del ratón cuando el espacio del escritorio es limitado.

El pointing stick es un joystick isométrico que se utiliza como dispositivo señalador. Fue inventado por el investigador Ted Selker. Se puede encontrar en muchas marcas de portátiles, como la línea de portátiles ThinkPad de IBM, los portátiles Tecra de Toshiba, los portátiles empresariales de HP y los Latitude de Dell bajo el nombre de Track Stick.

Mi último portátil no tiene touchpad, sólo el dispositivo TrackPoint, que es genial, justo en el centro del teclado, por lo que puedes usar un dedo de cualquier mano para controlarlo, el pulgar de la misma mano o de la contraria para pulsar el botón, ¡y no tienes que levantar la mano de la posición de escritura para hacerlo!

Teclado táctil

No te preocupes si llegas al borde del panel táctil y el cursor aún no ha llegado a su destino. Puedes levantar el dedo de la superficie del panel táctil y volver a colocarlo en el borde del mismo para dejar más espacio para el dedo. Cuando el dedo no está en contacto con el panel táctil, el cursor no se mueve.

También puede desplazar el cursor hasta la barra de desplazamiento situada en la parte derecha de la pantalla. Haz clic en el pequeño cuadro de la barra de desplazamiento y mantén el dedo en la superficie del panel táctil. Desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para desplazarte por la página.

Al igual que el ratón de un ordenador de sobremesa, el uso del panel táctil puede aprenderse rápidamente con un poco de práctica. Los comandos básicos para hacer clic y desplazarse son fáciles de aprender y para señalar, basta con mover el dedo en el touchpad en la dirección deseada para el cursor.

Portátil wikipedia

Un touchpad o trackpad es un dispositivo señalador equipado con un sensor táctil, una superficie especializada capaz de traducir el movimiento y la posición de los dedos del usuario en una posición relativa del sistema operativo para transmitirla a la pantalla. Las almohadillas táctiles son una característica común de los ordenadores portátiles en comparación con el uso de un ratón en un ordenador de sobremesa, y también se utilizan como sustituto del ratón cuando el espacio del escritorio es limitado. Como su tamaño varía, también se encuentran en los asistentes digitales personales (PDA) y en algunos reproductores multimedia portátiles. Los paneles táctiles inalámbricos también están disponibles como accesorios independientes.

Las almohadillas táctiles funcionan de varias formas, como la detección capacitiva o la pantalla táctil resistiva. La tecnología más utilizada en la década de 2010 detecta el cambio de capacitancia cuando un dedo toca la almohadilla. Las almohadillas táctiles basadas en la capacitancia no detectan la punta de un lápiz o herramientas similares sin conexión a tierra o no conductoras. Incluso los dedos aislados de un guante pueden ser un problema y las almohadillas táctiles con diseño especial rara vez se utilizan como dispositivos de señalización para el hardware médico.

Dispositivos de entrada

Un pointing stick es un pequeño palo analógico utilizado como dispositivo señalador, generalmente montado en el centro de un teclado de ordenador. Al igual que otros dispositivos señaladores, como el ratón, el touchpad o el trackball, el software del sistema operativo traduce la manipulación del dispositivo en movimientos del puntero o del cursor en el monitor. A diferencia de otros dispositivos de puntería, reacciona a una fuerza o tensión sostenida y no a un movimiento brusco, de ahí que se denomine dispositivo de puntería isométrico. IBM lo introdujo comercialmente en 1992 en sus ordenadores portátiles con el nombre de TrackPoint, que fue patentado en 1997.

El puntero detecta la fuerza mediante dos pares de galgas extensométricas resistentes. El puntero se puede manejar empujando con los dedos en la dirección general en la que el usuario quiere que se mueva el puntero. La velocidad del puntero dependera de la fuerza que se aplique, por lo que el aumento de la presión provocara un movimiento más rápido. La relación entre la presión y la velocidad del cursor o del puntero puede ajustarse, al igual que la velocidad del ratón.

Como llamar a numero fijo desde celular

Como llamar a numero fijo desde celular

Desde el 1 de septiembre, la forma de marcar los números de teléfono en Colombia ha cambiado, como parte de una iniciativa para modernizarse de acuerdo con las normas internacionales. Varios expertos han llevado a cabo campañas educativas, pero no han tenido suficiente éxito, por lo que muchas personas todavía están confundidas con el nuevo […]

Como imprimir fotos en impresora HP

Como imprimir fotos en impresora HP

En este mismo tutorial, vamos a explicar todo lo necesario para imprimir fotos con una impresora HP. Imprimir fotos con una impresora HP es muy fácil, así que no tendrás ningún problema, por que te vamos a enseñar los pasos que deberás seguir para imprimir fotos con una impresora HP.

Como funciona una impresora HP

Como funciona una impresora HP

El post de hoy trata de cómo funciona una impresora HP, es decir, qué es un controlador y por qué es necesario para que el ordenador funcione. Si este tema siempre te ha intrigado, echa un vistazo y descúbrelo: Las impresoras HP son, en pocas palabras, un componente de hardware que recibe y ejecuta órdenes […]

Como cobrar mi bono Yanapay por banca celular

Como cobrar mi bono Yanapay por banca celular

Si usted es beneficiario de Yanapay a través de Banca Móvil, puede retirarlo a través de los canales alternativos del Banco de la Nación. Tenga en cuenta que aunque los pagos comiencen el 2 de diciembre, primero tendrá que validar sus datos personales en las fechas que le correspondan según la plataforma Yanapay, de 8 […]

Como medir las pulgadas de un TV

Como medir las pulgadas de un TV

En este sencillo artículo te vamos a explicar lo que tienes que saber para medir adecuadamente tu televisor. Aprenderás a medir tu televisor y a entender la diferencia entre el tamaño de pantalla anunciado por la marca y el tamaño real. También explicaremos qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir […]

Como saber cual es mi número MásMóvil

Como saber cual es mi número MásMóvil

Conocer el número de teléfono de nuestra tarjeta SIM es un tema imprescindible para todos, ya que es la clave del número que identifica nuestra línea personal de las demás. Hay varias maneras de saber cuál es nuestro número de teléfono, y en este mismo artículo vamos a explicar con detalle en qué consiste cada […]