Como funciona una impresora HP

El post de hoy trata de cómo funciona una impresora HP, es decir, qué es un controlador y por qué es necesario para que el ordenador funcione. Si este tema siempre te ha intrigado, echa un vistazo y descúbrelo:

Las impresoras HP son, en pocas palabras, un componente de hardware que recibe y ejecuta órdenes de impresión. La impresora trabaja con software y controladores para poder procesar y ejecutar los comandos.. Sigue leyendo para saber cómo funcionan los controladores con las impresoras HP.

¿Qué es el controlador de una impresora?

Un controlador es como un administrador y traductor de la impresora. Cuando le dices a la impresora que imprima algo, le envías un comando. El controlador traduce el comando a un lenguaje que la impresora entiende, le dice a la impresora lo que debe hacer con el comando, maneja otras tareas que la impresora podría realizar y le ordena que ejecute la solicitud. Los controladores gestionan el dispositivo y se comunican con otros dispositivos de hardware instalados en el ordenador.

En términos más complejos, los controladores son pequeños programas que ayudan a controlar los dispositivos conectados al ordenador. Los controladores permiten que el sistema operativo y otros programas se comuniquen con diversos dispositivos de hardware, controladores y otros periféricos.

¿Por qué se necesita un controlador de impresora?

La impresora HP no sabe qué hacer sin un controlador que la guíe. Sin un controlador que traduzca, gestione y ejecute sus órdenes, una impresora no puede hacer nada. Necesita un conductor.

Los controladores también ayudan a los ordenadores a identificar y hacer funcionar el hardware instalado. Sin los controladores, los ordenadores no pueden distinguir entre una tarjeta de sonido y un módem. La mayoría de los dispositivos y periféricos del ordenador necesitan controladores para funcionar, lo que significa que los accesorios del ordenador, como las impresoras, también necesitan controladores.

La elección e instalación de los controladores de impresora correctos suele ser un componente clave de la configuración del sistema informático.

¿Qué se necesitaría para crear un controlador de impresión?

  • El modelo específico de impresora: Muchas impresoras tienen variantes dentro de una categoría. Por ejemplo, la serie de impresoras HP Photosmart 4200 tiene 11 modelos diferentes. Cada uno de estos modelos requiere una variación del controlador de la impresora.
  • El sistema operativo del dispositivo: Los controladores de impresora son diferentes para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, incluso para la misma impresora. Por supuesto, los sistemas operativos de Mac también requieren diferentes controladores de impresora.
  • Las funciones que admite el tipo de conexión: La forma de conectar la impresora también contribuye a las variaciones en los controladores de la misma. Las impresoras que se conectan a través de una conexión USB requieren características diferentes a las que se conectan a una red por cable o inalámbrica.
  • Características de la impresora: Funciones como la impresión automática a doble cara, el número de bandejas de papel, las funciones de fax, escaneo y copia tienen secciones específicas dentro del controlador de la impresora. Cada funcionalidad individual requiere un conjunto de instrucciones específicas para esa impresora.
  • El lenguaje de comandos de la impresora: Las impresoras y los ordenadores se comunican entre sí mediante lenguajes de comandos. Estos idiomas son únicos y, por tanto, se necesitan controladores de impresora únicos.
  • El mecanismo de impresión: Muchas impresoras tienen diferentes tipos de cartuchos de tinta, boquillas y cabezales de impresión. Todos estos elementos conforman el mecanismo de impresión. Esto también requiere un controlador de impresora único.

Por lo tanto, para modelos similares, no se necesita mucho tiempo para crear un controlador. Pero si una impresora HP tiene un nuevo mecanismo u otras funciones nuevas, puede llevar más de un año crear un nuevo controlador. Además, todos los controladores de las impresoras deben probarse por separado. Esta es la parte del proceso que más tiempo y trabajo requiere.

¿Dónde puedo encontrar los controladores de la impresora HP?

  • CDs de software: HP incluye estos CDs en el embalaje de las impresoras y deberías guardarlos para usarlos en el futuro.
  • Software descargado: Siempre puedes encontrar los últimos controladores en el sitio web de HP.
  • Controladores de inOS: Los sistemas operativos más recientes, como Windows 8, ya cuentan con un controlador básico inOS.
Como ver el tiempo de uso del móvil

Como ver el tiempo de uso del móvil

Te explicamos cómo saber cuántas horas pasas con tu móvil, tanto si tienes un dispositivo Android como un iPhone. El conocimiento es poder, y con datos como estos, puedes decidir si pasas demasiado tiempo con tu teléfono e intentar reducir tu tiempo de uso. Para calcular el tiempo de uso del teléfono, utilizaremos las opciones […]

Como se llama el mouse del portátil

Como se llama el mouse del portátil

Un touchpad es un dispositivo de señalización que consiste en una superficie especializada capaz de traducir el movimiento y la posición de los dedos del usuario en una posición relativa en la pantalla. Son una característica común de los ordenadores portátiles y también se utilizan como sustituto del ratón cuando el espacio del escritorio es […]

Como bloquear un número de teléfono en el fijo Vodafone

Como bloquear un número de teléfono en el fijo Vodafone

Para bloquear las llamadas en tu teléfono fijo Vodafone llama al 22123 y solicita el bloqueo de llamadas, debes especificar al agente exactamente los números de teléfono que deseas restringir. Si quieres bloquear las llamadas de tu teléfono fijo Vodafone a números de tarificación adicional, puedes hacerlo desde Mi Vodafone. Cómo bloquear llamadas a teléfonos […]

Como transmitir Blim de mi celular a TV

Como transmitir Blim de mi celular a TV

Cómo transmitir contenidos desde su celular a su televisor. ¿Cómo se activa Blim en Roku TV? A partir de hoy, Roku pondrá a disposición Blim y todo su catálogo. Los usuarios que posean uno de estos dispositivos de streaming sólo tendrán que acceder a la Roku Channel Store, en la sección de nuevos canales, y […]

Como grabar pantalla en Laptop Lenovo

Como grabar pantalla en Laptop Lenovo

¿Hay momentos en los que desearía tener una forma de grabar lo que ocurre en la pantalla de su computadora de escritorio o portátil? Aprender a grabar la pantalla en Windows 10 es útil por muchas razones, entre ellas: Siempre que quiera guardar la acción que está realizando en su computador para verla o compartirla […]

Como configurar TV LG para antena

Como configurar TV LG para antena

Como programar tu televisor LG para la antena local, es una guía sencilla para configurar nuestro televisor LG cuando hemos instalado una antena, ahora sabremos como hacerlo paso a paso. Si estás aquí es posible que estés buscando una solución a tu problema de recepción de TV o simplemente tengas curiosidad, de cualquier manera eres […]