Como agregar saldo a Google Play

Aunque no faltan contenidos gratuitos en Google Play, hay que utilizar la cartera de vez en cuando para comprar alguna aplicación. Por eso no está de más mantener un fondo de emergencia en tu cuenta, por si te encuentras con algo especialmente emocionante.

Afortunadamente, aprender a añadir dinero en Google Play es un juego de niños. Además de varios métodos de pago, la tienda también ofrece tarjetas de regalo y códigos promocionales. En este artículo, te orientaremos sobre las cuatro formas más comunes de ingresar dinero en tu cuenta con instrucciones detalladas.

¿Cómo añadir saldo en Google Play?

Google Play es una de las mayores tiendas online del mundo, con una biblioteca aparentemente interminable de juegos, libros, películas y mucho más. Miles de desarrolladores contribuyen regularmente a la creciente selección de aplicaciones gratuitas. Por supuesto, esto no significa que Google Play sea inmune a las compras in-app y a los contenidos de pago.

Al crear una cuenta, puedes elegir el método de pago que prefieras. Al igual que otros sitios de comercio electrónico, puedes vincular una tarjeta de crédito o débito para realizar compras. También existe una aplicación llamada PayTM creada específicamente para este tipo de transacciones.

Si eres de los que se resisten a vincular tu cuenta bancaria a una tienda online, no te preocupes, todavía hay una forma de añadir saldo a tu cuenta. Todo lo que necesitas es una tarjeta de regalo que contenga un código promocional y podrás comprar sin tener que enviar tu información financiera.

Para conocer todos estos métodos, sigue leyendo.

PayTM

PayTM es una de las aplicaciones de comercio electrónico y pago por móvil más populares. La plataforma desarrollada en la India ofrece una amplia gama de servicios que funcionan perfectamente con la mayoría de los mercados en línea. Utilizando la función PayTM Wallet, puedes hacer compras en diferentes plataformas. Lo mejor es que no habrá costes adicionales.

Ni que decir tiene que puedes utilizar la versión de Android de la aplicación para financiar tu pasión por los juegos, libros, películas y otros contenidos de pago de Google Play. Sin embargo, para realizar realmente la compra, debes tener una cuenta PayTM registrada. A partir de ahí, puedes proceder a añadir saldo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Abre Play Store y usa la función de búsqueda para encontrar PayTM. Descarga la aplicación en tu teléfono.
PayTM es una de las aplicaciones
  • Una vez instalado, inicia PayTM y crea una cuenta.
inicia PayTM y crea una cuenta
  • En la pantalla de inicio de la aplicación, selecciona PayTM Wallet. Introduce la cantidad que deseas agregar a tu cuenta de Play Store.
selecciona PayTM Wallet
  • Selecciona un método de pago. Espera a que la notificación de confirmación aparezca en la pantalla.
  • Vuelva a la pantalla principal y pulsa Todos los servicios.
  • Desplázate hacia abajo en la barra lateral y selecciona la opción Discover with PayTM. Busca Recarga de Google Play en la página.
  • Introduce el importe que quieres añadir y haz clic en Continuar. Google Play permite recargar entre 100 y 1500 euros de una sola vez.
  • Recibirás un SMS con el código de recarga. Copia los dígitos en el portapapeles.
  • Vuelve a abrir la aplicación Google Play Store y ve a la página inicial.
  • Pega el código y pulsa Confirmar para completar la compra.

Tarjeta regalo

Como se ha mencionado, no es necesario vincular tu cuenta bancaria a Google Play Store para gastar dinero. En cambio, puedes comprar vales de regalo y utilizarlos para hacer compras dentro de la aplicación.

El código suele encontrarse en la parte trasera de la tarjeta, pero a veces lo recibirás en un correo electrónico, dependiendo del método de entrega que elijas. Una vez que tengas la tarjeta regalo, puedes usarla para añadir dinero a tu cuenta. A continuación te mostramos cómo hacerlo con tu dispositivo Android:

  • Inicia Google Play Store en tu teléfono.
Inicia en Google Play Store en tu teléfono.
  • Pulsa en las tres líneas horizontales para abrir el menú de opciones.
  • Desplázate hacia abajo y elige Usar en la lista de opciones.
Desplázate hacia abajo y elige Usar en la lista de opciones
  • Aparecerá una pequeña ventana emergente. Introduce las cifras en la línea de texto y pulsa de nuevo Canjear.
Introduce las cifras en la línea de texto y pulsa de nuevo Canjear.
  • Para completar la recarga, pulsa Confirmar.

También podrás canjear el código cuando estés realizando tu compra:

  • Inicia la gestión y toca el icono de Google Play para seleccionar el método de pago.
  • Se abrirá una ventana de opciones. Selecciona para hacer la compra canjeando el código.
  • Introduce los dígitos de tu tarjeta regalo y pulsa Usar.
  • Para terminar la operación de compra, pulsa Confirmar.

Si has recibido tu tarjeta regalo por correo electrónico, no tienes que salir de la aplicación para canjear el código. Esto puede ser muy útil, sobre todo si compras desde tu ordenador. Esto es lo que tendrás que hacer:

  • Abre el mensaje que contiene el código.
  • Haz clic en el enlace de la redirección que sirve de botón de canjear. Suele decir Centro eGift.
  • Para verificar que se trata de tu tarjeta regalo, escribe tu dirección de correo electrónico en el cuadro de texto.
  • Haz clic en el enlace que aparece debajo del código para que te redirija al sitio web de Google Play.
  • Valida tu cuenta para añadir el dinero a tu cuenta.
  • Ten en cuenta que las tarjetas regalo de Google Play no están disponibles en todos los países y regiones.

Tarjeta de crédito

Probablemente la forma más fácil de añadir dinero a tu cuenta de Google Play es vincularla a tu tarjeta de crédito. Después de todo, es el método de pago más popular para la mayoría de las operaciones en Internet. Además, sólo hay que introducir los datos una vez y la tienda los guardará para todas las próximas compras.

A continuación te explicamos cómo añadir tu tarjeta de crédito a Google Play:

  • Abre la aplicación Play Store y toca las tres líneas que aparecen en la esquina superior izquierda.
Abre la aplicación Play Store y toca las tres líneas
  • Desplázate por la lista de opciones y abre la pestaña Métodos de pago.
Desplázate por la lista de opciones y abre la pestaña Métodos de pago
  • Pulsa Añadir método de pago y selecciona Tarjeta de crédito en la lista de opciones.
Pulsa Añadir método de pago y selecciona Tarjeta de crédito en la lista de opciones
  • En la pantalla aparecerá una serie de instrucciones detalladas. Síguelos con atención y presenta la información requerida. Asegúrate de introducir los dígitos correctos del número de tu tarjeta de crédito.
  • Cuando hayas completado todos los pasos, el método de pago se añadirá a tu cuenta.

En caso de que no quieras utilizar tu tarjeta de crédito para comprar un determinado producto, puedes cambiar el método de pago durante la compra. Es bastante sencillo, por no hablar de que es muy práctico:

  • Accede a la página del artículo que quieres comprar.
  • Abre la sección de autorización de precios y revisiones.
  • Bajo el título del producto, pulsa la pequeña flecha hacia abajo para abrir una lista desplegable. Selecciona Métodos de pago.
  • Desactiva tu tarjeta de crédito y elige otro método. Completa tu compra cuando hayas terminado.

¿Cómo puedo comprobar el saldo de mi cuenta de Google Play?

Cuando se trata de la Play Store, siempre puedes hacer un seguimiento de tus fondos. El mercado online es súper transparente y te permite acceder a tu saldo en cuestión de segundos. A continuación te explicamos cómo comprobar cuánto dinero tienes en tu cuenta de Google Play:

Pulsa sobre las tres líneas de la esquina superior izquierda. En el menú de opciones, selecciona Cuenta.

Aparecerá una nueva ventana. Pulsa sobre Métodos de pago. Tu saldo aparecerá en la parte de arriba de la página.

Como meter plata a PayPal

Como meter plata a PayPal

Si además de usar PayPal para pagos puntuales, lo utilizas para enviar y recibir dinero, siempre es buena idea tener fondos en tu cuenta, además de los de tus tarjetas y cuentas vinculadas. Es como una recarga en una tarjeta de prepago. En realidad, se trata de enviar plata desde una cuenta o tarjeta a […]

Como saber si te controlan el móvil

Como saber si te controlan el móvil

Los móviles no se limitan a las llamadas y los mensajes, sino que estos dispositivos pueden utilizarse para hacerse fotos, estar activos en las redes sociales, jugar, navegar por Internet, ver vídeos, consultar el tiempo y mucho más. Como estos móviles tienen una capacidad de almacenamiento bastante grande, puedes guardar muchos datos y archivos, como […]

Cómo programar un refrigerador Samsung Digital Inverter

Cómo programar un refrigerador Samsung Digital Inverter

Hay una clase de frigoríficos Samsung en los que puedes gestionar la temperatura y muchas otras funciones, pero a pesar de ello, suele ser muy parecido el procedimiento en todos sus modelos, te enseñamos cómo puedes controlar todas estas variaciones en tu refrigerador de casa.En pocas palabras, te mostramos cómo puedes aprovechar el panel de […]

Como cambiar la contraseña de mi módem Axtel

Como cambiar la contraseña de mi módem Axtel

Cada vez que te suscribes un servicio de Internet X-tremo de Axtel, recibes un módem de fibra óptica para poder conectarte a Internet. Te explicamos cómo cambiar la contraseña y el nombre del módem y cómo configurar el router Axtel. ¿Cómo cambiar la contraseña del módem Axtel? El módem de fibra de Axtel viene con […]

Como saber cuanto Internet tengo en Claro

Como saber cuanto Internet tengo en Claro

¿Cómo sé cuántos megas he consumido de mi paquete de datos?, ¿Cómo sé cuánto Internet de Claro tengo disponible?, ¿Cómo sé cuántos megas he consumido de mi paquete de datos en Claro?, ¿Cómo sé cuántos megas he gastado del paquete de internet de Claro que he comprado? Todas estas dudas son fáciles de responder: en […]

Como hacer transferencias en Banorte por Internet

Como hacer transferencias en Banorte por Internet

¿Quiere saber cómo hacer una transferencia de Banorte a otro banco? Está usted en el lugar adecuado. Debido a la petición de nuestros lectores, hemos decidido escribir este pequeño tutorial, estamos seguros de que podrá hacerlo muy rápidamente. ¿Cómo puedo realizar una transferencia de Banorte a otro banco? Para realizar transferencias a terceros, puede hacerlo […]