Como saber si me hackearon mi iPhone

Cuando tienes un iPhone, tienes la tranquilidad de tener en tus manos un teléfono móvil que, para la mayoría de la gente, es un objeto de deseo. Es un dispositivo que destaca por muchas razones. Una es su diseño, tan similar al de Apple, que lo hace simplemente único. Y qué decir de su tecnología, sus prestaciones y su rendimiento, que son siempre excepcionales. Pero si hay un aspecto en el que este teléfono siempre ha destacado es en su seguridad. Un iPhone tiene barreras y sistemas teóricamente insuperables que hacen que su privacidad sea una prioridad, ¡aunque no sea cien por cien invulnerable! Desgraciadamente, puede ocurrir que usted sea víctima de un hacker. Pero queremos tranquilizarte. En este artículo de Koommo, te explicamos cómo puedes saber si tu iPhone ha sido hackeado.

¿Has notado en los últimos días que tu iPhone tarda más de lo normal en abrir una aplicación o que tarda mucho en enviar un vídeo bastante pesado por WhatsApp? ¿Tiene la desagradable sensación de que alguien puede estar espiando lo que hace con su teléfono móvil?

Es muy importante saber si te encuentras en la situación de que tu iPhone ha sido hackeado. Intentaremos explicar, paso a paso, cómo averiguar si esto ha ocurrido. Para ello, puedes consultar varias cuestiones sobre el uso y el funcionamiento de tu teléfono.

Comprobar el consumo de la batería

Uno de los primeros pasos para saber si tu iPhone ha sido hackeado es comprobar el consumo de la batería. Si su teléfono está siendo controlado remotamente con intenciones oscuras, es probable que se estén realizando algunas operaciones en segundo plano. Y esto conlleva un mayor consumo de energía.

Abre los Ajustes del iPhone. Vaya al menú de la batería.

Puedes comprobar el consumo de la batería en las últimas 24 horas o en los últimos 10 días. En el menú Uso de la batería por aplicación, verás la lista de aplicaciones que consumen más energía, con los porcentajes correspondientes. Si haces clic en Mostrar actividad, verás el total de minutos de cada app: ¡busca las sospechosas!

Observa la utilización de la memoria RAM y del procesador

Si notas una caída repentina en el rendimiento de tu iPhone o si se calienta demasiado, puedes comprobar si ha sido hackeado.

Es necesario acceder a la función de tiempo de uso, que controlará una serie de aspectos diferentes, como:

  • Aplicaciones más utilizadas.
  • Número de activaciones de la pantalla.
  • Número de notificaciones recibidas.

Abre los Ajustes de tu iPhone y busca la aplicación llamada Airtime. Una vez allí, vaya a la sección Ver toda la actividad. Se le presentará una lista completa de las aplicaciones utilizadas en su iPhone. Puede filtrar su búsqueda por día o semana, utilizando la pestaña correspondiente.

En el menú de las más usadas, haga clic en Mostrar más y se mostrarán las aplicaciones más usadas en el dispositivo. Se le ofrecerá el número de horas o, si lo prefiere, el número exacto de minutos. La función Tiempo Utilizado también permite filtrar las aplicaciones por tipo, eligiendo la opción Mostrar categorías.

Observa la utilización de la memoria RAM y del procesador

Comprobación del registro de llamadas

Las personas que hackean tu teléfono suelen utilizar un método muy popular en estas prácticas maliciosas, que consiste en marcar números de pago para robar el crédito de tu tarjeta SIM. Para realizar esta comprobación, hay que abrir la aplicación de llamadas del iPhone y ver la lista de las últimas llamadas realizadas.

Se recomienda no permitir nunca el acceso a las llamadas a un software que no necesita hacerlas para funcionar correctamente.

Otras opciones para averiguar si tu iPhone ha sido hackeado

Después de realizar las comprobaciones anteriores, puede realizar las siguientes acciones para evitar que su iPhone sea objeto de intentos de intrusión:

  • Bloquear las ventanas emergentes en el navegador.
  • Desactivar los servicios de pago.
  • Comprueba el uso de la red de datos.
  • Comprueba el acceso a iCloud.
  • Utilice los servicios VPN sólo si los necesita.
  • Comprueba que no hay aplicaciones espía instaladas en el teléfono.
Como desenlazar un Apple Watch si no tengo el iPhone

Como desenlazar un Apple Watch si no tengo el iPhone

Al desconectar el Apple Watch, se borra todo lo que hay en él y se restablece la configuración de fábrica. Es necesario hacer esto si quieres emparejarlo con otro iPhone o resolver algunos problemas con el reloj. Así pues, vamos a descubrir cómo desenlazar el Apple Watch del iPhone o incluso sin él. Cómo desvincular […]

Como acelerar un vídeo en iPhone

Como acelerar un vídeo en iPhone

Los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone, tienen cámaras cada vez más potentes y de mayor calidad. Es bien sabido que los iPhones tienen una función de cámara lenta que permite grabar vídeos a una velocidad mucho menor. Sin embargo, la cámara del iPhone no tiene una función de cámara lenta por defecto. Como […]

Como activar geolocalización en Iphone

Como activar geolocalización en Iphone

Algunas aplicaciones necesitan que la función de localización esté activada para funcionar. La primera vez que una aplicación necesita acceder a tu información de localización, aparece una notificación pidiendo permiso para hacerlo. Selecciona una de las siguientes opciones: Los dispositivos iOS y iPadOS pueden utilizar Wi-Fi y Bluetooth para determinar la ubicación del usuario. El […]

Como eliminar caché de mi iPhone

Como eliminar caché de mi iPhone

¿Estás limpiando tu iPhone? Tus aplicaciones pueden acumular mucho peso mes a mes. Te mostramos cómo borrar la caché de tu iPhone para conseguir los tan necesarios GB. Quizá te preguntes qué es la memoria caché. Son todos aquellos archivos, vídeos e imágenes que se quedan en el iPhone de forma residual. Por ejemplo, todos […]

Como pagar con el móvil iPhone

Como pagar con el móvil iPhone

El pago por móvil se ha vuelto una de las últimas novedades. Ha sido posible desde la aparición de las tarjetas sin contacto debido a que cuentan con la misma tecnología: la comunicación NFC. Se puede pagar con nuestros teléfonos porque han comenzado a tener antenas NFC, las mismas que las tarjetas bancarias tienen en […]

Como poner el círculo en iPhone

Como poner el círculo en iPhone

A veces, sobre todo en un iPhone con el botón de inicio estropeado, habrás visto una pequeña esfera en la pantalla que te permite realizar gestos de forma sencilla. Se trata de AssistiveTouch, una función algo oculta en iOS pero que puede ser útil si no estás acostumbrado al sistema de gestos de los nuevos […]