Como sacar screen en computadora

Le explicamos cómo hacer una captura de pantalla rápida en Windows sin tener que utilizar aplicaciones como Paint. Existen varios atajos de teclado para crear capturas de pantalla, pero si ha llegado a este artículo es porque ya sabe que la mayoría de ellos guardan la captura de pantalla y, por tanto, hay que utilizar aplicaciones externas para pegarla y guardarla.

Sin embargo, hay una manera mucho más fácil de hacerlo y nos centraremos en ella. Eso sí, es un atajo de teclado que tendrá que memorizar, pero una vez que lo haga, todo será mucho más fácil.

Dos métodos para dominarlos todos

Si pulsa la tecla de Windows y la de imprimir pantalla simultáneamente, tomará una captura de pantalla que no permanecerá en el portapapeles, sino que se guardará automáticamente en la carpeta predeterminada para capturas de pantalla. Este atajo es especialmente útil cuando se trabaja con varias capturas de pantalla y no se desea pegarlas primero en un editor de imágenes.

Una cosa que debe quedar clara es que este acceso directo captura todo lo que se ve en la pantalla. Esto significa que si sólo quiere capturar la ventana activa o una parte de la pantalla, tendrá que utilizar los otros métodos, pero éste es el único que guarda automáticamente la imagen sin tener que hacer nada más.

La captura se guardará en formato PNG, por lo que si quiere utilizarla en otro formato tendrá que usar otro editor. Además, si quiere que la captura de pantalla muestre sólo una ventana o una parte específica de la pantalla, tendrá que pasar por el editor.

La imagen se guardará en la carpeta de capturas de pantalla en Imágenes en tu ordenador, simplemente puede ir allí para ver la imagen y llevarla donde quiera. Si no le gusta la posición, ya hemos explicado cómo puede modificarla.

También puede pulsar Windows + Alt + Imprimir pantalla, un segundo atajo que hace exactamente lo mismo que el anterior, pero en lugar de tomar una captura de toda la pantalla sólo tendrá la imagen de la ventana o aplicación activa. De este modo, si no quiere hacer una captura de pantalla de todo el escritorio, no tendrá que pasar por Paint para recortar una sola aplicación.

Cambiar la ubicación de las capturas

Lo primero que hay que hacer es ir a la carpeta de capturas de pantalla actual. Para ello, abra el Explorador de archivos de Windows y en la columna de la izquierda verá una serie de accesos directos en el Inicio rápido. Haga clic en el archivo Imágenes, ya que la carpeta de capturas de pantalla se encuentra en esa carpeta.

Una vez en la carpeta Imágenes, haga clic con el botón derecho en la carpeta Capturas de pantalla. Aparecerá un menú desplegable en el que tendrá que elegir la opción Propiedades para seguir gestionándolo.

Una vez en el panel de Propiedades, haga clic en la opción Ubicación del menú superior. Aparecerá una pantalla que muestra dónde se guardan ahora las pantallas, con la opción de Restaurar valores predeterminados para ir a la ubicación por defecto, Mover para cambiar la ubicación moviendo el contenido, y Buscar destino para abrir la carpeta actual de su elección. Haga clic en la opción Mover.

Se abrirá un diálogo con un explorador. Aquí deberá elegir la nueva carpeta en la que guardar las capturas de pantalla. Selecciónela haciendo clic en ella y pulse el botón Seleccionar carpeta. Windows le pedirá que confirme la acción y, tras hacerlo, a partir de ahora sus capturas de pantalla irán donde usted haya elegido.

Como bajar la aplicación de Disney Plus en Smart TV

Como bajar la aplicación de Disney Plus en Smart TV

Si Disney Plus no funciona en tu Smart TV, prueba a borrar la caché de la aplicación, a reiniciar Smart Hub, a asegurarte de que tienes un modelo de televisor compatible con la aplicación, a reiniciar Internet, a desinstalar y volver a instalar la aplicación o a cerrar la aplicación y a apagar y encender […]

Como cambiar la contraseña del Internet Totalplay

Como cambiar la contraseña del Internet Totalplay

Descubre cómo cambiar la contraseña de tu módem Totalplay y de la red wifi de tu ordenador. Protege tus datos y saca el mayor partido posible a tu red sin intromisiones. ¿Cómo cambiar la contraseña del Internet Totalplay? El módem Totalplay es el equipo que se le entrega el día de la instalación de tus […]

Como caminar en Roblox en computadora

Como caminar en Roblox en computadora

Roblox es una gran plataforma de videojuegos que propone una gran variedad de trucos para elegir. Una de las más destacadas es la modalidad de caminar lentamente, que le permitirá destacar entre los demás y realizar diversas e interesantes actividades. Es posible que no sepa cómo conseguirlo. Esto es lo que hay que saber sobre […]

Cómo programar un refrigerador Samsung Digital Inverter

Cómo programar un refrigerador Samsung Digital Inverter

Hay una clase de frigoríficos Samsung en los que puedes gestionar la temperatura y muchas otras funciones, pero a pesar de ello, suele ser muy parecido el procedimiento en todos sus modelos, te enseñamos cómo puedes controlar todas estas variaciones en tu refrigerador de casa.En pocas palabras, te mostramos cómo puedes aprovechar el panel de […]

Como saber si mi móvil tiene virus

Como saber si mi móvil tiene virus

Te mostramos cómo puedes detectar la presencia de virus en tu teléfono móvil. Troyanos como Flubot, el malware de los SMS, nos alertan cada vez más de los posibles peligros que pueden llegar a nuestro teléfono móvil, por lo que disponer de varias herramientas para saber si estamos o no infectados puede ser especialmente útil. […]

Como llamar a Tigo Une desde un celular

Como llamar a Tigo Une desde un celular

Tigo Une pone a disposición de sus usuarios varios canales para presentar preguntas o reclamaciones. Descubre con nosotros cómo llamar a Tigo Une desde un celular. Si necesitas ponerte en contacto con Tigo Une para hacer una pregunta, una queja o una solicitud, tienes varios canales de atención al cliente a tu disposición. Puedes acudir […]