Como reportar un perfil de Facebook

Esta red social suele estar llena de todo tipo de contenidos y personas que no respetan las normas, por lo que es importante saber cómo denunciar un perfil o página en Facebook.

En este post, te mostraremos cómo denunciar no sólo un perfil, sino también una página de Facebook y diferentes tipos de contenido que pueden aparecer dentro de la propia plataforma.

Reportar a un perfil

Si quieres denunciar el perfil de una persona que no cumple las normas, sigue los siguientes pasos:

Reportar a un perfil
  1. Accede al perfil del usuario que quieres denunciar y haz clic en los tres puntos de la esquina inferior derecha de la foto de portada.
  2. Aparecerá una lista de opciones, elige Buscar ayuda o reportar perfil.
  3. En este punto, sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
  4. Nota: En caso de que un perfil suplante tu identidad en Facebook, deberás rellenar el siguiente formulario para que la plataforma tome las medidas oportunas.

Para completar el proceso, es posible que se te pida que respondas a un cuestionario en el que se explica el motivo del informe, que será revisado por Facebook. Este procedimiento funciona tanto en los dispositivos de ordenador como en los móviles.

Reportar una página

Puedes denunciar a Facebook una página que infrinja las normas siguiendo estos sencillos pasos:

Reportar una página
  1. Ve a la página que deseas denunciar y haz clic en el icono con los tres puntos. Se encuentra debajo de la foto de portada.
  2. En el menú que aparece, selecciona Buscar ayuda o reportar la página.
  3. Si quieres enviar un comentario, selecciona la opción que mejor represente el fallo en la página y sigue las instrucciones.
Buscar ayuda o reportar la página

No siempre es necesario reportar en base a tu selección, Facebook puede pedirte que publiques un comentario describiendo la situación. Si no tienes acceso a la página que quieres denunciar, puedes pedir a un amigo que lo haga por ti.

Otro tipo de contenido

Además de los perfiles y las páginas de Facebook, también puedes reportar otros contenidos que te molesten o que no cumplan las normas de Facebook. Aunque el proceso es idéntico, el contenido que se puede denunciar es el siguiente:

En fotos y videos

Los vídeos y las fotos que se suben a Facebook son los principales contenidos que consumen los usuarios a diario. A pesar de que esta red social ha aclarado qué tipo de contenidos multimedia se pueden compartir, muchas personas siguen subiendo fotos o vídeos inapropiados que pueden resultar molestos e incluso ofensivos para muchos consumidores.

Si quieres denunciar estos contenidos, sólo tienes que abrir la imagen o el reproductor y desplegar el menú Más opciones desde el icono de los tres puntos. Aquí debes seleccionar Denunciar vídeo o Buscar ayuda o denunciar imagen, según corresponda, y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.

En publicaciones

Algunos de ellos pueden ser ofensivos o ir en contra de las normas de la plataforma. Si quieres reportar un mensaje de otro usuario, procede de la siguiente manera:

Reportar publicación o buscar ayuda
  1. En el menú de opciones, identificado por el icono con los tres puntos, selecciona Reportar publicación o buscar ayuda.
  2. En la siguiente ventana, debes elegir una opción que represente el problema y pulsar el botón Siguiente. Dependiendo del problema elegido, Facebook te pedirá que dejes un comentario o te enviará un informe.

En mensajes

Si encuentras un mensaje en tu bandeja de entrada que es ofensivo, censurable o que infringe las normas de Facebook, tienes la oportunidad de denunciar el contenido. Para ello, basta con rellenar el siguiente formulario que proporciona la plataforma para este tipo de situaciones.

Ten en cuenta que el usuario denunciado no conocerá al denunciante. Del mismo modo, recuerda que es posible denunciar contenidos ofensivos, pero que no infringen las normas comunitarias de Facebook.

Comentarios

Para informar de un comentario, es necesario bajar al menú de opciones y seleccionar Enviar comentario o informe y seguir las instrucciones que aparecen en la página.

Enviar comentario o informe

Si el comentario está dentro de tu perfil, no podrás denunciar esta situación. Esta función no está disponible actualmente. En su lugar, puedes optar por ocultar o eliminar el comentario de tu publicación.

Eventos

Algunos eventos pueden infringir las normas de la comunidad de Facebook o ser peligrosos, contrarios a la ley o incitar a cometer actos inapropiados. Si encuentras algo que no te gusta mientras participas en un evento, puedes denunciarlo accediendo al menú Más, identificado por los tres puntos o el triángulo que apunta hacia abajo.

A continuación, haz clic en la opción Buscar ayuda o notificar un suceso y sigue las instrucciones que aparecen en la página. En algunos casos, Facebook no enviará un informe, sino que pedirá al usuario un comentario que describa el problema.

Anuncios

Los anuncios están en todas partes hoy en día, y algunas redes sociales como Facebook no son una excepción. Pero algunos de estos anuncios pueden ser ofensivos o no aptos para todos los públicos, por lo que existe la opción de denunciar dichos anuncios.

Para comunicar cualquier irregularidad, basta con abrir las opciones de publicidad. A continuación, tendrás que seleccionar Informar sobre un anuncio, elegir uno de los temas y seguir las instrucciones. Facebook examinará el informe y, si encuentra un error en el anuncio, lo eliminará de la plataforma.

Grupos

El proceso de denuncia de un grupo en esta red social es sencillo e idéntico a otros métodos mencionados anteriormente en este texto, como el de Denunciar la página. Lo primero que hay que hacer es ir al grupo que se desea denunciar y seleccionar las opciones del menú Más. A continuación, haz clic en Informar del grupo y, tras seleccionar el tema del problema, tendrás que seguir las instrucciones de la plataforma.

Grupos

Denuncias especiales

Es importante saber que Facebook tiene una sección para algunas quejas especiales. En ellas se describe el procedimiento a seguir en caso de problemas no muy frecuentes, pero que existen y pueden darse en algún momento. Ya sean denuncias específicas, como contra un delincuente sexual, un menor de 14 años, contenido referido a la trata de personas, entre otros muchos casos.

Sin embargo, la mejor manera de saber si tu situación entra en este tipo de informe es ver lo que dice el soporte de Facebook al respecto.

Qué ocurre cuando denuncias

Cuando denuncies un contenido a Facebook, éste lo examinará y comprobará que no infringe las normas comunitarias de la plataforma, de lo contrario lo eliminará. Sin embargo, es importante recordar que el hecho de que no te guste una determinada publicación o vídeo no significa que ese contenido infrinja las normas y condiciones de Facebook. Además, todas las denuncias realizadas serán anónimas, la otra persona o página no sabrá que has sido tú quien ha hecho la denuncia.

Estas son las diferentes formas en las que puedes denunciar irregularidades o abusos en la plataforma de Facebook, para contribuir a crear un buen ambiente para todos. Las instrucciones proporcionadas en este artículo funcionan tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, por lo que no tendrás problemas si utilizas la aplicación desde tu teléfono móvil o tableta.

Como cambiar la contraseña del WiFi Telnor

Como cambiar la contraseña del WiFi Telnor

Para que tu red WiFi sea mucho más segura, debes personalizar tu módem Telnor. Descubre cómo cambiar y recuperar tu contraseña de WiFi, cómo resetear tu módem y cómo cambiar tu contraseña. Uno de los detalles que se utilizan para dar mayor seguridad a la red doméstica es configurar el módem y no dejarlo con […]

Como llamar al BCP desde celular

Como llamar al BCP desde celular

El BCP o Banco de Crédito del Perú es una institución financiera con sucursales en todo Perú, aquí están sus medios digitales. Teléfono BCP: Servicio de Atención al Cliente Perú Teléfono central BCP (Teléfono Lima) Teléfono del BCP (Provincias) Whatsapp del teléfono BCP Teléfono Banca BCP: Banca por Internet BCP Horario de Atención BCP: Oficinas […]

Como crear WhatsApp en mi celular

Como crear WhatsApp en mi celular

No se nace con el conocimiento del uso de WhatsApp y no se nace con una cuenta de WhatsApp. Si eres nuevo en la telefonía móvil y quieres empezar a usar WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta para empezar a conversar con tus amigos y familiares. A continuación te enseñamos […]

Como crear un WhatsApp empresarial

Como crear un WhatsApp empresarial

Las empresas y los negocios tienen la posibilidad de utilizar WhatsApp de forma avanzada, con ciertas funciones que no se encuentran en la aplicación tradicional de WhatsApp. Para que puedas empezar a utilizarlo y aprovechar todas sus ventajas, te detallamos los pasos a seguir. En el momento en que empezamos a utilizar WhatsApp con un […]

Como ampliar la señal de WiFi Telmex

Como ampliar la señal de WiFi Telmex

Los módems de Internet no suelen ser los mejores en términos de conexión inalámbrica, aunque con una conexión por cable las cosas son diferentes. Si tiene la opción de comprar un router de una marca reconocida, en este caso Telmex. Si hay muchas paredes o muros en el lugar donde usa Internet, su velocidad de […]

Como contratar Disney Plus en Chile

Como contratar Disney Plus en Chile

Disney + Chile se lanzó en noviembre de 2020. A continuación podrás conocer el precio de Disney Plus en Chile, las películas y series de la plataforma, y cómo unirte y suscribirte al servicio de Disney+. ¿Cuánto cuesta Disney Plus? Planes y precios Disney+ es una plataforma de emisión de la conocida productora de películas […]