Como registrarse en Ruralvía móvil

Ruralvía es el servicio de banca online de Globalcaja. A través de ella se pueden hacer las operaciones más comunes sin tener que ir a una oficina. Por eso, si eres uno de sus clientes, te será de gran ayuda saber cómo entrar y cómo funciona para administrar tus cuentas, tus tarjetas, hacer transferencias o ver el estado de tus cuentas, entre otras operaciones.

Si aún no eres usuario de ruralvía, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu oficina habitual por teléfono o por correo electrónico, allí te explicarán cómo darte de alta, una vez verificada tu identidad.

Es importante saber que necesitan tu número de teléfono móvil. Si no lo tienen, ponte en contacto con tu sucursal habitual, como se indica más arriba, para que te lo faciliten todo.

Cómo entrar en ruralvía, paso a paso

Una vez que te hayas registrado en ruralvía, necesitarás tus datos de acceso para iniciar la sesión:

  • Usuario: Consta de ocho caracteres dos letras (GL) y seis números. Por ejemplo, un nombre de usuario podría ser GL. Si ya tienes uno y no lo recuerdas, ponte en contacto con tu sucursal para que te lo faciliten.
  • DNI y contraseña.
  • Clave de lectura: Se trata de un código de seis dígitos que se te envía por SMS tras registrarte en el servicio. Es esencial para realizar gestiones, recuperar tu contraseña o para desbloquearte en caso de que lo hagas sin querer. Si no tienes una clave de acceso, puedes solicitarla entrando en la aplicación, en la pestaña Mi configuraciónClave de accesoSolicitar. Acto seguido lo recibirás por SMS.

Si no recuerdas tu contraseña, podrás recuperarla bien en la web o en la app, siguiendo los pasos que te indicamos a continuación (siempre que tengas tu clave, si no la tienes, tendrás que ponerte en contacto con tu oficina para solicitarla de nuevo):

En la página web globalcaja.es

En la esquina superior derecha del sitio web encontrarás la entrada Acceso a la gestión bancaria por Internet. Haz clic en Inicio de sesión del cliente y en Recordar contraseña. Introduce los datos necesarios y elige si quieres recibir tu contraseña por correo electrónico o por SMS. Por motivos de seguridad, los datos deben coincidir con la base de datos de Globalcaja.

En la página web
Clica en Acceso clientes y deberás pinchar en recordar clave
  • A través de la aplicación móvil ruralvía
    • Sólo tienes que hacer clic en Si has olvidado tu contraseña, haz clic aquí. Se te pedirá que introduzcas los datos necesarios y que sigas los pasos.
A través de la aplicación móvil ruralvía

Hay que tener cuidado al iniciar la sesión, porque si se introduce una entrada incorrecta más de tres veces, se bloqueará. Para desbloquearla, sigue el mismo proceso que hemos indicado en caso de que hayas olvidado tu contraseña.

Ruralvía móvil es la aplicación de ruralvía, disponible para Android e iOS. A través de la app se podrán realizar las operaciones más habituales, como hacer transferencias, tramitar el pago de recibos, consultar el gasto de la tarjeta, localizar oficinas o cajeros automáticos, consultar movimientos, etc… todo ello sin necesidad de acudir a la oficina y disfrutando de la máxima seguridad y privacidad.

Como borrar correos antiguos de Gmail

Como borrar correos antiguos de Gmail

Estamos seguros de que si utilizamos el correo electrónico con frecuencia, todos nos encontramos con el mismo problema, a saber, que con el tiempo vamos acumulando más y más correos electrónicos porque, en lugar de eliminarlos una vez que los hemos leído, los archivamos de manera que, si los necesitamos en cualquier momento, podremos recurrir […]

Como mandar un WhatsApp sin agregar el número

Como mandar un WhatsApp sin agregar el número

WhatsApp funciona en estrecha relación con los contactos del teléfono móvil, por lo que para enviar un mensaje a alguien, lo normal es añadirlo primero a tus contactos. Sin embargo, esto no es estrictamente necesario, ya que es posible enviar mensajes de WhatsApp sin tener el número en la agenda. Esto tiene dos ventajas: te […]

Como cambiar la contraseña de Amazon Prime

Como cambiar la contraseña de Amazon Prime

El entretenimiento en los teléfonos móviles no se limita a YouTube. Ya es posible ver películas y series de televisión a través de otras plataformas como Netflix y Prime Video. La plataforma Amazon Prime Video ofrece una extensa filmoteca de películas y programas de televisión, disponible como aplicación móvil, que a su vez puede ser […]

Como mirar Spotify Wrapped 2022

Como mirar Spotify Wrapped 2022

Al igual que el año pasado, Spotify presenta un resumen de lo que has escuchado durante el año, incluyendo artistas, podcasts y por supuesto, canciones. Esta lista personal de lo que uno ha escuchado es bastante fácil de encontrar dentro de la aplicación y curiosamente, hace que los usuarios vean sus propios hábitos musicales y […]

Como subo historias a Instagram desde mi PC

Como subo historias a Instagram desde mi PC

Si hablamos de la mejor plataforma para compartir fotos, lo primero que se nos viene a la cabeza es Instagram. Instagram es una aplicación gratuita para la difusión de fotos y vídeos que pertenece a Facebook. En la actualidad, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Aparte de compartir fotos y […]

Como canjear un código de Spotify

Como canjear un código de Spotify

¡Te vamos a explicar cómo canjear un código de Spotify! Aquí encontrarás toda la información que necesitas para activar tu tarjeta y disfrutar de la mejor música sin interrupciones. Las tarjetas de regalo de Spotify Si has recibido una tarjeta de regalo de Spotify o has comprado una para ti o para alguien más, puedes […]