Como poner música a una foto en Instagram

Una forma de hacer más atractiva una foto en Instagram es ponerle música. De este modo, los seguidores se detendrán a escuchar la canción mientras miran la foto que has publicado. Añadir una foto con música en Instagram es muy sencillo. Además, hay varias formas de ocultar el nombre de la canción o de incrustar la música en las fotos para las publicaciones.

Subir una foto con música a Instagram es un proceso muy sencillo. En primer lugar, tienes que acceder a la opción Historias. Puedes acceder a ella desde el icono de la parte superior o desplazándote hacia la izquierda en la pantalla de inicio. A continuación, selecciona la foto que quieres subir a la historia. Para ello, tienes que deslizar el dedo hacia arriba y verás que aparecen las fotos guardadas en la galería. Cuando elijas una, Instagram te permitirá cambiar el tamaño, añadir texto, etc.

Cuando la imagen esté lista, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior para abrir el menú de widgets y pegatinas. Haz clic en el botón Música. Llegados a este punto, sólo queda buscar y seleccionar la canción que quieres añadir a la foto. Instagram ofrece la opción de elegir la duración de la historia o seleccionar una parte de la canción.

También hay un truco para insertar música en las fotos de Instagram que queramos publicar en nuestro perfil y no en Stories. Se trata de crear un vídeo con una sola foto de nuestra galería y añadir una canción. Para ello, haz clic en el botón + de la parte superior y desplázate hasta la opción Vídeo. Al igual que con las historias de Instagram, basta con deslizar el dedo en la zona superior y seleccionar la imagen. A continuación, haz clic en el icono de la música y selecciona la canción. Edita el vídeo a tu gusto y publícalo.

Cómo publicar Stories con música en Instagram sin que se vea la canción

Por defecto, Instagram muestra la información de las canciones en las historias. Sin embargo, se puede ocultar de varias maneras. Para insertar música en Instagram Stories sin mostrar la canción, sigue estos pasos.

En primer lugar, busca la canción que quieres incluir en tu historia. Para ello, desliza el dedo hacia arriba en la pantalla y pulsa en el apartado de música. A continuación, selecciona la canción y el área que quieres tocar con la historia. Para ocultar la información de la canción, debes seleccionar dos de las dos últimas opciones de portada, no la letra.

Ahora, para ocultar la canción, puedes hacer dos cosas. Lo más útil es deslizar el widget hacia la derecha hasta que sea visible en la pantalla. Para ello, desliza ligeramente el widget en la pantalla con la mano derecha. A continuación, sin soltar el widget, comienza a desplazarte con la mano izquierda y empújalo hacia la derecha hasta que quede oculto.

Otra opción es minimizar el widget de la canción hasta que deje de ser visible en la pantalla. Basta con pulsar hacia dentro hasta que deje de ser visible.

Aplicación para poder añadir música a las fotos de Instagram

Instagram no tiene una opción específica para añadir música a las fotos en las publicaciones. Pero podemos utilizar una aplicación de edición para añadir música a las fotos en Instagram. Aquí te voy a mostrar una muy útil para Android y otra para iOS.

En Android podemos utilizar Pixgram, una app de edición de vídeo que nos permite añadir música de nuestra galería a nuestras fotos. La aplicación puede descargarse gratuitamente en Google Play. Para añadir música a una foto, basta con seleccionar la imagen de la galería, pulsar el botón Música del editor y buscar la canción en la memoria interna del teléfono.

La aplicación incluirá automáticamente la canción en la imagen y la guardará como vídeo, para que puedas escucharla cuando la subas a Instagram. Por cierto, la versión gratuita tiene una marca de agua.

En iOS, la mejor aplicación para añadir música a las fotos de Instagram se llama Music to video. De nuevo, la versión gratuita guarda la foto con una marca de agua. Lo interesante de esta aplicación es que es muy fácil de usar. Sólo tienes que hacer clic en el botón Fotos de la pantalla de inicio, seleccionar una imagen de la galería y hacer clic en el botón Biblioteca. Aquí podemos seleccionar una de las canciones almacenadas en iTunes o en la memoria interna de nuestro iPhone.

En unos segundos, la música se incluirá en el vídeo.

Como poner letras en negrita en Instagram

Como poner letras en negrita en Instagram

Instagram, al igual que TikTok, se ha transformado en una de las apps que más contenido produce en el mundo. En los países en los que la cuarentena es obligatoria, los usuarios están buscando la forma de mantenerse entretenidos y, en este sentido, se llenan las redes sociales de vídeos virales para enseñar a sus […]

Como se ve cuando te bloquean en Instagram

Como se ve cuando te bloquean en Instagram

Desde hace algún tiempo, ¿no puedes ver cierta información del perfil de un usuario al que seguías en Instagram? ¿Sospechas que te ha bloqueado pero no sabes cómo confirmarlo? Déjame darte ideas sobre cómo ver quién te ha podido bloquear en Instagram. Por si no lo sabes, Instagram no envía notificaciones a los usuarios cuando […]