Como reiniciar el módem Telmex

Hoy aprenderemos a reiniciar el módem Telmex. Si la conexión a Internet no funciona muy bien. El botón de reinicio se ubica en la parte trasera del módem, suele ser de color rojo y pone RESET. Como no está diseñado para ser utilizado con frecuencia, está a ras del dispositivo para evitar que se pueda pulsar accidentalmente.

Proceso de reinicio del módem Telmex

Este botón restaura la configuración de fábrica del módem, borrando también las configuraciones personalizadas que se hubieran configurado, por lo que sólo debe ser utilizado si se está convencido de lo que se pretende hacer.

  1. Para reiniciar, primero hay que localizar el botón de reinicio del módem Telmex.
  2. Mantén pulsado el botón de reinicio sin soltarlo (de 10 a 15 segundos) hasta que las luces del módem empiecen a parpadear.
  3. El router se reiniciará, hay que esperar de 2 a 4 minutos para que el módem se active.
  4. Ahora hay que probar Internet y verificar el reinicio.
  5. El módem quedará como nuevo y podrás acceder a tu módem Telmex.

¿Qué pasaría si se pulsara el botón de reinicio?

  • Todos los parámetros del módem volverán a la configuración original de fábrica. Los ajustes personalizados incluyen: entradas de IP estáticas, DNS, contraseñas personalizadas, ajustes inalámbricos personalizados, redirección de puertos, enrutamiento y ajustes DHCP.
  • Es una gran idea revisar y anotar la configuración del módem antes de usar el botón de Reset para restaurar la configuración por defecto. Aprende a ver la configuración del módem desde un ordenador.
  • Después de reiniciar el módem, la luz de encendido se volverá amarilla y se procederá al proceso de activación del módem como si lo instalaras por primera vez.
  • Todos los dispositivos conectados anteriormente ya no podrán conectarse hasta que se ingrese la clave de seguridad de la red en la conexión inalámbrica del dispositivo.

Reiniciar el módem puede solucionar problemas de navegación, errores de enrutamiento, problemas de conexión a Internet, reducción de la velocidad de conexión, problemas de puertos, problemas de redes inalámbricas y problemas con los dispositivos.

Si has cambiado tus credenciales por algo que estabas seguro de recordar en otro momento, haz un RESET de fábrica (como se ha descrito anteriormente) y tus datos de red volverán a coincidir con los que aparecen en la etiqueta del módem.

Restablecer es una forma elegante de decir apagar/encender el módem o reiniciar. Si haces una búsqueda en Internet, verás que este término se utiliza a menudo. Reiniciar el módem puede solucionar los problemas de conexión a Internet, mejorar las conexiones lentas y resolver los problemas de la red inalámbrica. Es mejor probar esta opción antes de realizar un reinicio de fábrica.

Como ver caracol TV desde el exterior

Como ver Caracol TV desde el exterior

Ver el canal Caracol en directo suele ser un procedimiento sencillo, sólo hay que seguir unos pasos. Caracol TV es uno de los canales de televisión más populares de Colombia y su trabajo es apreciado en todo el mundo. Ver Caracol en directo desde España te permite estar al día de las mejores producciones y […]

Como hacer una cuenta Roku

Como hacer una cuenta Roku

Roku es una empresa que produce una familia de dispositivos de transmisión multimedia con el programa Roku TV. El nombre significa seis en japonés, ya que Roku es la sexta empresa lanzada por su fundador, Anthony Wood. El primer producto de la empresa, el Roku DVP, se lanzó en 2008 y desde entonces ha lanzado […]

Como pedir la Cuenta Rut por Internet

Como pedir la Cuenta Rut por Internet

Hay varios bancos en Chile, cada uno con diferentes requisitos y productos bancarios, como cuentas de depósito, tarjetas de crédito y cuentas corrientes. Sin embargo, la más utilizada por millones de chilenos y chilenas es la Cuenta Rut del Banco Estado. La Cuenta Rut se puede obtener a partir de los 12 años y para […]

Como saber cuanto Internet tengo en Claro

Como saber cuanto Internet tengo en Claro

¿Cómo sé cuántos megas he consumido de mi paquete de datos?, ¿Cómo sé cuánto Internet de Claro tengo disponible?, ¿Cómo sé cuántos megas he consumido de mi paquete de datos en Claro?, ¿Cómo sé cuántos megas he gastado del paquete de internet de Claro que he comprado? Todas estas dudas son fáciles de responder: en […]

Como instalar Alexa en casa

Como instalar Alexa en casa

Un altavoz inteligente Alexa tiene el poder de controlar tus luces, enchufes y otros dispositivos, y es muy fácil de configurar. En primer lugar, necesitarás algunos dispositivos de Alexa, entre los que se incluyen bombillas inteligentes, enchufes conectados, seguidos de aparatos inteligentes, termostatos y cámaras de seguridad. Comprar una bombilla conectada es la forma más […]

Como saber que número de computadora lleva mi carro

Como saber que número de computadora lleva mi carro

¿Cómo saber que número de computadora lleva mi carro? Según el fabricante del vehículo, el número de chasis puede estar situado en el salpicadero del lado del conductor, en el borde de la puerta o en el pilar B del chasis. ¿Dónde se puede ver el historial de un carro? En cuanto a la documentación […]