Como dar datos a otro móvil

En más de una ocasión, puede ser necesario compartir datos móviles con otro teléfono móvil. Lo más habitual en estos casos es compartir porque uno de los dispositivos se ha quedado sin gigas o porque necesitamos una conexión WiFi.

Por lo general, este procedimiento no es muy complicado, aunque puede haber variaciones según el teléfono móvil y el sistema operativo que tengas. Si no sabes cómo compartir los datos móviles porque nunca lo has hecho o porque aún no estás seguro, no te preocupes, en koommo.com te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber sobre cómo compartir los datos móviles en diferentes situaciones, para que puedas elegir la forma que más te convenga.

Cómo se puede compartir los datos de un teléfono móvil a otro

Los datos móviles de los teléfonos Android pueden compartirse para que otro teléfono, tablet u ordenador pueda conectarse a Internet. Hay tres formas principales de compartir datos: mediante WiFi, Bluetooth y conexión USB. Cada uno de ellos tiene una serie de peculiaridades que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse cómo compartir datos desde un dispositivo móvil Samsung o cualquier otro dispositivo móvil Android:

Compartir datos con WiFi

Las posibilidades de compartir datos son más amplias cuando se utiliza un punto de acceso WiFi, ya que se pueden conectar hasta diez dispositivos de forma simultánea. Los pasos son muy sencillos:

  • Abre la opción Ajustes en la pantalla o en el menú principal del móvil.
  • Ve a Redes e Internet.
  • Selecciona Zona WiFi/compartir conexión WiFi.
  • Pulsa sobre la opción Punto de acceso WiFi y actívala.
  • Selecciona un punto de acceso para ver o cambiar la configuración, como el nombre o la contraseña. También puedes seleccionar Ninguno en Seguridad si no quieres una contraseña. En algunos teléfonos móviles, puede ser imprescindible configurar primero el punto de acceso WiFi.
  • Ahora conecta el otro teléfono móvil. Para ello, hay que abrir la lista de opciones WiFi de este teléfono, elegir el nombre del punto de acceso del otro teléfono móvil, introducir la contraseña (si se ha elegido) y hacer clic en conectar.

Comparte datos por Bluetooth

En este caso, el proceso es mucho más rápido porque el procedimiento sólo consiste en vincular un teléfono con el otro. De este modo, el otro teléfono debe estar configurado para obtener la conexión de red a través de Bluetooth. Sigue estos simples pasos:

  • Accede a los Ajustes del teléfono desde la pantalla de inicio o el menú.
  • Ve a Redes e Internet.
  • Selecciona Zona WiFi/compartir conexión.
  • Selecciona Conexión por Bluetooth.

Compartir datos con USB

Esta manera de compartir los datos móviles es también muy simple. Sólo tienes que conectar los dos teléfonos con un cable USB, siguiendo los pasos que se explican en el anterior párrafo y eligiendo al final la opción de conexión USB.

Hay que destacar que el uso de datos móviles compartidos provoca un consumo de batería más rápido. Si quieres prolongar la duración de la batería, se recomienda tener los dispositivos conectados a un enchufe y desconectar la conexión en cuanto ya no lo necesites.

Por qué no puedo compartir los datos del móvil

A la hora de saber cómo compartir datos móviles de un teléfono a otro tanto en iOS como en Android, es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos para no romperse la cabeza si no se puede establecer la conexión. Aquí están los principales:

  • Tarifas y políticas del servicio telefónico: hay operadores que limitan la conexión compartida, no la permiten o aplican un cargo adicional a la tarifa contratada, por lo que es importante comprobar de antemano las políticas de la compañía en este aspecto, sobre todo si los móviles se van a conectar con frecuencia.
  • Limitaciones del plan de datos: Algunos planes de datos, como los de prepago, no admiten que se comparta Internet con otros dispositivos.
  • Limitaciones en los ordenadores Mac: los ordenadores Mac no están configurados para poder compartir datos móviles con los dispositivos Android a través de una conexión USB.

Si tienes problemas para compartir datos móviles, podrás probar a hacerlo entre ordenadores activando el Bluetooth. De esta forma, podrás compartir datos con otros dispositivos si otros métodos no funcionan.

Con estos consejos sobre cómo compartir datos móviles, confiamos en haberte ayudado a conocer mejor las diferentes posibilidades disponibles. No olvides que puede haber variaciones según la versión de tu sistema operativo y tu modelo de teléfono.

Como bloquear un juego de Play Store

Como bloquear un juego de Play Store

Los usuarios de Android en España descargan las aplicaciones en sus teléfonos desde Google Play Store. Hay apps que no queremos que nuestros hijos puedan descargarse en sus teléfonos, porque no son fiables o no parecen adecuadas en ese momento, como TikTok o Instagram. Google Play Store ofrece a los padres la posibilidad de bloquear […]

Como cambio mi contraseña de Internet izzi

Como cambiar la contraseña del WiFi izzi

Como cambiar la contraseña del wifi izzi. Tanto si decides hacerlo desde tu ordenador como desde tu celular, modificar la contraseña y el nombre de tu izzi wifi es muy simple. Quédate para conocer todos los detalles. Hay diferentes razones por las que puedes estar muy interesado en cambiar el nombre o la contraseña de […]

Como saber el número de serie de mi módem Telmex

Como saber el número de serie de mi módem Telmex

Encontrar el número de serie de su módem Telmex es muy fácil, puede encontrarlo manualmente o en la página web. Acompáñenos para saber dónde se encuentra. Muchas veces en caso de problemas de conexión, problemas de señal o medidas de seguridad, es necesario introducir el número de serie del módem. Se trata de un código […]

Como comprar un billete de tren por Internet

Como comprar un billete de tren por Internet

Así como en Internet podemos encontrar varias páginas web para comprar un billete de avión, cuando hay que viajar en tren la situación es un poco diferente. En España, RENFE es el mayor y único operador que ofrece sus servicios en la red ferroviaria. Por eso, te explicamos paso a paso cómo se compra un […]

Como saber cual es mi número MásMóvil

Como saber cual es mi número MásMóvil

Conocer el número de teléfono de nuestra tarjeta SIM es un tema imprescindible para todos, ya que es la clave del número que identifica nuestra línea personal de las demás. Hay varias maneras de saber cuál es nuestro número de teléfono, y en este mismo artículo vamos a explicar con detalle en qué consiste cada […]

Como saber si un celular esta en Plan Telcel

Como saber si un celular esta en Plan Telcel

Si usted es cliente de Telcel, seguramente tenga varias dudas sobre su plan y servicios, por lo que este artículo pretende ayudarle a resolver algunas de ellas. Es muy fácil revisar a qué Plan Telcel estás suscrito desde tu teléfono móvil con la ayuda de Mi Telcel, ya sea descargando la aplicación o entrando directamente […]