Como conectarse a una reunión de Google Meet

Hoy en día, la mayoría de las actividades, ya sean laborales, académicas o de entretenimiento, se realizan desde casa. Google Meet ofrece una alternativa viable en estos casos, la sencillez de su plataforma permite que usuarios de diferentes edades la utilicen y se sientan cómodos en sus funciones diarias. Las videollamadas realizadas por esta aplicación son una forma eficaz de acercarse a pesar de la distancia física entre ciudades o países, incluso si están en zonas horarias diferentes.

Como conectarse a una reunión de Google Meet

¿En qué dispositivos puedo utilizar Google Meet?

Las personas pueden conectarse a Google Meet en cualquier dispositivo móvil u ordenador, como un PC o un portátil. También puedes descargar la aplicación y utilizarla en tu dispositivo Android, iPhone o iPad. Es decir, no hay ningún impedimento para comunicarse a través de estas reuniones virtuales, lo importante es tener una buena señal de internet y por supuesto descargar la aplicación desde los dispositivos móviles.

¿Cómo se participa en un Google Meet?

Hay varias formas de conectarse a través de las videollamadas de Google Meet y disfrutar de sus ventajas, la mejor es poder incluir a varias personas en la llamada y prácticamente hacer una puesta en común virtual. A continuación detallaremos cada una de estas opciones para comunicarte en línea.

Utilizar un código

Las videollamadas de Google Meet requieren un código específico y único para unirse a la llamada, que puedes obtener tú mismo si realizas la llamada directamente, o esperar a que el otro invitado lo envíe.

Utilizar un código

Para unirse utilizando un código, lo primero que hay que hacer es entrar en la aplicación Google Meet y hacer clic en Código de reunión. A continuación, se introduce el código de la reunión y se accede a la misma a través de un botón que dice Join Now y entonces se puede entrar en la reunión.

Con un enlace

Lo primero que necesitas para unirte a una reunión de Google Meet con un enlace es, por supuesto, el enlace proporcionado por el creador de la reunión, que puede enviarse a través de cualquier aplicación de mensajería instantánea. Si has creado la reunión, tendrás que compartir este enlace con los demás, para que se puedan encontrar en la parte inferior del aviso de la reunión está lista.

Una vez que tengas el enlace de invitación desde tu cuenta de Gmail u otra red social, haz clic en él y te llevará automáticamente a la reunion, pero hay un paso más que dar. En la parte izquierda de la pantalla verás la cámara y en la parte derecha un botón con las palabras Join Now, que deberás pulsar cuando estés preparado para unirte a la reunión.

Desde un evento en Google Calendar

Lo primero que hay que hacer es entrar en Google Calendar, luego hacer clic en el evento al que quieres asistir, hacer clic en Unirse con Google Meet, y se abrirá una página en la que puedes unirte haciendo clic en el botón Unirse ahora.

Desde un evento en Google Calendar

¿Necesito una cuenta de Google para participar en una videollamada en Meet?

No necesitas una cuenta de Google, sin embargo, si no tienes una cuenta de Google, el creador de Meet tendrá que concederte acceso. Sin embargo, si intentas unirte a través de un dispositivo móvil, necesitarás tener una cuenta de Google para registrarte.

¿Por qué no puedo unirme a una videollamada en Google Meet?

Puede haber varias razones por las que no puedas acceder a Google Meet, como una mala conexión a Internet, debes comprobar tu red de Internet y ver si has podido solucionar el problema. Sin embargo, hay otros casos en los que el programa falla directamente y muestra el mensaje No se puede participar en esta videollamada, por lo que se recomienda que el anfitrión reinicie la llamada y vuelva a reunir a todos los participantes.

Además, si no se abre, es posible que la versión del sistema operativo sea demasiado antigua y no sea compatible con la aplicación. Si el problema persiste y no se resuelve con ninguna de estas opciones, es posible ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Google Meet, donde se abordan los problemas en detalle.

Como saber si un celular esta en Plan Telcel

Como saber si un celular esta en Plan Telcel

Si usted es cliente de Telcel, seguramente tenga varias dudas sobre su plan y servicios, por lo que este artículo pretende ayudarle a resolver algunas de ellas. Es muy fácil revisar a qué Plan Telcel estás suscrito desde tu teléfono móvil con la ayuda de Mi Telcel, ya sea descargando la aplicación o entrando directamente […]

Como reportar un perfil de Facebook

Como reportar un perfil de Facebook

Esta red social suele estar llena de todo tipo de contenidos y personas que no respetan las normas, por lo que es importante saber cómo denunciar un perfil o página en Facebook. En este post, te mostraremos cómo denunciar no sólo un perfil, sino también una página de Facebook y diferentes tipos de contenido que […]

Como crear un WhatsApp empresarial

Como crear un WhatsApp empresarial

Las empresas y los negocios tienen la posibilidad de utilizar WhatsApp de forma avanzada, con ciertas funciones que no se encuentran en la aplicación tradicional de WhatsApp. Para que puedas empezar a utilizarlo y aprovechar todas sus ventajas, te detallamos los pasos a seguir. En el momento en que empezamos a utilizar WhatsApp con un […]

Como subo historias a Instagram desde mi PC

Como subo historias a Instagram desde mi PC

Si hablamos de la mejor plataforma para compartir fotos, lo primero que se nos viene a la cabeza es Instagram. Instagram es una aplicación gratuita para la difusión de fotos y vídeos que pertenece a Facebook. En la actualidad, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Aparte de compartir fotos y […]

Como ver las reproducciones en Spotify

Como ver las reproducciones en Spotify

Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas en cuanto a reproducción de música, ya que cuenta con numerosas funciones que los oyentes suelen valorar, desde la creación de listas de canciones con amigos hasta la descarga de largos podcasts. Esto es así especialmente para los seguidores de diversas bandas o artistas, que tienen la […]

Como contratar Disney Plus en Chile

Como contratar Disney Plus en Chile

Disney + Chile se lanzó en noviembre de 2020. A continuación podrás conocer el precio de Disney Plus en Chile, las películas y series de la plataforma, y cómo unirte y suscribirte al servicio de Disney+. ¿Cuánto cuesta Disney Plus? Planes y precios Disney+ es una plataforma de emisión de la conocida productora de películas […]