Como borrar correos antiguos de Gmail

Estamos seguros de que si utilizamos el correo electrónico con frecuencia, todos nos encontramos con el mismo problema, a saber, que con el tiempo vamos acumulando más y más correos electrónicos porque, en lugar de eliminarlos una vez que los hemos leído, los archivamos de manera que, si los necesitamos en cualquier momento, podremos recurrir a ellos.

Aunque los límites de los servidores de correo actuales son muy amplios (15 GB, por ejemplo, en el caso de Gmail), dependiendo del número de mensajes que guardamos y de si incluyen o no archivos adjuntos, es muy probable que este espacio empiece a saturarse con el paso de los años. Por lo tanto, si queremos tener nuestros correos electrónicos organizados y actualizados, es recomendable limpiar nuestra bandeja de entrada regularmente.

Gmail, por defecto, no dispone de ninguna herramienta específica que nos ayude a la organización de nuestra bandeja de entrada de forma automática, pero si podemos utilizar el buscador de correo electrónico e incluso los filtros para facilitarnos esta tarea.

Sin embargo, existen extensiones, como Email Studio (actualizada para el nuevo Gmail), y varios servicios de terceros que se conectan a nuestra bandeja de entrada para que podamos organizar nuestros mensajes, mostrarnos cuáles son los más grandes y eliminar en grupos los que queramos.

Permitir que las aplicaciones de terceros puedan acceder a nuestro correo no es la opción más adecuada si nos preocupa nuestra privacidad y seguridad. Por ello, vamos a explicarte cómo podemos eliminar fácilmente los correos electrónicos que tengan más de un periodo de tiempo en nuestra bandeja de entrada para mantenerla limpia, ahorrar espacio en la nube de nuestra cuenta de Google y además, no guardar los mensajes del pasado que, por algún motivo, no nos interese conservar.

Utiliza el buscador de Gmail con sus “reglas” para eliminar los correos electrónicos más antiguos

Aparte de poder buscar correos electrónicos a partir de una palabra, el motor de búsqueda de Gmail tiene una serie de reglas que facilitan mucho la tarea de encontrar cualquier tipo de correo electrónico. Por ejemplo, la regla older_than nos permite buscar correos electrónicos más antiguos que un determinado periodo.

Por ejemplo, podemos filtrar todos los correos electrónicos de más de un mes escribiendo older_than:1m, los de más de 6 meses con older_than:6m, los de más de un año con older_than:1y, etc. En este caso, borraremos todos los correos electrónicos de Gmail con más de dos años de antigüedad. Para ello, haremos una búsqueda con older_than:2y y automáticamente aparecerán todos los correos electrónicos de más de dos años en nuestra bandeja de entrada. A veces es necesario bloquear los correos electrónicos descartables.

Lo siguiente que hay que hacer es elegir todos los mensajes que coincidan con esta búsqueda. Para ello, activa la casilla check-all que se muestra en la imagen de abajo, seguida de la opción de verificar todos los correos electrónicos que coincidan con la búsqueda.

Utiliza el buscador de Gmail con sus reglas para eliminar los correos electrónicos más antiguos

Ahora sólo nos queda hacer clic en el botón de la papelera para eliminar todos los mensajes. Gmail enviará todos estos mensajes de correo electrónico a la papelera de reciclaje, por lo que podrás recuperarlos con facilidad si lo consideras oportuno, simplemente eliminándolos de la papelera de reciclaje.

Si no los recuperamos en los próximos 30 días, estos correos electrónicos se borrarán de forma definitiva y tendremos una bandeja de entrada más limpia con sólo los mensajes más recientes.

Como canjear una tarjeta de Amazon Prime Vídeo

Como canjear una tarjeta de Amazon Prime Vídeo

Una tarjeta regalo de Amazon es perfecta para dar y recibir. Pero si es la primera vez que lo usas, puede que tengas algunas dudas. Aquí tienes una guía rápida de todo lo que necesitas saber sobre tu tarjeta regalo de Amazon. ¿Puedo utilizar mi tarjeta regalo de Amazon España a nivel internacional? Las tarjetas […]

Como cambiar la contraseña de Amazon Prime

Como cambiar la contraseña de Amazon Prime

El entretenimiento en los teléfonos móviles no se limita a YouTube. Ya es posible ver películas y series de televisión a través de otras plataformas como Netflix y Prime Video. La plataforma Amazon Prime Video ofrece una extensa filmoteca de películas y programas de televisión, disponible como aplicación móvil, que a su vez puede ser […]

Como instalar Alexa en casa

Como instalar Alexa en casa

Un altavoz inteligente Alexa tiene el poder de controlar tus luces, enchufes y otros dispositivos, y es muy fácil de configurar. En primer lugar, necesitarás algunos dispositivos de Alexa, entre los que se incluyen bombillas inteligentes, enchufes conectados, seguidos de aparatos inteligentes, termostatos y cámaras de seguridad. Comprar una bombilla conectada es la forma más […]

Como pagar Spotify con cuenta Rut

Como pagar Spotify con cuenta Rut

Una de las dudas más comunes a la hora de abrir una nueva cuenta es si se podrá pagar por determinados servicios de suscripción, como aplicaciones como Spotify. Por eso nos hemos encargado de mostrarte paso a paso cómo pagarlas con tu Cuenta Rut, independientemente de que tenga la antigua o la Visa. Pagar con […]

Como subir contenido a Spotify

Como subir contenido a Spotify

Como creador de podcasts, sabes que una de las mejores formas de promocionar tu contenido y darte a conocer es estar presente en todas las plataformas disponibles. De este modo, conseguirás una mayor audiencia y, lo que es más importante, te conocerá aún más gente. En este sentido, Spotify es uno de los servicios de […]

Como canjear un código de Spotify

Como canjear un código de Spotify

¡Te vamos a explicar cómo canjear un código de Spotify! Aquí encontrarás toda la información que necesitas para activar tu tarjeta y disfrutar de la mejor música sin interrupciones. Las tarjetas de regalo de Spotify Si has recibido una tarjeta de regalo de Spotify o has comprado una para ti o para alguien más, puedes […]