Como poner la tarjeta de crédito en el móvil

Pagar por teléfono se ha convertido en un método de pago cada vez más común. Sin embargo, para poder realizar compras y pagos con tarjeta bancaria con este sistema, es necesario un proceso de emparejamiento con el dispositivo móvil.

¿Cómo vincular una tarjeta bancaria a un teléfono móvil?

Para conectar una tarjeta bancaria a un dispositivo móvil, primero hay que descargar la aplicación que se quiere utilizar para los pagos. Aunque se trata de la aplicación de la entidad financiera, también se pueden utilizar otros sistemas, como Samsung Pay o Apple Pay.

Una vez descargada la aplicación, busca y selecciona la opción de añadir tarjetas. A continuación, introduzca el nombre y los apellidos del titular de la tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV.

Finalmente, el proceso debe ser verificado mediante la Firma Digital o introduciendo el código de verificación enviado por SMS.

¿Puedo vincular más de una tarjeta?

Las aplicaciones que permiten pagar con el móvil permiten utilizar varias tarjetas de crédito y débito. También es posible tener varias aplicaciones de este tipo en el mismo dispositivo móvil.

El titular puede elegir cuál de todas las tarjetas registradas en la aplicación quiere que sea la tarjeta por defecto para realizar los pagos. Ten en cuenta que esta es una opción que se puede cambiar fácilmente en cualquier momento. Además, al realizar un pago, las apps suelen permitir al titular de la tarjeta elegir qué tarjeta, de entre las registradas en la app, quiere utilizar para realizar el pago.

Cabe señalar que tener más de una tarjeta conectada al dispositivo móvil no supone ningún riesgo para el titular de la tarjeta. Cuando se realiza un pago con uno de ellos, los demás no son accesibles para los datáfonos u otros dispositivos de pago similares.

¿Cómo se realizan los pagos?

Para comprar o pagar con un dispositivo móvil, éste debe estar equipado con la tecnología Near Field Communication (NFC) o, en su defecto, con una pegatina NFC. Así, si el datáfono o el cajero automático utilizado dispone también de tecnología NFC, el pago puede realizarse sin necesidad de utilizar una tarjeta física. Basta con acercar el teléfono a la tarjeta, introducir el código PIN y seleccionar la tarjeta que se va a utilizar para la transacción.

¿Es un método de pago seguro?

Para garantizar la seguridad de este sistema de pago, muchas aplicaciones cuentan con sistemas de verificación. Además de introducir una contraseña, los usuarios tienen a su disposición sistemas cada vez más sofisticados, como el reconocimiento facial o la introducción de huellas dactilares.

Es un método de pago seguro

En este sentido, cabe mencionar que para realizar un pago sin contacto, es decir, acercando la tarjeta al terminal de venta, el teléfono móvil debe estar previamente desbloqueado. Además, como la banca online permite un seguimiento exhaustivo de los pagos con tarjeta de débito y crédito, es más fácil identificar los cargos sospechosos o fraudulentos.

Como darse de alta en Amazon Prime

Como darse de alta en Amazon Prime

Amazon es sin duda el gigante de las compras online, una plataforma que millones de personas utilizan cada día para comprar todo tipo de productos. Una de las principales características de Amazon es el amplio catálogo de productos que ofrece. También descubrimos que hay una manera de tener una mejor experiencia al comprar en línea, […]

Como saber si leen mis mensajes en WhatsApp

Como saber si leen mis mensajes en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Las confirmaciones de lectura suelen causar mucho revuelo, por lo que la empresa se esfuerza constantemente por ofrecerles el mejor servicio posible. Cuando una persona desactiva la doble marca azul en los ajustes de la aplicación, ningún contacto puede ver si ha leído o […]

Como usar PayPal en Perú

Como usar PayPal en Perú

A juzgar por su visita a este artículo, probablemente esté pensando en integrar una pasarela de pago en su tienda online. De antemano, permítanos felicitarle porque está a punto de dar un gran paso en su negocio. Disponer de una plataforma de pago le facilitará la vida y aumentará sus posibilidades de venta. Estamos encantados […]

Como poner Disney Plus en Apple TV

Como poner Disney Plus en Apple TV

Nos complace ofrecerles una guía completa sobre cómo ver, descargar e instalar Disney Plus en su Apple TV, incluyendo modelos antiguos. Como expertos en tecnología, entendemos lo importante que es para usted disfrutar de su contenido favorito sin limitaciones, y Disney Plus es uno de los servicios de transmisión de contenido más populares y emocionantes […]

Como invitar a alguien a Spotify familiar

Como invitar a alguien a Spotify familiar

Es una plataforma para escuchar música online sin complicaciones. Hay una versión gratuita que incluye anuncios que interrumpen la reproducción o una versión premium. Esta última es la mejor opción disponible en la plataforma para escuchar música en streaming. Spotify tiene varios planes que se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios. Sin embargo, […]

Como comprar a meses sin intereses con PayPal

Como comprar a meses sin intereses con PayPal

PayPal meses sin intereses, una alternativa que no mucha gente conoce a pesar de su popularidad. Por lo tanto, en los siguientes párrafos te explicaremos lo que tienes que hacer para aprovechar esta opción de pago, que nadie rechazaría, ¿no crees? ¿Qué significa PayPal? PayPal es un método de pago en línea vinculado a una […]