Como sacar la firma Fiel por Internet

La Fiel o e.firma es una herramienta que sirve para acreditar la identidad digitalmente y firmar electrónicamente. Sin embargo, debe quedar claro que la e.firma no es una firma como tal, sino una herramienta para generar firmas electrónicas.

Ahora que ya sabes un poco sobre la e.firma, es bueno que conozcas el procedimiento para tramitar una e.firma por primera vez, así como algunos consejos que pueden serte útiles.

¿Cómo puedo pedir una cita?

Lo primero es hacer una cita en el SAT, hay dos opciones: llamar al 55 627 22 728 desde cualquier parte de México o, lo más recomendable, acceder a la página web del SAT.

Los requisitos para el trámite de la e.firma Fiel son los siguientes:

  • Documento oficial de identidad válido.
  • Comprobante de domicilio original.
  • Dispositivo de almacenamiento (USB).
  • Dirección de correo electrónico.

El día de la cita

Localice el formulario al que corresponde la cita. Tenga cuidado y llegue con 5 minutos de antelación, de lo contrario su cita puede ser cancelada. Recuerde que si falta a dos citas en menos de un mes, el SAT no podrá prestarle el servicio de cita previa durante 30 días naturales.

Una vez que llegue al SAT, tenga en cuenta que otras personas también estarán haciendo trámites, por lo que el tiempo de espera dentro de las oficinas es diferente para cada persona.

  1. En primer lugar, un gestor del SAT comprobará el número de folio de su cita y le indicará a qué zona debe acudir.
  2. Es importante que esté atento a las pantallas, que indicarán su número de turno y el número de la cabina en la que será atendido.
  3. Una vez llegado su turno, el personal del SAT le ayudará a realizar el trámite. Comprobarán sus documentos con la información del sistema y actualizarán sus datos si es necesario.
  4. El momento más importante de este proceso es cuando se le pide que introduzca una contraseña, que se utilizará para acceder a su clave privada. Anótelo y guárdelo en un lugar seguro.

Combine letras mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y números. Cuanto más diferentes sean los tipos de caracteres, más difícil será descifrar la contraseña.

Ahora que tiene la firma Fiel, ¿qué puede hacer con ella?

Como sabes, e.firma es una herramienta para generar firmas electrónicas. Su uso más habitual es para los trámites del SAT, pero legalmente puede utilizar su e.firma para firmar cualquier documento legal con cualquier persona, no sólo con las administraciones públicas.

La firma de documentos a través de la Fiel tiene varias ventajas:

  • Ahorra tiempo al permitir que los contratos se firmen en línea desde casa, la oficina o cualquier otro lugar.
  • Reducción de costes al evitar el envío de los documentos por paquete postal y los desplazamientos para la firma.
  • Mayor seguridad, ya que las firmas electrónicas generadas con Fiel tienen mayor validez legal que las firmas manuscritas.
  • Preservación del medio ambiente, ya que se evita la impresión de contratos y documentos a firmar.
Como registrar una ubicación en Google Maps

Como registrar una ubicación en Google Maps

Hoy veremos cómo añadir fácilmente un lugar a Google Maps desde el PC y el teléfono móvil. Si te has dado cuenta de que falta un lugar en Google Maps, puedes añadirlo tú mismo introduciendo algunos datos básicos. Parte del éxito de Google Maps radica en que se basa en la información de millones de […]

Como dar Internet de un celular a otro

Como dar Internet de un celular a otro

Imagina que estás trabajando en tu ordenador, pero la conexión a Internet de tu casa u oficina se cae y no tienes tiempo de esperar a que se arregle. En este caso, puedes crear un punto de acceso WiFi portátil con tu dispositivo Android y conectarlo a tu ordenador. Para ello, sigue los siguientes pasos. […]

Como comprar en Play Store con saldo del celular

Como comprar en Play Store con saldo del celular

El funcionamiento de este programa es muy sencillo, Google Plus le dará puntos por cada euro gastado, ya sea al comprar juegos y aplicaciones en la tienda oficial de aplicaciones de Android o en los propios juegos o aplicaciones. También obtienes puntos cuando gastas dinero para alquilar o comprar películas o compras freemium en Google+ […]

Como recargar la tarjeta TuLlave por Internet

Como recargar la tarjeta TuLlave por Internet

Para los usuarios constantes del transporte público, el uso de la tarjeta TuLlave se ha vuelto indispensable, ya que permite el acceso a las estaciones y portales de Transmilenio, además de ser el mecanismo de pago de los buses del SITP. Esta tarjeta también permite que los usuarios que hayan ingresado a las estaciones y […]

Como reportar un perfil de Facebook

Como reportar un perfil de Facebook

Esta red social suele estar llena de todo tipo de contenidos y personas que no respetan las normas, por lo que es importante saber cómo denunciar un perfil o página en Facebook. En este post, te mostraremos cómo denunciar no sólo un perfil, sino también una página de Facebook y diferentes tipos de contenido que […]

Como hacer una transferencia bancaria desde mi celular BanReservas

Como hacer una transferencia bancaria desde mi celular BanReservas

TuB@nco Banreservas es el portal que el banco pone a tu disposición para que puedas realizar operaciones como: consultas, transferencias, pagos, revisión de tus créditos y débitos, entre otras. Este portal está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier lugar del mundo. […]