Como comprar un billete de tren por Internet

Así como en Internet podemos encontrar varias páginas web para comprar un billete de avión, cuando hay que viajar en tren la situación es un poco diferente.

En España, RENFE es el mayor y único operador que ofrece sus servicios en la red ferroviaria. Por eso, te explicamos paso a paso cómo se compra un billete de tren a través de su web.

Elige los detalles del viaje

El primer paso es ir a su sitio web. Es importante hacerlo desde un navegador adecuado. Aunque acepta la mayoría de los navegadores que utilizamos a diario, el sitio se adapta mejor a navegadores como Google Chrome o Safari.

En caso de que el usuario visite el sitio web desde un teléfono móvil. No toda la funcionalidad está disponible, independientemente del navegador utilizado, por lo que los pasos pueden no ser exactamente los mismos.

Después de elegir el origen y el destino, tienes que seleccionar las fechas del viaje. Escoge cuándo tienes intención de viajar. No te preocupes si aún no tienes una fecha fija, porque en el siguiente paso puedes cambiar los días tanto hacia adelante como hacia atrás. A continuación, selecciona si quieres viajar por la mañana, por la tarde o por la noche. Y luego selecciona el número de personas que viajan.

¿Tienes una tarjeta dorada?

Si tienes una tarjeta dorada, ahora es el momento de introducirla. Una vez que hayas rellenado toda esta información, selecciona el botón Comprar. No te preocupes, no te cobrarán ninguna comisión bancaria.

La siguiente pantalla muestra los precios. Tanto de ida como de vuelta. Estos precios no son todos los que existen, sino que son las mejores tarifas. Pero se puede acceder al menú desplegable de la derecha, en el botón con el símbolo más, para ver todas las opciones disponibles para cada tarifa.

El último paso, información sobre los viajeros

Una vez elegidas las horas de salida y regreso. Lo único que queda por hacer es introducir los datos. En esta fase, a medida que se introducen, las sugerencias aparecerán en el mismo bloque en el que se está escribiendo. Debido a la configuración de la página, selecciona el nombre en la lista de atributos. Esta es la única manera de validar tus datos personales y permitirte realizar la compra.

Una vez que hayas seleccionado el método de pago, que se encuentra en la parte inferior de la página, puedes ver el resumen de tu viaje en la parte derecha del sitio. Si todo parece correcto, haz clic en el botón Comprar. En esta fase, tu banco te cobrará.

Dependiendo de tu banco, puede aparecer una ventana emergente. En él te informarán de que han enviado un mensaje a tu móvil con un código, para que puedas verificar que eres el titular de ese número de cuenta. Todo lo que tienes que hacer es introducir el código que se envió a tu teléfono en el espacio previsto.

Si quieres tener los billetes en tu teléfono móvil, una vez que hayas completado la compra, selecciona la opción Enviar el billete en formato Passbook a mi teléfono. Recuerda que si tienes el billete en tu teléfono, no es necesario que lo imprimas.

Como meter plata a PayPal

Como meter plata a PayPal

Si además de usar PayPal para pagos puntuales, lo utilizas para enviar y recibir dinero, siempre es buena idea tener fondos en tu cuenta, además de los de tus tarjetas y cuentas vinculadas. Es como una recarga en una tarjeta de prepago. En realidad, se trata de enviar plata desde una cuenta o tarjeta a […]

Como cambiar contraseña de módem Blue Telecomm

Como cambiar contraseña de módem Blue Telecomm

En otros artículos, hemos mostrado como cambiar la contraseña en otros módem, los planes y los precios que ofrece al cliente, ahora te mostraremos cómo funcionan todos estos dispositivos de Internet, especialmente el cambio de la contraseña entre otras cosas. Cambia la contraseña de Blue Telecomm Si tienes un módem inalámbrico en casa y quieres […]

Como cambiar la contraseña del Internet Totalplay

Como cambiar la contraseña del Internet Totalplay

Descubre cómo cambiar la contraseña de tu módem Totalplay y de la red wifi de tu ordenador. Protege tus datos y saca el mayor partido posible a tu red sin intromisiones. ¿Cómo cambiar la contraseña del Internet Totalplay? El módem Totalplay es el equipo que se le entrega el día de la instalación de tus […]

Como llamar a numero fijo desde celular

Como llamar a numero fijo desde celular

Desde el 1 de septiembre, la forma de marcar los números de teléfono en Colombia ha cambiado, como parte de una iniciativa para modernizarse de acuerdo con las normas internacionales. Varios expertos han llevado a cabo campañas educativas, pero no han tenido suficiente éxito, por lo que muchas personas todavía están confundidas con el nuevo […]

Como saber el número de serie de mi módem Telmex

Como saber el número de serie de mi módem Telmex

Encontrar el número de serie de su módem Telmex es muy fácil, puede encontrarlo manualmente o en la página web. Acompáñenos para saber dónde se encuentra. Muchas veces en caso de problemas de conexión, problemas de señal o medidas de seguridad, es necesario introducir el número de serie del módem. Se trata de un código […]

Como limpiar el ordenador para que vaya mas rápido

Como limpiar el ordenador para que vaya mas rápido

¿Tu ordenador ya no funciona todo lo rápido que lo hacía antes? Hay muchos factores que pueden dañar al rendimiento de tu PC. Pero por suerte, también hay soluciones que podrás poner en práctica. En este artículo, explicamos cómo puedes limpiar un ordenador lento para optimizar su rendimiento. ¿Por qué mi ordenador va lento? Todavía […]