Como se carga el Apple Watch

Te estarás preguntando, ¿exactamente cómo se carga un Apple Watch? Para algunos, quizá sea una pregunta poco habitual, acostumbrados a los relojes clásicos con la pequeña pila que dura toda la vida. El Apple Watch, al tener que seguir la línea de diseño de Apple, no podía permitirse tener una entrada para un cable USB, pero entonces ¿cómo se carga la batería? Y luego, ¿cuánto tiempo tarda en completarse la carga? Vamos a verlo en detalle.

Como se carga el Apple Watch

Carga del Apple Watch: ¿Cómo funciona?

A diferencia del iPhone, el iPad y los ordenadores portátiles de Apple, el Apple Watch no se conecta a otros dispositivos mediante un cable. Si lo hiciera, tendría que tener un puerto de carga, que no sólo es antiestético, sino que además ocuparía mucho espacio, que ya es limitado en este tipo de productos. Todo esto, como se mencionó al principio, también está en línea con el diseño minimalista que caracteriza a los productos de Apple.

¿Qué sistema ha ideado Apple para cargar el Apple Watch? Sencillamente, diseñaron el reloj para cargar la batería con tecnología de inducción, basada en el fenómeno de las corrientes inducidas en presencia de un campo magnético. La nueva tecnología se llama MagSafe y consiste en un nuevo cargador que se acopla magnéticamente a la parte trasera del Apple Watch, como se ve a continuación.

Carga del Apple Watch

Por supuesto, el otro extremo del cable debe seguir conectado a una fuente de alimentación. Esta fuente de alimentación puede ser un puerto USB o un adaptador de corriente para utilizar las tomas de energía. Así que veamos qué se necesita para cargar el Apple Watch.

Qué necesitarás para cargar tu Apple Watch

  • Apple Watch (cualquier modelo/generación).
  • Cargador de batería magnético, incluido en el paquete de compra.
  • Asegúrate de que el cargador del Apple Watch está conectado a una fuente de alimentación (USB o adaptador de corriente).
  • Sujeta la parte circular del cargador cerca de la parte trasera del Apple Watch. Ten en cuenta que cuando el cargador se acerque al smartwatch, habrá una atracción magnética que lo colocará en la posición correcta y lo bloqueará. No hay que preocuparse por la adaptación, ya que no afecta a la carga.

Eso es todo, pasamos entonces a ver algunos consejos oficiales de Apple sobre la carga del Apple Watch y también a ver cuáles son los tiempos de carga.

Consejos para cargar el Apple Watch

Carga el Apple Watch en un área bien ventilada, coloca el cargador magnético en una superficie plana. Cuando utilices el estuche de carga magnético, no lo cierres.

Coloca la parte trasera del Apple Watch en la esfera. Los imanes del cargador alinean el Apple Watch correctamente, y oirás un sonido (a menos que el Apple Watch esté apagado) y verás un símbolo de carga en la esfera. El símbolo es rojo cuando el Apple Watch necesita energía y se vuelve verde cuando el Apple Watch se está cargando.

Tiempos de carga del Apple Watch

Tiempo de carga declarado por Apple: 80% en unas 1:50 horas y 100% en unas 2:30 horas.

Pruebas realizadas por Apple en marzo de 2022 con el Apple Watch y el software de preproducción emparejados con un iPhone con el software de preproducción. Tiempos de carga del 0% al 80% y del 0% al 100% conseguidos con el cargador de inducción MagSafe incluido. Los tiempos de carga dependen de las condiciones ambientales, los resultados reales pueden variar.

El rendimiento de la batería del Apple Watch descrito aquí se basa en pruebas con el Apple Watch de 38 mm. La batería del Apple Watch de 42 mm suele tener una mayor duración.

Entonces…

Lo cargas por la noche y lo usas todo el día.

Querrás tener tu Apple Watch en la muñeca todo el día. Y podrás hacerlo, gracias a una batería que dura hasta 18 horas y que puedes cargar al final del día cómodamente. Queríamos que la carga del reloj fuera fácil incluso en la oscuridad, sin mirar, quizás mientras duermes. Y se nos ocurrió una solución que combina nuestra tecnología MagSafe y la carga por inducción: es un conector sellado sin contactos visibles, que se encaja incluso si no lo alineas perfectamente, sólo tienes que acercarlo a la parte inferior del reloj, y los imanes internos lo deslizan en tu lugar.

Por supuesto, cada persona utilizará el Apple Watch de forma diferente, y la duración de la batería dependerá de las funciones que más utilice.

Como poner el círculo en iPhone

Como poner el círculo en iPhone

A veces, sobre todo en un iPhone con el botón de inicio estropeado, habrás visto una pequeña esfera en la pantalla que te permite realizar gestos de forma sencilla. Se trata de AssistiveTouch, una función algo oculta en iOS pero que puede ser útil si no estás acostumbrado al sistema de gestos de los nuevos […]

Como prender un Apple Watch

Como prender un Apple Watch

¿Tiene un Apple Watch apagado y quiere prenderlo o ha encontrado un Apple Watch apagado y no sabe como prenderlo? Encender su Apple Watch es fácil, pero si no está familiarizado con el dispositivo, es posible que no conozca el procedimiento. Para prender un Apple Watch apagado, mantenga pulsado el botón lateral hasta que aparezca […]

Como ponerle un chip a un iPhone

Como ponerle un chip a un iPhone

Las características del iPhone incluyen una cámara, un buzón de voz, un reproductor multimedia, una pantalla táctil, correo electrónico y conectividad Wi-Fi. Además, el iPhone forma parte de los Sistemas Globales de Comunicaciones Móviles (GSM), que funcionan en redes GSM globales. Una de las características de los teléfonos compatibles con GSM es la posibilidad de […]

Como apagar un Apple Watch

Como apagar un Apple Watch

Si dejas de lado el Apple Watch durante un par de días, es mejor que lo apagues antes. Con el dispositivo wearable apagado, la batería no se agota completamente en el modo de espera. Te explicamos cómo apagar fácilmente tu Apple Watch. Apaga el Apple Watch Igual que el iPhone, el Apple Watch se podrá […]

Como saber que serie es mi Apple Watch

Como saber que serie es mi Apple Watch

Modelo original, Series 2, Series 3, Series 4… La verdad es que saber qué modelo de Apple Watch tienes a veces puede ser delicado si no eres un entendido. Tal vez ha sido un regalo, que se ha abierto tan rápido que no te has dado cuenta de qué versión es. En cualquier caso, hay […]

Como desenlazar un Apple Watch si no tengo el iPhone

Como desenlazar un Apple Watch si no tengo el iPhone

Al desconectar el Apple Watch, se borra todo lo que hay en él y se restablece la configuración de fábrica. Es necesario hacer esto si quieres emparejarlo con otro iPhone o resolver algunos problemas con el reloj. Así pues, vamos a descubrir cómo desenlazar el Apple Watch del iPhone o incluso sin él. Cómo desvincular […]