Como mandar un WhatsApp sin agregar el número

WhatsApp funciona en estrecha relación con los contactos del teléfono móvil, por lo que para enviar un mensaje a alguien, lo normal es añadirlo primero a tus contactos. Sin embargo, esto no es estrictamente necesario, ya que es posible enviar mensajes de WhatsApp sin tener el número en la agenda.

Esto tiene dos ventajas: te ahorras añadir a tus contactos a personas con las que sólo hablarás una vez y además, estos contactos no podrán ver los elementos configurados como Mis contactos en las opciones de privacidad de WhatsApp.

Cómo enviar WhatsApp sin añadir el contacto

Aunque hay varias aplicaciones específicamente diseñadas para facilitar el envío de WhatsApp a personas que no están entre tus contactos, lo cierto es que no necesitas instalar nada. Todo lo que necesitas es un navegador web como Google Chrome o similar.

WhatsApp dispone de una API a través de la cual se puede preconfigurar el envío de mensajes ajustando unos pocos parámetros en la dirección web. Parece complicado, pero en realidad es tan fácil como cambiar un texto por otro. La dirección web es la siguiente:

https://api.whatsapp.com/send?phone=número

Tendrás que cambiar la parte final, número, por el número de teléfono al que quieres enviar el mensaje en WhatsApp. Este número debe incluir el código del país, sin ceros y sin el símbolo +. Por ejemplo, para el número de teléfono 123456789 escribirías 34123456789 si es un número español.

Es decir, si quieres enviar un WhatsApp al número +34713122334, tendrás que abrir esta dirección web en tu navegador https://api.whatsapp.com/send?phone=34713122334. Se abrirá una página web minimalista con un solo botón: Mensaje.

si-quieres-enviar-WhatsApp

El botón en sí no hace nada, salvo abrir WhatsApp con una nueva conversación con ese número. Como no está en tus contactos, no tendrá un nombre, pero se mostrará el número de teléfono. Ahora puedes empezar a escribir.

Con las aplicaciones es un poco más fácil

El procedimiento es bastante sencillo y lo único que tienes que hacer es recordar la dirección web, que además puedes añadir a los marcadores de tu navegador para que sólo tengas que cambiar el número de teléfono. Sin embargo, si prefieres utilizar una app para simplificar el proceso, hay decenas de aplicaciones en Google Play.

No quiero engañarte, muchas de estas apps para enviar mensajes de WhatsApp sin añadir contactos tienen poca calidad o mucha publicidad, por lo que te recomendamos WhatsDirect, que es sencilla y al menos te ayuda a elegir fácilmente el prefijo del teléfono.

El funcionamiento es muy sencillo: se elige el prefijo de la lista, se añade el número de teléfono y opcionalmente, el texto del mensaje. Este texto no se envía directamente, sino que se utiliza para rellenar el cuadro de texto del chat. Eres tú quien tiene que pulsar el botón de envío. Además, abre la conversación, que se puede continuar por tu cuenta como en cualquier otro chat.

El funcionamiento es muy sencillo

Recuerda que los mensajes que envías a personas que no tienes entre tus contactos no son anónimos y se envían desde tu cuenta de WhatsApp, asociada a tu número de teléfono, que es visible para la otra persona. De hecho, si esta persona ni siquiera te tiene entre sus contactos, el número de teléfono será la información que verá como remitente en los mensajes.

Como comprar a meses sin intereses con PayPal

Como comprar a meses sin intereses con PayPal

PayPal meses sin intereses, una alternativa que no mucha gente conoce a pesar de su popularidad. Por lo tanto, en los siguientes párrafos te explicaremos lo que tienes que hacer para aprovechar esta opción de pago, que nadie rechazaría, ¿no crees? ¿Qué significa PayPal? PayPal es un método de pago en línea vinculado a una […]

Como borrar correos antiguos de Gmail

Como borrar correos antiguos de Gmail

Estamos seguros de que si utilizamos el correo electrónico con frecuencia, todos nos encontramos con el mismo problema, a saber, que con el tiempo vamos acumulando más y más correos electrónicos porque, en lugar de eliminarlos una vez que los hemos leído, los archivamos de manera que, si los necesitamos en cualquier momento, podremos recurrir […]

Como subir contenido a Spotify

Como subir contenido a Spotify

Como creador de podcasts, sabes que una de las mejores formas de promocionar tu contenido y darte a conocer es estar presente en todas las plataformas disponibles. De este modo, conseguirás una mayor audiencia y, lo que es más importante, te conocerá aún más gente. En este sentido, Spotify es uno de los servicios de […]

Como facturar en Amazon México

Como facturar en Amazon México

Amazon es un mercado muy importante que opera en México y en muchos otros países del mundo. Si hizo una compra y quiere saber cómo facturar su compra en Amazon México, debe comprobar quién vendió el artículo. Si el vendedor tiene contratado el portal de facturación Quiero mi factura, puedes autofacturar de forma directa en […]

Como saber si mi móvil tiene virus

Como saber si mi móvil tiene virus

Te mostramos cómo puedes detectar la presencia de virus en tu teléfono móvil. Troyanos como Flubot, el malware de los SMS, nos alertan cada vez más de los posibles peligros que pueden llegar a nuestro teléfono móvil, por lo que disponer de varias herramientas para saber si estamos o no infectados puede ser especialmente útil. […]

Como darse de baja de Amazon Music

Como darse de baja de Amazon Music

Después de leer esta guía para escuchar música, decidiste probar Amazon Music y activaste la prueba de 30 días para probar todas las características del servicio de forma gratuita. Unos días antes de que finalice el periodo de promoción, has decidido no continuar con tu experiencia y para no tener cargos no deseados, has intentado […]