Como poner un mensaje automático en WhatsApp

No siempre es posible responder a todos los mensajes recibidos en WhatsApp, al menos no de tu puño y letra. Es posible configurar WhatsApp para que responda a los mensajes por ti. Veamos cómo hacerlo tanto en WhatsApp para Android como en WhatsApp para iPhone.

Programar contestaciones automáticas en WhatsApp es también posible con la ayuda de aplicaciones adicionales. En Android, hay numerosas aplicaciones para programar mensajes y añadir contestaciones automáticas. En iOS no hay muchas opciones sin jailbreak, aunque es posible conseguir algo similar con WhatsApp Business.

Respuestas automáticas en WhatsApp para Android

La versión estándar de WhatsApp no incluye soporte para las respuestas automáticas, pero los desarrolladores de terceros han logrado crear algo similar utilizando el sistema de notificaciones de Android. Hay varias aplicaciones similares, entre ellas Autoresponder for Wa, del mismo autor que tiene soluciones similares para Telegram, Instagram y Facebook Messenger.

La aplicación vigila las notificaciones hasta que detecta una de WhatsApp. Cuando lo hace, lo procesa y envía el mensaje de respuesta a través de la notificación. A continuación, la aplicación debe tener acceso a las notificaciones, que se solicitarán la primera vez que se abra.

Para conceder el acceso, sólo tienes que pulsar Configuración de notificaciones y marcar la casilla junto a la aplicación. Después, vuelve a la aplicación y podrás acceder a todas sus funcionalidades.

Configuración de notificaciones

Entonces es el momento de añadir el primer mensaje programado. La versión gratuita de AutoResponder para Wa le permite añadir respuestas automáticas simples tanto para mensajes individuales como para todos los mensajes. Para añadir una respuesta a todos los mensajes, haz clic en Todos. En el cuadro Responder mensaje, escribe el texto que quieres que se envíe al chat cuando se cumpla la regla anterior.

respuesta a todos los mensajes

De esta forma se configurará la respuesta automática en WhatsApp para Android, aunque si quieres puedes ajustar la configuración para que se aplique solo a contactos o grupos específicos. La versión Pro añade funciones avanzadas, como la elección de los tiempos de respuesta.

Respuestas automáticas en WhatsAp para iPhone

No encontrarás aplicaciones como AutoResponder para WhatsApp en la App Store, así que tendrás que recurrir a herramientas internas. Mientras que la versión oficial de WhatsApp no tiene ningún tipo de respuesta automática, WhatsApp Business sí.

WhatsApp Business es la versión empresarial de WhatsApp, aunque nada te impide crear una cuenta con tu propio número de teléfono aunque no seas un usuario empresarial. Entre las funciones adicionales de WhatsApp Business, que no están presentes en el WhatsApp normal, están el mensaje de bienvenida y el mensaje de ausencia.

Mientras que el mensaje de bienvenida sólo se envía la primera vez que alguien contacta con tu perfil, el mensaje de distanciamiento puede configurarse como respuesta automática. Para utilizarlo, ve a los ajustes de WhatsApp Business en Ajustes de negocio → Mensaje de ausencia.

Configuración de empresa

Marca la casilla y podrás escribir tu mensaje de ausencia en la parte inferior. Puedes configurar si quieres que este mensaje se envíe siempre, a una hora personalizada o cuando lleguen mensajes fuera de tu horario laboral.

mensaje de ausencia

Estos mensajes no son tan completos como las respuestas automáticas que puedes obtener en Android con Autoresponder for Wa, pero es lo más parecido que puedes conseguir en un iPhone. Al menos, si no tienes jailbreak.

Mejor con Jailbreak

Sin embargo, si has hecho jailbreak a tu iPhone y tienes preparada la tienda alternativa Cydia, las posibilidades se multiplican. En Cydia encontrarás WaAutoReply que, a pesar de ser una aplicación de pago, ahora es completamente gratuita. La única pega es que es compatible con iOS 8, 9 y 10, sin mencionar las versiones más recientes.

WaAutoReply

WaAutoReply está integrado en los ajustes de WhatsApp, donde aparece el nuevo ajuste de AutoReply. Al activarla, puedes escribir tu propio mensaje personalizado para la próxima vez que alguien se ponga en contacto contigo.

Como funciona PayPal en Guatemala

Como funciona PayPal en Guatemala

¿Cómo funciona PayPal? Al comprar en línea con este sistema de pago, basta con elegir la opción en el momento del pago y el destinatario recibirá el dinero al instante en su cuenta sin tener que proporcionar ninguna información. Es un intermediario en el que confían los dos interesados. ¿Cómo pagar con PayPal? Cuando elige […]

Como comprar saldos de Amazon

Como comprar saldos de Amazon

Parece que Amazon siempre está de rebajas. Puede aprovechar las ofertas de Argentina y esperarlas en casa. Los tiempos de espera son relativamente cortos, hay casos en los que, incluso en medio de una pandemia, los productos han llegado en cinco o diez días. En cualquier caso, Amazon ofrece a sus compradores la posibilidad de […]

Como invitar a alguien a Spotify familiar

Como invitar a alguien a Spotify familiar

Es una plataforma para escuchar música online sin complicaciones. Hay una versión gratuita que incluye anuncios que interrumpen la reproducción o una versión premium. Esta última es la mejor opción disponible en la plataforma para escuchar música en streaming. Spotify tiene varios planes que se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios. Sin embargo, […]

Como pagar con el móvil CaixaBank Pay

Como pagar con el móvil CaixaBank Pay

Desde el comienzo de la epidemia de COVID-19, muchas cosas han evolucionado. Hemos llegado a la situación de que el contacto físico con los demás ha desaparecido. El confinamiento ha servido de ayuda, pero en esta vuelta cautelosa a la normalidad, hay que tomar nuevas medidas para marcar las distancias. Desde que la epidemia entró […]

Como usar un cupón de PayPal

Como usar un cupón de PayPal

No hay nada mejor que conseguir un cupón para que lo gastes como quieras. PayPal es un monedero digital que de vez en cuando reparte cupones a través de Internet o los envía por correo electrónico a determinados clientes. ¿Has obtenido un cupón de PayPal y te gustaría saber cómo canjearlo y aprovecharlo? Entonces has […]

Como cambiar método de pago en Spotify

Como cambiar método de pago en Spotify

Recientemente se ha dado cuenta de que su tarjeta de débito o crédito utilizada para pagar las suscripciones a los distintos servicios en línea a los que está suscrito ha caducado o está a punto de caducar, por lo que ha tomado inmediatamente medidas para cambiar la configuración del método de pago en sus respectivas […]