Como recuperar SMS borrados iPhone

¿Cómo podemos recuperar los mensajes de texto que hemos borrado en iPhone? La aplicación Mensajes puede ser una de las aplicaciones más utilizadas, casi todo el mundo tiene mensajes importantes, como textos con contraseñas, un valioso historial de chats, imágenes adjuntas, audios o vídeos que quieres conservar para volver a utilizarlos.

Pero a veces los borramos sin querer después de actualizar iOS, restaurar el dispositivo o hacer Jailbreak. Y nos preguntamos: ¿Es posible que recuperemos los mensajes borrados del iPhone sin copia de seguridad? Hoy te vamos a proporcionar 4 formas de ayudarte, tanto si tienes una copia de seguridad como si no, puedes recuperar fácilmente los SMS borrados del iPhone, vamos a ver cómo:

Primer paso: recuperar SMS borrados iPhone sin copia de seguridad

Al eliminar los mensajes del iPhone, los mensajes eliminados no se borran realmente. Si encuentras los archivos de mensajes ocultos, quitas el signo de ‘Borrar’ y haces visibles los mensajes, podrás recuperar los mensajes borrados.

Pero esto es en realidad difícil para los que no son técnicos informáticos, a menos que reciban ayuda de una herramienta profesional de recuperación de mensajes de iPhone como PhoneRescue para iOS, el primero de los mejores software de recuperación de datos de iPhone, algunas de las características que enumeramos a continuación:

  • Esta herramienta puede escanear tu iPhone y recuperar los textos ocultos que hayas borrado, siempre que no se hayan sobrescrito.
  • Puedes escanear las copias de seguridad y mostrar los mensajes SMS que no aparecen en el iPhone.
  • Recupera todo tipo de mensajes, incluyendo textos, iMessages, mensajes de WhatsApp, SMS, historial de chat de Kik, archivos adjuntos de mensajes, etc.
  • Puedes previsualizar todos los datos recuperables y seleccionar los que quieres recuperar, como contactos, calendarios, notas, fotos, llamadas, vídeos, etc. con un solo clic.
  • Podrás restaurarlos directamente en la aplicación de mensajería del iPhone o guardarlos en tu ordenador en formatos imprimibles como PDF, TXT y html.
  • 100% seguro, no borra el contenido ni la configuración, puedes restaurar sólo los mensajes seleccionados en lugar de reemplazar todo el contenido del iPhone con la copia de seguridad.

Paso 1: Inicia PhoneRescue para iOS en tu ordenador → Conecta tu iPhone al ordenador a través del cable USB → Selecciona Recuperar del dispositivo iOS → Haz clic en el botón para escanear tu iPhone.

Inicia PhoneRescue para iOS

Paso 2: Elige los datos que quieres recuperar, como Mensajes, Buzón de voz, WhatsApp, Line, Kik.

Elige los datos que quieres recuperar

Paso 3: Previsualiza y selecciona los mensajes y archivos que quieres recuperar → Haz clic en el botón. También puedes seleccionar la ubicación de exportación de los mensajes, ya sea en tu iPhone o en el ordenador.

selecciona los mensajes y archivos que quieres recuperar

Segundo paso: recuperar mensajes borrados iPhone desde copia de iTunes

Los seguidores de Apple no son ajenos a iTunes. En la segunda parte, explicaré cómo recuperar los mensajes borrados o el historial de chat con iTunes. Si hiciste una copia de seguridad en iTunes antes de perder tus mensajes o si tu iPhone se ha roto, se ha perdido o te lo han robado, puedes restaurar los mensajes perdidos de tu iPhone de estas dos maneras.

Paso 1: Conecta tu iPhone al ordenador → Inicia iTunes → Pulsa el botón del dispositivo.

Paso 2: Haz clic en Resumen → y luego en Restaurar copia… en la parte inferior, como se muestra en el segundo paso de la imagen en la parte de Copia de seguridad y restauración manual.

restaurar copia

Paso 3: Selecciona una copia de seguridad que contenga los sms que desees restaurar.

Paso 4: Haz clic en el botón Restaurar. Después de la restauración, puedes configurar tu iPhone como un nuevo dispositivo y utilizar los datos de la copia de seguridad restaurada con iTunes.

restaurar

Tercer paso: recuperar mensajes borrados de iPhone desde copia de iCloud

Al igual que en la parte 2, si hay una copia de seguridad en iCloud, es posible recuperar los mensajes de texto eliminados. Sin embargo, este método requiere que la función de copia de seguridad de iCloud haya sido activada y que la copia de seguridad incluya las conversaciones o los mensajes de texto que deseas restaurar.

Paso 1: En tu iPhone → abre Configuración o AjustesNombre iCloud Copia de seguridad de iCloud.

Paso 2: Asegúrate de que la copia de seguridad de iCloud está activada.

Paso 3: En General → haz clic en Restaurar Borrar todo el contenido y los ajustesBorrar en iPhone.

Paso 4: Vuelve a configurar tu iPhone → Entre las opciones, elige Restaurar con copia de seguridad de iCloud, como se muestra en la siguiente imagen.

Restaurar con copia de iCloud

Cuarto paso: Recuperar SMS iPhone desde copia de seguridad de forma selectiva

Si no has podido recuperar los SMS borrados directamente desde tu iPhone y has hecho previamente una copia de seguridad (no importa si es de iTunes o de iCloud), puedes utilizar este método para ver todos los SMS de la copia de seguridad y recuperar selectivamente los SMS que quieras. Además de recuperar los SMS eliminados, también puedes recuperar otros 20 datos o reparar el sistema iOS en 3 sencillos pasos. Mira las diferencias entre iTunes, iCloud y PhoneRescue y sabrás por qué recomiendo PhoneRescue para iOS.

Paso 1: Descarga e instala PhoneRescue en tu ordenador → Inícialo → Conecta tu iPhone al ordenador → Selecciona Recuperar de la copia de seguridad de iTunes o Recuperar de iCloud → Haz clic en el botón para continuar:

  • Escanea tu ordenador y haz una lista de todas las copias de seguridad de iTunes.
  • Entra en iCloud.
Elige un modo de recuperación

Paso 2: Selecciona una copia de seguridad de iTunes o iCloud con los mensajes que quieres restaurar → Haz clic en el botónElige MensajesAceptar.

Selecciona una copia de seguridad

Paso 3: Selecciona los mensajes y los archivos adjuntos → Previsualiza y selecciona los mensajes de texto y los iMessages que quieres recuperarSelecciona los datos que quieres recuperar en tu ordenador o dispositivo. Después de la recuperación, puedes exportar los mensajes borrados del iPhone a tu teléfono móvil o a tu PC según tus preferencias.

Como eliminar caché de mi iPhone

Como eliminar caché de mi iPhone

¿Estás limpiando tu iPhone? Tus aplicaciones pueden acumular mucho peso mes a mes. Te mostramos cómo borrar la caché de tu iPhone para conseguir los tan necesarios GB. Quizá te preguntes qué es la memoria caché. Son todos aquellos archivos, vídeos e imágenes que se quedan en el iPhone de forma residual. Por ejemplo, todos […]

Como pausar un vídeo en iPhone

Como pausar un vídeo en iPhone

¿Te interesa saber cómo poner en pausa un vídeo en iPhone mientras lo grabas? En este caso, es bueno saber que no hay ninguna función predefinida o aplicación que te permita hacer esto, al menos no en el momento de escribir este tutorial. Por lo tanto, para tener éxito, es necesario recurrir a aplicaciones de […]

Como descargar música en iPhone gratis desde YouTube

Como descargar música en iPhone gratis desde YouTube

Se puede descargar cualquier vídeo de YouTube sin problemas desde cualquier dispositivo iOS que tenga acceso a un navegador web como Safari, no se necesita ninguna aplicación externa para ejecutarlo ni nada por el estilo, ya que las nuevas versiones de iOS permiten ahora más funciones que las disponibles anteriormente. Para descargar desde YouTube en […]

Como saber si me hackearon mi iPhone

Como saber si me hackearon mi iPhone

Cuando tienes un iPhone, tienes la tranquilidad de tener en tus manos un teléfono móvil que, para la mayoría de la gente, es un objeto de deseo. Es un dispositivo que destaca por muchas razones. Una es su diseño, tan similar al de Apple, que lo hace simplemente único. Y qué decir de su tecnología, […]

Como saber la contraseña de mi WiFi iPhone

Como saber la contraseña de mi WiFi iPhone

Compartir tu contraseña WiFi de iPhone o incluso a un Mac es muy sencillo. Si eso es lo que buscabas, puedes descubrir cómo hacerlo en el siguiente artículo. ¿Qué pasa si mi acompañante no tiene un dispositivo Apple? Seguro que es más difícil decirle la contraseña del WiFi y que hay que ir al router […]

Como poner el círculo en iPhone

Como poner el círculo en iPhone

A veces, sobre todo en un iPhone con el botón de inicio estropeado, habrás visto una pequeña esfera en la pantalla que te permite realizar gestos de forma sencilla. Se trata de AssistiveTouch, una función algo oculta en iOS pero que puede ser útil si no estás acostumbrado al sistema de gestos de los nuevos […]