Como pagar con el móvil CaixaBank Pay

Desde el comienzo de la epidemia de COVID-19, muchas cosas han evolucionado. Hemos llegado a la situación de que el contacto físico con los demás ha desaparecido. El confinamiento ha servido de ayuda, pero en esta vuelta cautelosa a la normalidad, hay que tomar nuevas medidas para marcar las distancias. Desde que la epidemia entró en vigor en nuestras vidas, la mayoría de las personas han dejado de manejar dinero en efectivo. Afortunadamente, la tecnología nos ha permitido pagar sin dinero en efectivo.

Casi todos los bancos y cajas de ahorros proponen a sus clientes la capacidad de utilizar tarjetas sin contacto, para las que no es necesario tocar ningún tipo de dispositivo. Hoy nos centraremos en nuestra experiencia con Caixabank Pay. Los clientes de este banco, uno de los más importantes del país, tienen a su disposición una aplicación específicamente diseñada para realizar pagos con su teléfono móvil.

Es CaixaBank Pay. ¿Pero cómo funciona? ¿Dónde puedo descargarla? ¿Es realmente seguro? Aquí tienes las respuestas a todas las preguntas. Sigue estos consejos para comenzar a pagar con el móvil si tienes una cuenta de CaixaBank.

CaixaBank Pay, la aplicación que permite pagar con el móvil

Si quieres comenzar a pagar con el móvil con una de las cuentas de CaixaBank, primero tendrás que descargarte la app. Está disponible para iOS y Android. En este punto, nos gustaría recordarte lo fundamental que es descargar siempre las aplicaciones oficiales de las tiendas oficiales.

Con la aplicación instalada en tu teléfono móvil podrás:

  • Realiza pagos con tu teléfono móvil en los comercios equipados con este sistema
  • Gestiona tus tarjetas de forma muy rápida y sencilla.
  • Enviar y solicitar dinero entre particulares.

Cómo configurar CaixaBank Pay en tu teléfono móvil

Una vez que la aplicación esté instalada, configúrala. Sigue estas indicaciones:

  1. Abre la aplicación y elige un idioma.
  2. Lee las condiciones de la aplicación y pulsa en Firmar y Configurar. También deberás aceptar las autorizaciones para que Caixabank pueda saber tu ubicación y protegerte de los fraudes.
  3. Tras seguir un pequeño tutorial, el sistema te pedirá que te identifiques. Tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña, que son los mismos que utilizas normalmente para el acceso a la banca online. A continuación, es probable que debas confirmar que eres tú quien se está conectando, mediante el sistema de seguridad CaixaBank Sign. Confirma tu identidad y ya está.
  4. Una vez iniciada la sesión, podrás ver todas las tarjetas asociadas a tu cuenta. Si quieres añadir más, puedes hacerlo fácilmente. Sólo hay que volver a identificarse e introducir los datos de la tarjeta.

El sistema ya está listo para que puedas realizar pagos con tu teléfono móvil cuando lo desees. Sin embargo, es esencial que tu teléfono esté equipado con la tecnología NFC, que se utiliza para establecer conexiones y facilitar los pagos sin contacto, en este caso mediante el teléfono móvil.

Con el teléfono móvil configurado, ahora puedes pagar

Cuando estás en una tienda y tienes que pagar, necesitas tener la pantalla de tu móvil encendida. Es lo que necesita el sistema para hacer funcionar el teléfono y formalizar el pago de una compra. La tienda también debe tener un sistema habilitado para aceptar pagos por móvil.

Como saber si te controlan el móvil

Como saber si te controlan el móvil

Los móviles no se limitan a las llamadas y los mensajes, sino que estos dispositivos pueden utilizarse para hacerse fotos, estar activos en las redes sociales, jugar, navegar por Internet, ver vídeos, consultar el tiempo y mucho más. Como estos móviles tienen una capacidad de almacenamiento bastante grande, puedes guardar muchos datos y archivos, como […]

Como desactivar Amazon Prime Tigo

Como desactivar Amazon Prime Tigo

Según informan varios sitios web especializados y de acuerdo con la información de su página oficial, Millicom cuyas actividades en América Latina se conocen bajo la marca Tigo está ampliando la oferta de Amazon para incluir el servicio Amazon Prime Music para sus clientes de telefonía móvil. Según Tigo, la oferta de Amazon incluye el […]

Como darse de baja de Amazon Music

Como darse de baja de Amazon Music

Después de leer esta guía para escuchar música, decidiste probar Amazon Music y activaste la prueba de 30 días para probar todas las características del servicio de forma gratuita. Unos días antes de que finalice el periodo de promoción, has decidido no continuar con tu experiencia y para no tener cargos no deseados, has intentado […]

Como subo historias a Instagram desde mi PC

Como subo historias a Instagram desde mi PC

Si hablamos de la mejor plataforma para compartir fotos, lo primero que se nos viene a la cabeza es Instagram. Instagram es una aplicación gratuita para la difusión de fotos y vídeos que pertenece a Facebook. En la actualidad, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Aparte de compartir fotos y […]

Como borrar correos antiguos de Gmail

Como borrar correos antiguos de Gmail

Estamos seguros de que si utilizamos el correo electrónico con frecuencia, todos nos encontramos con el mismo problema, a saber, que con el tiempo vamos acumulando más y más correos electrónicos porque, en lugar de eliminarlos una vez que los hemos leído, los archivamos de manera que, si los necesitamos en cualquier momento, podremos recurrir […]

Como mirar Spotify Wrapped 2022

Como mirar Spotify Wrapped 2022

Al igual que el año pasado, Spotify presenta un resumen de lo que has escuchado durante el año, incluyendo artistas, podcasts y por supuesto, canciones. Esta lista personal de lo que uno ha escuchado es bastante fácil de encontrar dentro de la aplicación y curiosamente, hace que los usuarios vean sus propios hábitos musicales y […]