Como desactivar las mayúsculas en iPhone

El teclado predeterminado de iOS tiene un ajuste para poner en mayúsculas una nueva palabra escrita después del final de una frase. La mayúscula automática se aplica al primer carácter de cada palabra escrita después de un tiempo, y aunque a muchos usuarios de iPhone y iPad les gusta esta función porque puede agilizar la escritura en los teclados de iOS, a algunos usuarios puede no gustarles.

Si quieres desactivar las mayúsculas de las palabras después de un tiempo en iOS, sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Hay que tener en cuenta que la función de mayúsculas es diferente de la función de autocorrección en el iPhone y el iPad, aunque muchos usuarios las confunden. En realidad, se trata de dos funciones distintas controladas por dos ajustes diferentes.

Cómo poner en mayúsculas las palabras al principio de las frases en iOS

Para desactivar la mayúscula de las palabras al principio de una nueva frase o después de un determinado periodo de tiempo, simplemente procede como sigue:

  1. Abre la aplicación Ajustes en iOS.
  2. Ve a General y luego a Teclados.
  3. Busca Mayúsculas automáticas y desactívalo.
  4. Salir de la configuración.

Ahora, cuando termines una frase y empieces una nueva, o introduzcas un punto y aparte y escribas una palabra, la letra que empieza de la palabra no se pondrá automáticamente en mayúsculas por defecto. Configurar o desactivar este ajuste es una cuestión de preferencia personal, utiliza lo que prefieras en tu iPhone o iPad.

Nota: Si usas un iPad con un teclado externo, puedes notar que los cambios en la configuración no se transfieren cuando se usa el teclado de hardware. Esto se debe a que en realidad hay ajustes separados específicamente para los teclados de hardware conectados al iPad, por lo que si quieres aplicar los cambios y ajustes al teclado de hardware, ve a la sección de Ajustes del teclado de hardware, donde también puedes desactivar la corrección automática en el teclado de hardware del iPad y el ajuste automático del período de conmutación, si lo deseas.

Cómo activar las mayúsculas automáticas en el iPhone y el iPad

Para activar la mayúscula de las palabras al principio de una frase o después de un punto, que es la configuración por defecto en iOS, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Ajustes en iOS.
  2. Accede a General y elige Teclados.
  3. Localiza la opción Mayúsculas automáticas y actívala.

Una vez más, es posible tener ajustes separados para los teclados de hardware de iOS en comparación con el teclado de software en pantalla, pero los diferentes ajustes sólo se aplican a los usuarios de iPad que utilizan teclados de hardware. Sin embargo, si quieres que tu experiencia con el teclado sea consistente, puedes optar por cambiar a ambas posiciones.

Obviamente, esto se aplica al iPhone y al iPad, pero si desactivas esta función porque no te gusta nada, también podrías desactivar las mayúsculas de las palabras en tu Mac.

Como descargar aplicaciones en iPhone sin pagar

Como descargar aplicaciones en iPhone sin pagar

Si estás buscando descargar aplicaciones para iPhone, este artículo te interesa. A continuación, te explicamos cómo instalar aplicaciones gratis en tu dispositivo iOS de manera segura y sin necesidad de hacer jailbreak. Descarga AltStore para instalar aplicaciones en iPhone AltStore es una aplicación gratuita que te permite instalar aplicaciones en tu iPhone sin necesidad de […]

Como saber la contraseña de mi WiFi iPhone

Como saber la contraseña de mi WiFi iPhone

Compartir tu contraseña WiFi de iPhone o incluso a un Mac es muy sencillo. Si eso es lo que buscabas, puedes descubrir cómo hacerlo en el siguiente artículo. ¿Qué pasa si mi acompañante no tiene un dispositivo Apple? Seguro que es más difícil decirle la contraseña del WiFi y que hay que ir al router […]

Como poner el círculo en iPhone

Como poner el círculo en iPhone

A veces, sobre todo en un iPhone con el botón de inicio estropeado, habrás visto una pequeña esfera en la pantalla que te permite realizar gestos de forma sencilla. Se trata de AssistiveTouch, una función algo oculta en iOS pero que puede ser útil si no estás acostumbrado al sistema de gestos de los nuevos […]

Cómo bloquear mensaje de texto

Cómo bloquear mensaje de texto

Vivimos en la era de la tecnología y nunca antes en la historia de la humanidad habíamos tenido la oportunidad de conectar con personas de todo el mundo sin mucho esfuerzo. Por supuesto, esto crea algunas oportunidades increíbles para estar en contacto con las personas que queremos y tenemos una gran cantidad de información a […]

Como pasar mi información de un iPhone a otro

Como pasar mi información de un iPhone a otro

Almacenamos mucha información en nuestros iPhones, por lo que es esencial que podamos transferirla fácil y rápidamente de un teléfono a otro cuando compremos un nuevo iPhone. Un proceso para el que, afortunadamente, disponemos de varias opciones y recursos para que el traspaso sea lo más cómodo posible. Transferir todos los datos de iPhone a […]

Como ponerle un chip a un iPhone

Como ponerle un chip a un iPhone

Las características del iPhone incluyen una cámara, un buzón de voz, un reproductor multimedia, una pantalla táctil, correo electrónico y conectividad Wi-Fi. Además, el iPhone forma parte de los Sistemas Globales de Comunicaciones Móviles (GSM), que funcionan en redes GSM globales. Una de las características de los teléfonos compatibles con GSM es la posibilidad de […]