Como grabar pantalla en Laptop Lenovo

¿Hay momentos en los que desearía tener una forma de grabar lo que ocurre en la pantalla de su computadora de escritorio o portátil? Aprender a grabar la pantalla en Windows 10 es útil por muchas razones, entre ellas:

  • Captura de vídeo que no se puede descargar directamente.
  • Explicar los problemas técnicos a los profesionales de la reparación de computadoras.
  • Impartir talleres o cursos.
  • Compartir su videojuego.
  • Guardar el contenido de las redes sociales que desaparece.

Siempre que quiera guardar la acción que está realizando en su computador para verla o compartirla en otro momento, puede hacer una captura de pantalla. Dominar este sencillo truco puede ahorrarle tiempo y frustración.

Puede crear proyectos de vídeo o productos informativos para una empresa en Internet, para proyectos escolares o para su propio disfrute personal. Es tan sencillo que los niños utilizan las capturas de pantalla en sus deberes para explicar los conceptos educativos a sus profesores y compañeros.

Cómo grabar la pantalla en Windows 10 Windows Game Bar

Algunos computadores están equipados con tarjetas de video que pueden grabar fácilmente la pantalla. Sólo se necesita el software adecuado para que funcione. Si tiene Windows 10 en su ordenador, la función Windows Game Bar ya está instalada y funciona con tarjetas de vídeo compatibles. A continuación le explicamos cómo comprobar si su computador tiene esta función:

  • Pulse Windows + G.
  • Aparecerá una pequeña ventana que le preguntará: ¿Quieres abrir la barra de juegos?
  • Marque la casilla debajo de este mensaje junto a , esto es un juego.

En este momento, se mostrará el menú de la barra de juego. Hay muchas funciones dentro de ella, pero sólo nos interesan los ajustes de la siguiente pantalla.

  • Pase el cursor por encima de la barra superior que contiene el icono de Xbox. A la derecha del icono de Xbox hay un icono de cámara que puede utilizarse para hacer capturas de pantalla y un círculo blanco que puede utilizarse para grabar vídeo en directo.
  • Cuando esté listo para empezar a grabar, pulse el círculo blanco. Se pone en rojo cuando está grabando activamente.
  • Una vez que haya terminado de capturar lo que aparece en la pantalla, basta con pulsar de nuevo el círculo para que se vuelva blanco.
  • La grabación de la pantalla se guardará automáticamente en la siguiente carpeta de su ordenador: C/Users/Videos/Capture. Desde aquí, los vídeos pueden abrirse y editarse con el software Fotos de Windows.

¿Qué ocurre si no aparece la barra de juegos de Windows?

¿Qué debo hacer si no veo la barra de juegos al pulsar Windows + G? Es posible que no tenga instalado el software adecuado en su computadora. Debe tener la aplicación Xbox Games, que suele venir con todas las nuevas ediciones de Windows 10. También puede encontrarla de forma gratuita en la Windows App Store.

No es necesario conectar la Game Bar a una cuenta de Xbox activa para utilizar la función de grabación de pantalla. De hecho, por razones de privacidad, puede cerrar la sesión de la aplicación Xbox haciendo clic en los iconos de Configuración, luego en Cuentas y después en Cerrar sesión de su cuenta Xbox.

Cómo realizar con PowerPoint una captura de pantalla de vídeo

Los usuarios de Windows 10 tienen otro software que pueden utilizar en su beneficio: Microsoft PowerPoint. Antes de empezar, asegúrese de que la pantalla está configurada para el elemento que desea grabar, por ejemplo, una pestaña del navegador Chrome o un programa de correo electrónico. A continuación, siga los siguientes pasos:

  1. Abra Microsoft PowerPoint y seleccione Iniciar una nueva presentación en blanco.
  2. En la barra de navegación superior, seleccione Insertar y seleccione Captura de pantalla.
  3. Se le pedirá que seleccione el área de la pantalla. El tamaño es el necesario para mostrar sólo lo que quiere mostrar sin revelar detalles fuera de la pantalla que quiere mantener en privado.
  4. Si no quiere que el computador registre el audio que se produce durante la grabación, haga clic en el micrófono para desactivarlo. Si no quiere que la grabación capture los movimientos del ratón, desactive también este botón.
  5. Cuando esté listo para empezar, haga clic en el botón de grabación circular. El menú de control se mueve hacia arriba para ocultarse de la pantalla.
  6. Ahora puede grabar durante todo el tiempo que desee. Cuando termine, mueva el ratón a la parte superior de la pantalla y el menú volverá a la parte inferior. Pulsa el cuadrado para detener la grabación, el botón de pausa para detenerla temporalmente, o los botones del micrófono y del ratón para cambiar estos ajustes.
  7. El vídeo está ahora incrustado en la presentación de PowerPoint creada a partir del documento en blanco. Haga clic en Archivo y luego en Guardar como para seleccionar el nombre del archivo y la ubicación de toda la presentación. También puede guardar sólo el vídeo seleccionando Archivo y luego Guardar medios como para especificar su nombre y ubicación.

Se trata de una opción gratuita muy popular para quienes ya poseen productos de Microsoft Office y desean utilizar sus vídeos en una presentación profesional, en un entorno educativo o como un vídeo con poca o ninguna edición posterior a la grabación.

Utilice el software OBS Studio de código abierto y capture de forma gratuita

Si le gustan las opciones gratuitas y de código abierto, puede considerar OBS Studio para la captura de vídeo. Este software de grabación de vídeo ofrece una amplia gama de funciones y no coloca ninguna marca de agua en sus vídeos. Puede descargarlo gratuitamente desde su sitio web.

No hay mucho apoyo para este software, lo que es común para las herramientas de código abierto. Antes de embarcarse en un proyecto de envergadura o de intentar grabar algo en directo que podría no estar disponible en el futuro, conviene dedicar tiempo a entender cómo funciona todo.

Se puede ajustar una serie de parámetros, como la grabación automática, la tasa de bits, las teclas de acceso rápido y la ubicación de los archivos. El asistente de configuración automática también puede tomar algunas de estas decisiones. Una vez completada la configuración, siga los pasos siguientes para grabar la pantalla.

  1. Ponga el programa en modo estudio, separando la pantalla en un panel de vista previa y un panel en vivo.
  2. Haga clic en Fuentes, luego en Ventana de Captura, luego en Crear Nuevo.
  3. Elija la ventana que desea registrar en la lista desplegable.
  4. Ahora debería ver la ventana de vista previa en el lateral de la pantalla. Puede ajustarlo a su gusto haciendo clic en el botón de Transición en el centro de la pantalla, o arrastrando las esquinas para ajustarlo.
  5. Cuando esté listo para grabar, seleccione Iniciar grabación.
  6. Cuando termine, haga clic en Detener grabación.
  7. Las grabaciones se encuentran en la carpeta Video bajo su nombre de usuario. Si desea cambiar el formato del archivo para adaptarlo a su programa de edición preferido, puede seleccionarlo al nombrar el archivo.

Al tratarse de un programa gratuito, corresponde al usuario actualizarlo manualmente si es necesario. Consulta el sitio web del desarrollador con regularidad para ver si hay nuevas funciones o actualizaciones para que el programa siga funcionando sin problemas.

Uso de YouTube Live Streaming para grabar vídeos

¿Ya está creando vídeos en YouTube? Si tiene un canal, considere la posibilidad de utilizar YouTube Creator Studio para capturar lo que aparece en su pantalla. Si aún no ha creado vídeos, el registro es gratuito. Sólo hay que utilizar una cuenta de Google existente para configurar un canal de YouTube y seguir los siguientes pasos para grabar vídeos en Windows 10:

  1. En la pantalla principal de YouTube, haga clic en el botón Cargar en la esquina superior izquierda.
  2. Seleccione Transmisión en directo y, a continuación, Eventos. Es posible que se le pida que verifique su número de teléfono.
  3. En la página Crear evento, ponga un nombre a su vídeo y cambie la privacidad a privado si no quiere que nadie lo vea. Si cree que quiere compartir el vídeo con otras personas desde su página de YouTube, seleccione sin clasificar.
  4. Se abrirá entonces la página de Hangouts Live. Si no desea grabar audio, haga clic en el icono del micrófono para desactivarlo.
  5. Seleccione Compartir pantalla en el menú de la izquierda. A continuación, elija una ventana para grabar.
  6. Cuando esté listo, haga clic en Iniciar Pantalla Compartida para proyectar su pantalla en la pantalla de YouTube de Hangouts. Haga clic en Start Streaming para empezar a grabar.
  7. Cuando termine de grabar, haga clic en Detener la transmisión.
  8. El vídeo está ahora guardado en el tablero de su canal. Encuéntrelo entre sus vídeos y utiliza las herramientas básicas de edición de YouTube para acortar, editar, añadir títulos o música y mucho más.
  9. Para guardar el vídeo para verlo sin conexión, haga clic en el botón Editar junto al vídeo y seleccione Descargar MP4. Esto lo guardará en un formato de archivo de vídeo ampliamente reconocido por los reproductores y editores de vídeo de varios dispositivos.

Grabación y edición de pantalla de alta calidad con el software TechSmith

Si quiere una mayor flexibilidad en la grabación de pantallas, añadir más componentes de producción o disponer de herramientas de edición más sólidas, merece la pena considerar la compra de un software.

TechSmith es una opción líder de captura de pantalla y vídeo con dos herramientas populares para elegir. De vez en cuando, también ofrecen un paquete de descuento. Esto suele incluir el soporte técnico y el acceso a la siguiente versión del software cuando se publique.

SnagIt

SnagIt funciona mejor para aquellos que quieren tener siempre un botón fácil en su escritorio que pulsar para grabar lo que están haciendo, sin tener que ajustar demasiadas configuraciones. Una vez instalado, el botón de SnagIt se encuentra en la barra de herramientas de Windows y se puede pulsar para activarlo.

Con SnagIt, se selecciona el área a grabar o se elige una ventana de tamaño predefinido. También tiene una función de selección mágica que puede adivinar la zona de la pantalla con más actividad y seleccionarla por ti. Puede activar o desactivar el sonido y especificar si quiere que provenga de su ordenador o de un micrófono externo.

SnagIt guarda y exporta vídeos muy rápidamente y es ideal para quienes quieren crear fragmentos de vídeo más cortos para las redes sociales o incluirlos en un montaje de vídeo o una presentación. El software también ofrece la posibilidad de crear GIFs, una característica útil que muchas otras opciones de grabación de pantalla no pueden hacer.

Camtasia

Para una completa herramienta de captura y edición de vídeo, no hay nada mejor que Camtasia. Este programa graba vídeo de la misma manera que SnagIt, pero permite hacer mucho más.

Camtasia ofrece una variedad de plantillas para ayudarle a crear vídeos, lo que significa que puede elegir títulos, fuentes, ilustraciones, transiciones animadas e incluso música. Lo único que hay que hacer es personalizarlo.

También tiene acceso a una biblioteca musical limitada, herramientas de edición de sonido y herramientas de mezcla visual. También cuenta con una amplia gama de ofertas de apoyo, incluida una academia en línea para ayudarle a crear cualquier cosa, desde vídeos cortos hasta anuncios publicitarios.

SnagIt y Camtasia funcionan muy bien juntos y tienen sus ventajas. Merece la pena tenerlos en cuenta si quiere realizar grabaciones de pantalla de nivel profesional, como la edición de vídeo que se ofrece. Además, cada uno de ellos ofrece una prueba gratuita limitada para ver si se adapta a sus necesidades.

Cómo se puede elegir el método de grabación de pantalla adecuado

¿Cuál de estas opciones de captura de pantalla es la mejor para usted? Depende de la situación. Si es un usuario que solo necesita crear vídeos de forma ocasional, las herramientas gratuitas de la barra de reproducción de Windows 10 o Microsoft PowerPoint funcionarán bien.

Si desea una forma sencilla de compartir sus vídeos en YouTube e integrarlos con otras funciones de Google, considere YouTube Creator.

Si es un usuario profesional o quiere grabar pantallas con fines comerciales, vale la pena buscar un software de grabación de pantalla de pago como SnagIt o Camtasia. Esto es especialmente necesario si quieres conservar los derechos de su trabajo o crear vídeos para venderlos como parte de un producto o servicio. Sin embargo, aquellos que tengan la paciencia de aprender una opción de código abierto pueden ciertamente arreglárselas con OBS Studio.

Aunque Windows ha facilitado la captura de imágenes fijas con Screen Print, hay muchas ocasiones en las que es necesario grabar un vídeo. Con tantas opciones para elegir, incluidas algunas que son gratuitas, puede empezar a hacer capturas de pantalla de vídeo, con una calidad increíble, sin tener que comprar un equipo de estudio de lujo. Además, la mayoría de los consumidores pueden dominar estas opciones en una hora.

Como darse de baja de Amazon Music

Como darse de baja de Amazon Music

Después de leer esta guía para escuchar música, decidiste probar Amazon Music y activaste la prueba de 30 días para probar todas las características del servicio de forma gratuita. Unos días antes de que finalice el periodo de promoción, has decidido no continuar con tu experiencia y para no tener cargos no deseados, has intentado […]

Como conectar izzi a una Smart TV

Como conectar izzi a una Smart TV

Le explicamos cómo configurar su control izzi paso a paso para cualquier marca de TV. Controla el encendido/apagado, la subida/bajada de volumen y el cambio de canal en su televisor con el mando universal izzi. ¿Cómo se configura el control izzi? Configurar el mando a distancia universal izzi para controlar el televisor es muy sencillo. […]

Como saber el número de serie de mi módem Telmex

Como saber el número de serie de mi módem Telmex

Encontrar el número de serie de su módem Telmex es muy fácil, puede encontrarlo manualmente o en la página web. Acompáñenos para saber dónde se encuentra. Muchas veces en caso de problemas de conexión, problemas de señal o medidas de seguridad, es necesario introducir el número de serie del módem. Se trata de un código […]

Como comprar bolsas de Internet en Movistar

Como comprar bolsas de Internet en Movistar

Comprar bolsas en Movistar es un proceso fácil y muy rápido, pero primero hay que saber qué bolsas ofrece Movistar y cómo conseguirlas. Vamos a contestar a las preguntas más habituales que surgen a la hora de contratar este servicio. Compra tu bolsa Movistar desde la App Mi Movistar o accediendo a la web directamente. […]

Como ver el historial de mi módem Telmex

Como ver el historial de mi módem Telmex

Es posible que tenga la versión actual de Windows y no vea esta alternativa. En estos casos, debe ir a Estado, donde verá el estado de su red y la conexión actual. Aunque un módem esté diseñado para permanecer encendido las 24 horas del día durante meses sin problemas, no siempre es así. A veces […]

Como poner Disney Plus en Apple TV

Como poner Disney Plus en Apple TV

Nos complace ofrecerles una guía completa sobre cómo ver, descargar e instalar Disney Plus en su Apple TV, incluyendo modelos antiguos. Como expertos en tecnología, entendemos lo importante que es para usted disfrutar de su contenido favorito sin limitaciones, y Disney Plus es uno de los servicios de transmisión de contenido más populares y emocionantes […]