Como pagar con el móvil iPhone

El pago por móvil se ha vuelto una de las últimas novedades. Ha sido posible desde la aparición de las tarjetas sin contacto debido a que cuentan con la misma tecnología: la comunicación NFC. Se puede pagar con nuestros teléfonos porque han comenzado a tener antenas NFC, las mismas que las tarjetas bancarias tienen en su interior.

¿Qué es Apple Pay?

Y el gran abanderado de los pagos móviles es Apple Pay, el sistema con el que se podrá pagar con el iPhone. A pesar de que no fue el primero en llegar, Google Wallet se le adelantó en Estados Unidos, fue el encargado de extender los pagos por móvil.

Por desgracia, no ocurre lo mismo con los iPhones que con los Android. En los teléfonos Android, los bancos podrían desarrollar su propia aplicación para los pagos móviles, sin tener que depender de Google. O podrán unirse a otro servicio, como Samsung Pay. La elección está en manos de cada banco.

En los iPhones, la antena NFC que hemos mencionado al principio está bloqueada. Sólo puede ser utilizada por las apps de Apple, incluyendo Apple Pay. Por tanto, los bancos no pueden desarrollar su propia aplicación de pago por móvil, como sí pueden hacer con Android. Y esto nos lleva a un problema mayor, el de los bancos compatibles, pero lo discutiremos más adelante.

¿Cómo funciona Apple Pay?

En cuanto a Apple Pay, su uso es muy sencillo. Basta con insertar una tarjeta compatible en el sistema, autorizar su uso y ya está. Eso es todo lo que tenemos que hacer para empezar a pagar con nuestro iPhone. Pero, la parte de atrás no es tan sencilla.

Cuando hagas un pago con Apple Pay, no estrás haciendo un pago con tu tarjeta. Por razones de seguridad, la tarjeta tiene una especie de alias en Apple Pay. Esto significa que, aunque veas que estás usando tu tarjeta normal, el comerciante o datáfono ve un código de transacción que solo puede ser traducido por Apple Pay.

Si a esto le añadimos que Apple no almacena los datos de uso, este sistema proporciona mayor privacidad que el simple uso de la tarjeta. El inconveniente es que Apple, a cambio de este sistema, se lleva una comisión por cada pago procesado. Aunque este es un tema que, más allá de los bancos compatibles, no nos interesa a los usuarios.

¿Que bancos compatibles con Apple Pay hay?

Lo negativo de todo esto para los usuarios es que no es posible poner la tarjeta en Apple Pay. Tu banco y Apple tendrán que llegar a un acuerdo para aceptar las tarjetas y tramitar los pagos. Algunos bancos han aceptado las exigencias de Apple, mientras que otros son muy reacios a pagar estas tasas.

¿Que bancos compatibles con Apple Pay hay?

Dónde se puede pagar con el iPhone

Aunque Apple enumera las tiendas físicas donde se puede pagar en su página web, es más sencillo que eso. Si una tienda tiene un lector de tarjetas que acepta pagos sin contacto, puedes pagar con Apple Pay. En otras palabras, si puedes pagar sosteniendo tu tarjeta en la mano del lector, puedes pagar con Apple Pay. O cualquier otro sistema de pago por móvil.

Para ello, basta con llevar el iPhone o el Apple Watch con Apple Pay abierto. En el caso del iPhone, primero tendremos que identificarnos, ya sea con nuestra huella dactilar o con Face ID. En el Apple Watch esto no será necesario, siempre que el reloj se mantenga desbloqueado. Sólo tienes que pulsar y salir, y aparecerá una señal de confirmación en la pantalla.

Apple Pay también puede usarse para pagar en aplicaciones y sitios web. Algunas aplicaciones para iPhone, como Asos o Resident Advisor, permiten pagar con Apple Pay. Sólo tienes que confirmar la compra iniciando la sesión. Lo mismo ocurre con Safari, el navegador web de Apple, siempre que la tienda sea compatible.

Como borrarle todo a un iPhone

Como borrarle todo a un iPhone

iOS es un sistema operativo que se caracteriza sobre todo por su buen mantenimiento y relativa estabilidad. Sin embargo, no es inmune a la acumulación de cookies y archivos residuales que, en el caso de los dispositivos más antiguos, pueden hacer que el teléfono se ralentice y falle. Te explicamos cómo formatear un iPhone para […]

Como poner el círculo en iPhone

Como poner el círculo en iPhone

A veces, sobre todo en un iPhone con el botón de inicio estropeado, habrás visto una pequeña esfera en la pantalla que te permite realizar gestos de forma sencilla. Se trata de AssistiveTouch, una función algo oculta en iOS pero que puede ser útil si no estás acostumbrado al sistema de gestos de los nuevos […]

Como desactivar las mayúsculas en iPhone

Como desactivar las mayúsculas en iPhone

El teclado predeterminado de iOS tiene un ajuste para poner en mayúsculas una nueva palabra escrita después del final de una frase. La mayúscula automática se aplica al primer carácter de cada palabra escrita después de un tiempo, y aunque a muchos usuarios de iPhone y iPad les gusta esta función porque puede agilizar la […]

Como hacer una cuenta en Iphone

Como hacer una cuenta en Iphone

Si eres nuevo en el universo Apple, debes saber que para acceder a todos los servicios de la compañía, necesitas crear una cuenta de Apple, o Apple ID. El procedimiento es extremadamente sencillo y se puede realizar desde multitud de dispositivos e incluso desde su página web, como explicaremos en el siguiente artículo. La importancia […]

Como acelerar un vídeo en iPhone

Como acelerar un vídeo en iPhone

Los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone, tienen cámaras cada vez más potentes y de mayor calidad. Es bien sabido que los iPhones tienen una función de cámara lenta que permite grabar vídeos a una velocidad mucho menor. Sin embargo, la cámara del iPhone no tiene una función de cámara lenta por defecto. Como […]

Como mostrar el porcentaje de batería en iPhone

Como mostrar el porcentaje de batería en iPhone

Te explicamos las dos formas en las que puedes ver el porcentaje de batería en tu iPhone, ya que los nuevos modelos de iPhone X ya no permiten activarlo para verlo junto al icono de la batería. Sin embargo, puedes seguir viendo estos datos de dos maneras: una para consultarlos ocasionalmente y otra para tenerlos […]