Como bloquear un número de teléfono en el fijo Vodafone

Para bloquear las llamadas en tu teléfono fijo Vodafone llama al 22123 y solicita el bloqueo de llamadas, debes especificar al agente exactamente los números de teléfono que deseas restringir. Si quieres bloquear las llamadas de tu teléfono fijo Vodafone a números de tarificación adicional, puedes hacerlo desde Mi Vodafone.

Cómo bloquear llamadas a teléfonos fijos de Vodafone

Cualquier tarifa de Internet de Vodafone incluye un teléfono fijo con llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles. Si quieres bloquear las llamadas entrantes de un número determinado o las llamadas salientes a un número determinado, puedes bloquear las llamadas a tu teléfono fijo.

En primer lugar, si quieres bloquear las llamadas a tu teléfono fijo de Vodafone desde un número determinado, deberás ponerte en contacto con el operador e indicar el número o números que quieres impedir.

Normalmente, se bloquean los números que llaman para venderles productos en los que no están interesados o los que llaman en momentos en los que pueden resultar molestos. En ambos casos, basta con llamar al número gratuito 22123 o ir a una de sus tiendas y pedir que bloqueen todas las llamadas de ese número.

Dependiendo del modelo de teléfono fijo que tengas, es posible bloquear las llamadas al teléfono fijo de Vodafone desde el propio dispositivo. Si no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con Vodafone y te resolverán el problema lo antes posible.

Bloqueo de llamadas desde teléfonos fijos a números especiales

Otro caso que puede darse es el de querer bloquear las llamadas desde el teléfono fijo de casa a determinados números que pueden tener un coste especial. Por ejemplo, si quieres evitar que alguien en casa llame a un número de concurso o de votación, puedes activar este servicio desde el área de clientes de Mi Vodafone:

  • Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña en el área personal.
  • En el menú principal, busca tu teléfono fijo.
  • En la parte superior, haz clic en Opciones.
  • Desplázate hacia abajo y busca la restricción de llamadas.
  • Mueve el botón allí dependiendo de si quieres activar o desactivar el servicio de restricción de llamadas.

Bloquear el número de teléfono de Vodafone

Al igual que es posible bloquear las llamadas realizadas a tu teléfono fijo de Vodafone, también es posible bloquear un número de teléfono específico.

Si quieres bloquear las llamadas de un número concreto, puedes hacerlo directamente desde el dispositivo. Cuando recibas una llamada de un número que quieras evitar que te devuelvan la llamada, puedes acceder al registro de llamadas y seleccionar el número que quieras bloquear.

Ve a más información y selecciona la opción de añadir a la lista negra, que también puede aparecer como número de bloqueo. De esta manera, todas las llamadas de ese número serán bloqueadas y no te llegarán.

Alternativa a la restricción de llamadas a teléfonos fijos de Vodafone

Si quieres evitar responder a las llamadas en tu teléfono fijo de determinados números, pero no quieres bloquear las llamadas, puedes contratar el servicio de identificación de llamadas de Vodafone, gracias al cual podrás ver en todo momento qué número te está llamando y evitar responder a la llamada.

No todos los aparatos fijos ofrecen esta opción, ya que, como puedes imaginar, el aparato debe tener una pantalla en la que puedas ver cada vez que te llaman qué número está realizando la llamada.

El identificador de llamadas es una buena alternativa si no quieres bloquear las llamadas a tu teléfono fijo de Vodafone, y para activarlo sólo tienes que llamar al 910 053 468 de atención al cliente de Vodafone, ya que es un servicio que no se puede gestionar desde el área de clientes.

Este servicio cuesta 2 euros al mes, pero puedes desactivarlo cuando quieras y activarlo cuando quieras. Es un servicio muy útil que la mayoría de los clientes de Vodafone contratan para saber en todo momento quién es la persona que realiza la llamada.

Otra de las opciones que ofrece Vodafone en relación con los servicios telefónicos es la de activar la llamada en espera de Vodafone, para poder atender dos llamadas, dejando una en espera mientras se atiende la otra.

Como medir las pulgadas de un TV

Como medir las pulgadas de un TV

En este sencillo artículo te vamos a explicar lo que tienes que saber para medir adecuadamente tu televisor. Aprenderás a medir tu televisor y a entender la diferencia entre el tamaño de pantalla anunciado por la marca y el tamaño real. También explicaremos qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir […]

Como hacer una cuenta Roku

Como hacer una cuenta Roku

Roku es una empresa que produce una familia de dispositivos de transmisión multimedia con el programa Roku TV. El nombre significa seis en japonés, ya que Roku es la sexta empresa lanzada por su fundador, Anthony Wood. El primer producto de la empresa, el Roku DVP, se lanzó en 2008 y desde entonces ha lanzado […]

Como desconectar dispositivos de mi WiFi Telmex

Como desconectar dispositivos de mi WiFi Telmex

¿Cómo puedo eliminar dispositivos de mi red Wifi Telmex? A continuación le presentamos una guía completa para saber cómo eliminar dispositivos de mi red WiFi Telmex, podrá conocer los pasos a seguir para poder realizar el proceso sin ningún inconveniente. Siga leyendo. ¿Cómo puedo eliminar dispositivos de mi red Wifi Telmex? Si nota que su […]

Como ver caracol TV desde el exterior

Como ver Caracol TV desde el exterior

Ver el canal Caracol en directo suele ser un procedimiento sencillo, sólo hay que seguir unos pasos. Caracol TV es uno de los canales de televisión más populares de Colombia y su trabajo es apreciado en todo el mundo. Ver Caracol en directo desde España te permite estar al día de las mejores producciones y […]

Como puedo obtener mi firma electrónica del SAT por Internet

Como puedo obtener mi firma electrónica del SAT por Internet

Permite autenticarse en las aplicaciones del Portal SAT que utilizan este mecanismo, y autorizar los trámites con su propia contraseña y clave dinámica desde cualquier parte del mundo. ¿Quién lo presenta? Cuando sea necesario presentar algún trámite o servicio del SAT a través de un celular. ¿Cuándo se presenta? Siempre que un procedimiento o servicio […]

Como hacer una transferencia BCP por Internet

Como hacer una transferencia BCP por Internet

Descubra cómo realizar todas sus solicitudes, transacciones y pagos a través de Banca por Internet, Banca Móvil o Yape. Con BCP es más sencillo, rápido y seguro. ¿Cómo consultar los extractos de las cuentas, hacer pagos y transferencias sin ir al banco? ¿Está cansado de tener que ir al banco para resolver sus dudas y […]