Como cambiar método de pago en Spotify

Recientemente se ha dado cuenta de que su tarjeta de débito o crédito utilizada para pagar las suscripciones a los distintos servicios en línea a los que está suscrito ha caducado o está a punto de caducar, por lo que ha tomado inmediatamente medidas para cambiar la configuración del método de pago en sus respectivas cuentas.

Pero cuando le tocó el turno de pago a Spotify, no pudiste encontrar inmediatamente una función que cumpliera este requisito, por lo que empezaste a buscar en Internet información más precisa sobre el tema y llegaste aquí, a mi guía.

Pues bien, se puede decir que tu búsqueda ha concluido: he elaborado esta guía específicamente para mostrarte cómo cambiar el método de pago de Spotify en los distintos dispositivos compatibles con la plataforma. Verás que no te arrepentirás y que pronto resolverás esta pequeña tarea.

Métodos de pago

Métodos de pago

Antes de mostrarte los distintos pasos de procedimiento relativos a las diferentes plataformas compatibles con Spotify, creo que es conveniente aclarar los métodos de pago admitidos. Básicamente, como probablemente ya sepas, siempre es posible establecer una tarjeta de crédito, incluso de prepago, perteneciente a los circuitos Visa, Mastercard, American Express o Postepay, como instrumento de pago.

Además, si tienes una cuenta de PayPal, puedes añadirla fácilmente en la configuración de tu perfil para que la transferencia de dinero se lleve a cabo sin tener que proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito/débito, o incluso utilizando el propio saldo de la cuenta.

¿Has recibido un cheque regalo de Spotify y quieres utilizarlo para tu próxima renovación? Si es así, debe saber, en primer lugar, que debe canjearse en los 12 meses siguientes a su emisión, y que, como es fácil imaginar, en la siguiente renovación se volverá a utilizar el método de pago por defecto previamente establecido. En cualquier caso, aquí puedes encontrar toda la información que necesitas para realizar la operación.

Si por el contrario, tienes derecho al Bono Cultura y quieres convertirlo en un bono para pagar tu suscripción a Spotify Premium, puedes aprovechar los paquetes especiales de 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año.

Por último, Spotify ha establecido una importante asociación comercial con Google para que los usuarios de Android puedan elegir si pagan su suscripción con el sistema propio de Spotify o con Google Play Store.

Cambiar la forma de pago de Spotify

Una vez hechas las oportunas introducciones sobre los métodos de pago aceptados, ahora, cómo proceder para cambiar el método de pago de Spotify: para facilitarte las cosas, he creado capítulos dedicados a las distintas plataformas en las que está disponible el servicio.

De PC

Si vas a trabajar desde tu PC para actualizar o sustituir el método de pago previamente configurado en tu perfil de Spotify, el procedimiento a seguir, como verás en breve, es especialmente fácil e intuitivo: la interfaz de la página web del popular servicio de música es, de hecho, la mejor manera de realizar la tarea de la forma más inmediata.

Para empezar, conéctate a la página principal del sitio web de Spotify a través de tu navegador preferido e inicia sesión haciendo clic en el botón de inicio de sesión situado en la esquina superior derecha, introduciendo tus datos y haciendo clic en el botón de inicio de sesión que aparece a continuación.

Una vez hecho esto, serás redirigido a la interfaz principal del navegador de Spotify. Para seguir, haz clic en tu foto de perfil situada en la esquina superior derecha y, en el menú desplegado, selecciona la opción Cuenta. A continuación, será redirigido a la página que muestra el resumen de su cuenta y simplemente desplácese hacia abajo hasta la sección Su plan.

A continuación, haga clic en el apartado Actualizar situado en la esquina inferior derecha, justo debajo de la indicación de la forma de pago actual, y podrá acceder a una nueva pantalla en la que se muestran las opciones para cambiar los planes de pago. Por lo tanto, si desea configurar una nueva tarjeta de crédito o débito, pulse el botón correspondiente, luego rellene el formulario que aparece un poco más abajo con los datos pertinentes (número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad) y pulse el botón Editar datos de pago.

Si, por el contrario, desea utilizar su cuenta de PayPal, después de haber seleccionado la opción, debe pulsar el botón Continuar con la compra que aparece a continuación: será transferido en unos instantes al sitio de PayPal y, una vez que se haya conectado, sólo tendrá que elegir el método de pago de entre los ya asociados a su perfil y, a continuación, pulsar el botón Continuar y, después, el botón Aceptar y continuar.

¿Es posible utilizar la versión de Spotify instalada en tu ordenador para realizar la operación? La respuesta es sí, una vez que hayas hecho clic en el símbolo de tu perfil y hayas seleccionado Cuenta en el menú que aparece, seguirás siendo redirigido a la página web de gestión de la cuenta de Spotify que se muestra en los párrafos anteriores.

Desde la aplicación

Si intentas cambiar tu forma de pago directamente desde la aplicación de Spotify instalada en el móvil que utilizas habitualmente para escuchar tu música favorita, lamentablemente debo informarte de que, en el momento de escribir este artículo, aquí sólo puedes consultar tu plan actual sin poder ver la forma de pago que has configurado ni en consecuencia, cambiarla.

Puedes seguir haciéndolo desde tu teléfono móvil o tablet (tanto Android como iOS/iPadOS) conectándote desde tu navegador a la página principal de Spotify. Una vez que lo hayas hecho, pulsa el símbolo en la esquina superior derecha, luego haz clic en el botón Iniciar sesión y conéctate en la siguiente pantalla.

En cuanto veas la interfaz del reproductor web de Spotify, haz clic en el símbolo de la rueda dentada de la esquina superior derecha y toca la opción Ver cuenta del menú contextual que aparece, luego desplázate hacia abajo en la siguiente pantalla que muestra la visión general de tu cuenta hasta encontrar la sección Tu plan, donde encontrarás los detalles del importe a pagar, la fecha de caducidad del cargo y el sistema actualmente configurado.

En este punto, pulse sobre Actualizar situado en la parte inferior derecha del cuadro mencionado y, en el siguiente paso, seleccione el nuevo instrumento de pago pulsando sobre la opción preferida, eligiendo entre Tarjeta de Crédito y PayPal. En el primer caso, sólo tienes que rellenar los campos de abajo con los datos de tu tarjeta y hacer clic en el botón Editar datos de pago para completar la operación, mientras que en el segundo caso, tras hacer clic en el botón Continuar compra, serás redirigido a la página web de PayPal y, una vez que hayas iniciado sesión, podrás seleccionar el método de pago con el que quieres pagar las futuras renovaciones de la suscripción a Spotify.

Si, por el contrario, te has suscrito a Spotify desde tu iPhone/iPad utilizando los pagos in-app que proporciona Apple, tendrás que cancelar la suscripción desde las opciones del dispositivo yendo a Ajustes [tu nombre] Suscripciones y esperar a que vuelva a la versión gratuita.

Desde otros dispositivos

Una de las características que convierten a Spotify en uno de los servicios más populares de música es, sin duda, la versatilidad de la plataforma, su app puede instalarse en varios tipos de dispositivos, como Smart TVs y videoconsolas, dispositivos que integran Alexa o, por ejemplo, incluso en Chromecast, Apple TV y Fire TV.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo con respecto a la gestión general de los ajustes del perfil desde otros dispositivos, en sus menús, no hay funcionalidades capaces de responder a la necesidad de cambiar el método de pago.

Es posible, como en el caso de la aplicación móvil, proceder desde el navegador del televisor o de la consola, siguiendo así los mismos pasos ilustrados en el capítulo dedicado al procedimiento desde el PC, pero dado que no es una solución especialmente cómoda, te sugiero que, en la medida de lo posible, te remitas directamente a esta última solución para realizar la operación rápidamente.

Como instalar Alexa en casa

Como instalar Alexa en casa

Un altavoz inteligente Alexa tiene el poder de controlar tus luces, enchufes y otros dispositivos, y es muy fácil de configurar. En primer lugar, necesitarás algunos dispositivos de Alexa, entre los que se incluyen bombillas inteligentes, enchufes conectados, seguidos de aparatos inteligentes, termostatos y cámaras de seguridad. Comprar una bombilla conectada es la forma más […]

Como se ve cuando te bloquean en Instagram

Como se ve cuando te bloquean en Instagram

Desde hace algún tiempo, ¿no puedes ver cierta información del perfil de un usuario al que seguías en Instagram? ¿Sospechas que te ha bloqueado pero no sabes cómo confirmarlo? Déjame darte ideas sobre cómo ver quién te ha podido bloquear en Instagram. Por si no lo sabes, Instagram no envía notificaciones a los usuarios cuando […]

Como mandar un WhatsApp sin agregar el número

Como mandar un WhatsApp sin agregar el número

WhatsApp funciona en estrecha relación con los contactos del teléfono móvil, por lo que para enviar un mensaje a alguien, lo normal es añadirlo primero a tus contactos. Sin embargo, esto no es estrictamente necesario, ya que es posible enviar mensajes de WhatsApp sin tener el número en la agenda. Esto tiene dos ventajas: te […]

Como comprar en Play Store con saldo del celular

Como comprar en Play Store con saldo del celular

El funcionamiento de este programa es muy sencillo, Google Plus le dará puntos por cada euro gastado, ya sea al comprar juegos y aplicaciones en la tienda oficial de aplicaciones de Android o en los propios juegos o aplicaciones. También obtienes puntos cuando gastas dinero para alquilar o comprar películas o compras freemium en Google+ […]

Como sacar mi clave de Internet BCP

Como sacar mi clave de Internet BCP

Si usted es cliente del Banco de Crédito de Perú (BCP), necesita generar su contraseña de Internet. Es muy fácil, vea cómo puede hacerlo, pero primero comencemos por definir esta importantísima herramienta digital. ¿Qué es la contraseña de Internet de BCP? Se trata de una contraseña con la que podrá ingresar a los canales digitales […]

Como hacer una cuenta Roku

Como hacer una cuenta Roku

Roku es una empresa que produce una familia de dispositivos de transmisión multimedia con el programa Roku TV. El nombre significa seis en japonés, ya que Roku es la sexta empresa lanzada por su fundador, Anthony Wood. El primer producto de la empresa, el Roku DVP, se lanzó en 2008 y desde entonces ha lanzado […]