Como medir las pulgadas de un TV

En este sencillo artículo te vamos a explicar lo que tienes que saber para medir adecuadamente tu televisor.

Aprenderás a medir tu televisor y a entender la diferencia entre el tamaño de pantalla anunciado por la marca y el tamaño real. También explicaremos qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación adecuada para tu televisor.

Acciones que aprenderemos a realizar:

  • El tamaño de la pantalla en diagonal.
  • El tamaño del espacio donde se colocará el televisor.
  • Las dimensiones del cuadro con y sin soporte.

Hay que tener en cuenta:

  • Los márgenes del televisor suelen añadir entre media y una pulgada a la anchura y la altura del televisor. En los soportes se añaden varios centímetros más.
  • La diagonal de la pantalla dictada por la marca no siempre refleja el tamaño de la pantalla visible.

Medición de la pantalla en diagonal

Cuando se piensa en qué televisor comprar, el tamaño de la pantalla es una de las primeras cosas que vienen a la mente.

Esta medida se refiere a la longitud diagonal en pulgadas. Esta longitud diagonal se mide desde una esquina hasta la esquina opuesta de la superficie de la pantalla.

Medición de la pantalla en diagonal

Una vez que hayas entendido el concepto, es bueno que sepas que el tamaño de la diagonal de la pantalla de tu marca y/o modelo preferido puede variar, ligeramente, del tamaño real.

¿A qué se debe esta diferencia? Muy simple, suele deberse a que el marco del televisor cubre una mínima parte del panel para fijarlo correctamente.

Esto no es un gran problema, ya que la diferencia entre el tamaño real del panel y el tamaño de la marca no suele superar el medio centímetro.

Ahora que ya sabes cómo medir la pantalla del televisor y a qué hay que prestar atención, hay que convertir los centímetros en pulgadas.

La siguiente tabla muestra las dimensiones diagonales de pantalla más comunes.

Mide el espacio donde pretendes colocar el televisor

Pasemos a otro detalle muy importante a tener en cuenta.

Conocer las dimensiones del televisor proporciona información sobre el espacio necesario para su colocación, pero primero hay que asegurarse de haber medido la anchura y la altura del espacio en el que se colocará el televisor.

Si el televisor se va a colocar en un mueble o en la pared, lo importante es que haya espacio para el soporte en el mueble y que el espacio de la pared no tenga bordes internos ni cables que resolver.

Si el televisor se va a colocar en un espacio cerrado, por ejemplo, un armario con varias secciones, asegúrate de dejar al menos 4-5 centímetros de espacio a los lados del televisor ya en su soporte, para que el televisor se pueda mover fácilmente y esté suficientemente ventilado.

El apoyo del soporte y el marco

Aunque el tamaño de la diagonal de la pantalla determina el área de visión relativa del televisor, no indica con precisión si el televisor cabrá en un espacio determinado.

Ya sabes que debes tener en cuenta el marco, pero también debes tener en cuenta las dimensiones del soporte.

Además de la anchura y la altura del marco, no olvides el soporte del televisor. Los marcos pueden añadir entre 1,5 y 5 cm de anchura o altura al marco del televisor, mientras que los soportes pueden añadir mucho más.

Eso sí, tanto si compras un televisor por Internet como en una tienda física, asegúrate de comprobar y anotar las dimensiones de todo el televisor, incluyendo la pantalla, el marco y el soporte.

  1. No olvides llevar a la tienda las medidas de los muebles y una cinta métrica.
  2. La cinta métrica o el metro son muy útiles para confirmar las dimensiones exteriores completas del televisor.

Recuerda que si compras por Internet, la mayoría de los fabricantes publican las dimensiones del producto e incluso el embalaje en su página web.

Por último, es importante tener en cuenta la distancia entre el sofá y el televisor y el ángulo de visión.

Como transmitir Blim de mi celular a TV

Como transmitir Blim de mi celular a TV

Cómo transmitir contenidos desde su celular a su televisor. ¿Cómo se activa Blim en Roku TV? A partir de hoy, Roku pondrá a disposición Blim y todo su catálogo. Los usuarios que posean uno de estos dispositivos de streaming sólo tendrán que acceder a la Roku Channel Store, en la sección de nuevos canales, y […]

Como desbloquear una lavadora Maytag

Como desbloquear una lavadora Maytag

Maytag produce una amplia gama de modelos de lavadoras domésticas. Cada modelo tiene características diferentes, pero todos tienen los mismos problemas de funcionamiento. La mayoría de los problemas de las lavadoras Maytag son menores y se pueden solucionar en casa. Si tu lavadora Maytag no se pone en marcha, no drena el agua ni centrifuga […]

Como activar Banca Móvil Banco de Bogotá

Como activar Banca Móvil Banco de Bogotá

En este artículo le mostraremos cómo descargar la app del Banco Bogotá, activar su token, aprender a transferir desde la banca online y transfiya, así como le explicaremos cómo comunicarse con el Banco Bogotá ¡y mucho más! Como descargar Banca Móvil Banco de Bogotá Puede descargar la aplicación del Banco Bogotá desde la App Store […]

Como llamar al BBVA desde el celular

Como llamar al BBVA desde el celular

BBVA o también conocido como Bancomer ofrece su servicio de atención al cliente, más conocido como BBVA, donde se puede contactar con un ejecutivo de BBVA los 365 días del año, las 24 horas del día, de las siguientes maneras: Teléfono Bancomer Teléfono BBVA El teléfono del BBVA es el 55 5226 2663, disponible las […]

Como se llama el mouse del portátil

Como se llama el mouse del portátil

Un touchpad es un dispositivo de señalización que consiste en una superficie especializada capaz de traducir el movimiento y la posición de los dedos del usuario en una posición relativa en la pantalla. Son una característica común de los ordenadores portátiles y también se utilizan como sustituto del ratón cuando el espacio del escritorio es […]

Como puedo hacer una recarga desde mi celular

Como puedo hacer una recarga desde mi celular

Los celulares no tienen baterías ilimitadas que los mantengan funcionando durante semanas antes de necesitar una carga. Si usas tu celular una o dos veces al día, es probable que necesites cargarlo después de un día entero de uso. Pasos a seguir Paso 1: Encuentre un cargador que se adapte a su celular. Normalmente vienen […]