Como hacer una cuenta en Iphone

Si eres nuevo en el universo Apple, debes saber que para acceder a todos los servicios de la compañía, necesitas crear una cuenta de Apple, o Apple ID. El procedimiento es extremadamente sencillo y se puede realizar desde multitud de dispositivos e incluso desde su página web, como explicaremos en el siguiente artículo.

La importancia del ID de Apple

Como ya hemos dicho, si quieres tener acceso a todos los servicios que ofrece la compañía, necesitas un ID de Apple. Se puede activar en todos los dispositivos de Apple para compartir información como los ajustes o algo tan básico como los contactos o para que AirDrop funcione rápidamente. Sin duda, esto es esencial para poder disfrutar de todos estos beneficios y de la magia que ofrece el sistema.

Aunque Apple no obliga a usar el dispositivo, y es posible utilizar un iPhone, iPad o Mac sin ningún tipo de cuenta, la realidad es que a través de estas funciones esenciales uno se ve obligado a crear una. Algo tan sencillo como descargar aplicaciones de la App Store requiere una cuenta de este tipo para vincular las compras a tu cuenta. Esto no es exclusivo de Apple, ya que otras empresas como Google también exigen la creación de una cuenta para poder utilizar sus servicios y obtener la mejor experiencia.

Crear un ID de Apple en iPhone, iPad y iPod

Crear un ID de Apple en iPhone iPad y iPod

Cuando empezamos a configurar un nuevo iPhone, iPad o iPod, tenemos que introducir una cuenta de Apple. Si no tienes una, porque eres nuevo en este sistema, puedes crear una en el mismo proceso de configuración, simplemente haciendo clic en No tengo un ID de Apple. A partir de aquí, tendrás que rellenar los datos que te piden, puedes introducir tu dirección de correo electrónico personal y también puedes crear una cuenta @icloud de forma gratuita. A continuación, tendrás una nueva dirección de correo electrónico con este dominio.

Si omites este paso durante la configuración del dispositivo, puedes hacerlo más tarde. Sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la aplicación App Store.
  2. En la esquina superior derecha hay un recuadro vacío. Simplemente haz clic en él.
  3. Ahora, haz clic en Crear nuevo ID de Apple.
  4. Introduce todos tus datos, como tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. También debes introducir el país y la región correspondientes a tu sistema de facturación.
  5. Aceptar las condiciones del servicio.
  6. Introduce tu nombre y fecha de nacimiento. En esta fase, puedes elegir si deseas recibir notificaciones comerciales de Apple.
  7. Si deseas comprar una aplicación o suscribirse a un servicio, debes introducir los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Pero este paso puede omitirse por completo y siempre puedes registrarte más tarde.
  8. Confirma tu número de teléfono para verificar tu identidad.

Crear un ID de Apple en un Mac

Si no tienes un dispositivo móvil de Apple a mano, puedes crear tu cuenta de Apple en un Mac a través del Mac App Store. Sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre la App Store en tu Mac.
  • En la esquina inferior izquierda encontrarás la opción Iniciar sesión, en la que puedes hacer clic.
  • Cuando se te pida que introduzcas tu ID de Apple, haz clic en el botón Crear ID de Apple de la parte inferior.
Crear un ID de Apple en un Mac
  • Acepta las condiciones de uso e introduce la dirección de correo electrónico que deseas utilizar como ID de Apple y tu nueva contraseña.
  • Introduce los datos de tu tarjeta de crédito o débito y la información de facturación para realizar tus compras.
  • Verifica la dirección de correo electrónico en el correo.

Una vez que hayas completado todos estos pasos, podrás acceder a los distintos servicios de Apple con tu ID recién creada.

Crear cuenta de Apple en Windows u otro dispositivo

Apple pone a disposición de los usuarios de Windows la herramienta iTunes para poder utilizar todos sus servicios. Y a través de esta misma aplicación que podemos descargar, también podemos crear un ID de Apple. Sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Ejecuta el programa iTunes.
  2. En la barra de menú superior, ve a iTunes y sigue la ruta Cuenta Iniciar sesión. Aquí, al igual que con el Mac, puedes introducir tu cuenta de Apple o crear una haciendo clic en Crear nuevo ID de Apple.
  3. Acepta las condiciones de uso e introduce tu dirección de correo electrónico y la contraseña que deseas utilizar.
  4. Introduce tus datos de facturación y de la tarjeta de crédito/débito.
  5. Comprueba tu dirección de correo electrónico para verificar tu nuevo ID de Apple.

Pero es posible que tengas que crear una cuenta para un Apple TV, por ejemplo, y tengas un dispositivo Android. También puedes crear una cuenta desde dispositivos que no pertenecen al ecosistema o que no son dispositivos Windows. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la página de la cuenta del ID de Apple.
  • En la parte superior, haz clic en la sección Crear tu ID de Apple.
Crear cuenta de Apple en Windows u otro dispositivo
  • Rellena el formulario que aparecerá con todos tus datos personales.
  • Una vez hecho esto, podrás activar la seguridad de dos factores para que tu cuenta sea lo más segura posible.

Lo cierto es que crear una nueva cuenta de Apple es bastante sencillo y abre un amplio abanico de posibilidades para acceder a multitud de servicios de Apple. Obviamente, un dispositivo por sí solo no nos hace mucho más productivos, sino que debes estar integrado con toda la gama de servicios corporativos.

Como pasar mi información de un iPhone a otro

Como pasar mi información de un iPhone a otro

Almacenamos mucha información en nuestros iPhones, por lo que es esencial que podamos transferirla fácil y rápidamente de un teléfono a otro cuando compremos un nuevo iPhone. Un proceso para el que, afortunadamente, disponemos de varias opciones y recursos para que el traspaso sea lo más cómodo posible. Transferir todos los datos de iPhone a […]

Como pagar con el móvil iPhone

Como pagar con el móvil iPhone

El pago por móvil se ha vuelto una de las últimas novedades. Ha sido posible desde la aparición de las tarjetas sin contacto debido a que cuentan con la misma tecnología: la comunicación NFC. Se puede pagar con nuestros teléfonos porque han comenzado a tener antenas NFC, las mismas que las tarjetas bancarias tienen en […]

Como saber si me hackearon mi iPhone

Como saber si me hackearon mi iPhone

Cuando tienes un iPhone, tienes la tranquilidad de tener en tus manos un teléfono móvil que, para la mayoría de la gente, es un objeto de deseo. Es un dispositivo que destaca por muchas razones. Una es su diseño, tan similar al de Apple, que lo hace simplemente único. Y qué decir de su tecnología, […]

Como desenlazar un Apple Watch si no tengo el iPhone

Como desenlazar un Apple Watch si no tengo el iPhone

Al desconectar el Apple Watch, se borra todo lo que hay en él y se restablece la configuración de fábrica. Es necesario hacer esto si quieres emparejarlo con otro iPhone o resolver algunos problemas con el reloj. Así pues, vamos a descubrir cómo desenlazar el Apple Watch del iPhone o incluso sin él. Cómo desvincular […]

Como mostrar el porcentaje de batería en iPhone

Como mostrar el porcentaje de batería en iPhone

Te explicamos las dos formas en las que puedes ver el porcentaje de batería en tu iPhone, ya que los nuevos modelos de iPhone X ya no permiten activarlo para verlo junto al icono de la batería. Sin embargo, puedes seguir viendo estos datos de dos maneras: una para consultarlos ocasionalmente y otra para tenerlos […]

Como descargar aplicaciones en iPhone sin pagar

Como descargar aplicaciones en iPhone sin pagar

Si estás buscando descargar aplicaciones para iPhone, este artículo te interesa. A continuación, te explicamos cómo instalar aplicaciones gratis en tu dispositivo iOS de manera segura y sin necesidad de hacer jailbreak. Descarga AltStore para instalar aplicaciones en iPhone AltStore es una aplicación gratuita que te permite instalar aplicaciones en tu iPhone sin necesidad de […]