Como mostrar el porcentaje de batería en iPhone

Te explicamos las dos formas en las que puedes ver el porcentaje de batería en tu iPhone, ya que los nuevos modelos de iPhone X ya no permiten activarlo para verlo junto al icono de la batería. Sin embargo, puedes seguir viendo estos datos de dos maneras: una para consultarlos ocasionalmente y otra para tenerlos siempre en pantalla.

Algunos dicen que no tener el porcentaje de la batería en la pantalla era algo bueno, mientras que otros prefieren tener la mayor información posible. En cualquier caso, aquí están los dos métodos, tras lo cual recordaremos brevemente en qué modelos es posible seguir teniendo la batería en la esquina superior derecha de la pantalla.

Mostrar la batería en la barra de estado

En los iPhone con Face ID no es posible dejar el porcentaje de batería en la barra de estado. Sin embargo, podrás ver el porcentaje cuando accedas al Centro de Control, ya que se muestra en la barra de estado. Así, cuando estás en las pantallas de iOS no aparece, pero cuando abres el Centro de Control sí.

Así, todo lo que tienes que hacer es deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla con un dedo en tu iPhone. Esto abrirá el Centro de Control, donde podrás ver el porcentaje de batería en la barra de estado.

Uso del widget de la batería

Si en cambio quieres que el porcentaje de la batería siga siendo visible desde el fondo del iPhone, puedes añadir un widget de la aplicación Batería. Para ello, mantén el dedo pulsado sobre el fondo de pantalla para acceder al modo de edición que permite eliminar aplicaciones y toca el botón + en la esquina superior izquierda.

Esto te llevará a la pantalla de Añadir Widget. Desde aquí, desplázate por la lista de aplicaciones o utiliza el buscador para seleccionar la aplicación Batería entre las disponibles.

Esto te permitirá elegir los widgets relacionados con la batería. Aquí, todo lo que tienes que hacer es elegir un widget que te muestre el porcentaje de batería de tu teléfono, y ahí tienes la información que necesitas en el lugar donde has elegido colocar el widget.

Hay iPhones en los que todavía es posible mostrar el porcentaje

Me gustaría mencionar que todavía hay iPhones en los que, naturalmente, se puede mostrar el porcentaje de la batería. Son los modelos que no tienen Face ID, como el iPhone 8 o anteriores, el iPhone SE de segunda generación o incluso otros dispositivos como el iPad y el iPod Touch.

Si tienes uno de estos dispositivos, sólo tienes que ir a la sección Batería de los ajustes de tu dispositivo y activar la opción Porcentaje de batería que aparecerá dentro.

Como cuidar la batería de un iPhone

Como cuidar la batería de un iPhone

Mejorar el rendimiento de la batería de nuestro iPhone, sin perder funciones importantes ni reducir su utilización, no es algo fácil a priori. Está claro que un mal uso del dispositivo lo hará sufrir antes que la mayoría de sus componentes y especialmente la batería. Sin embargo, con el uso normal del móvil, esta parte […]

Como pasar los chat de WhatsApp de Android a iPhone

Como pasar los chat de WhatsApp de Android a iPhone

Transferir los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone es una odisea. Algunos teléfonos móviles, como el Samsung Galaxy, tienen sus propias herramientas para transferir la información de un sistema operativo a otro, pero lo cierto es que la gran mayoría no tienen una función específica para realizar la importación. Este problema ya es cosa […]

Como hacer una cuenta en Iphone

Como hacer una cuenta en Iphone

Si eres nuevo en el universo Apple, debes saber que para acceder a todos los servicios de la compañía, necesitas crear una cuenta de Apple, o Apple ID. El procedimiento es extremadamente sencillo y se puede realizar desde multitud de dispositivos e incluso desde su página web, como explicaremos en el siguiente artículo. La importancia […]

Como pausar un vídeo en iPhone

Como pausar un vídeo en iPhone

¿Te interesa saber cómo poner en pausa un vídeo en iPhone mientras lo grabas? En este caso, es bueno saber que no hay ninguna función predefinida o aplicación que te permita hacer esto, al menos no en el momento de escribir este tutorial. Por lo tanto, para tener éxito, es necesario recurrir a aplicaciones de […]

Como saber si me hackearon mi iPhone

Como saber si me hackearon mi iPhone

Cuando tienes un iPhone, tienes la tranquilidad de tener en tus manos un teléfono móvil que, para la mayoría de la gente, es un objeto de deseo. Es un dispositivo que destaca por muchas razones. Una es su diseño, tan similar al de Apple, que lo hace simplemente único. Y qué decir de su tecnología, […]

Como desenlazar un Apple Watch si no tengo el iPhone

Como desenlazar un Apple Watch si no tengo el iPhone

Al desconectar el Apple Watch, se borra todo lo que hay en él y se restablece la configuración de fábrica. Es necesario hacer esto si quieres emparejarlo con otro iPhone o resolver algunos problemas con el reloj. Así pues, vamos a descubrir cómo desenlazar el Apple Watch del iPhone o incluso sin él. Cómo desvincular […]