Como abrir una cuenta bancaria por Internet en Colombia

Abrir cuenta bancaria online en Colombia, afortunadamente, ya no requiere ir a una sucursal bancaria, hacer cola, esperar y ser atendido en el banco. Con el avance de la tecnología, ya no es necesario abrir una cuenta bancaria físicamente.

¿Qué es realmente una cuenta bancaria?

La cuenta bancaria online en Colombia puede definirse como uno de los productos financieros más populares, cuya principal funcionalidad es permitir al titular de la cuenta bancaria gestionar el dinero, utilizando las diferentes herramientas que ofrece el banco. Al abrir una cuenta bancaria online en Colombia, pueden acceder a otros productos bancarios como créditos, préstamos o tarjetas de débito, además de otros.

¿Qué le permite hacer una cuenta bancaria?

Al abrir cuenta online Colombia, además de gestionarla, es posible realizar diversas funciones habilitadas por el banco, algunas de las cuales son las siguientes:

  • Transferencias.
  • Pagar las facturas.
  • Retiradas en cajeros automáticos.
  • Permite pagar con tarjeta de crédito.
  • Junto con otras transacciones.

Cuando se realizan transacciones, depósitos o retiros, estas acciones se registran en la cuenta bancaria.

¿Qué requisitos hay que cumplir para abrir una cuenta bancaria?

Cada banco tiene sus propios requisitos para la apertura de una cuenta bancaria online en Colombia, aunque hay que decir que puede haber requisitos comunes para la apertura de cuentas bancarias en Colombia, pero pueden ser diferentes dependiendo de si se es ciudadano colombiano o extranjero.

Para los colombianos:

  • Documento de identidad original.
  • Carta de empleo con una validez mínima de 3 meses.
  • Certificados de ingresos y de retenciones.
  • Declaración de la renta del último período fiscal disponible.
  • Certificado de ingresos de un gestor.

Para los extranjeros residentes:

  • Certificado de extranjería.
  • Si son turistas, no podrán abrir una cuenta bancaria en Colombia.
  • Solo en Agosto de 2018 se hizo una excepción para algunos ciudadanos venezolanos, permitiéndoles abrir cuentas de ahorro previa presentación de su PEP, documento de identidad o pasaporte.

¿Cómo abrir una cuenta digital?

Por ejemplo, ya que cada banco tiene su propia plataforma y diferentes pasos, requisitos y documentación. Veamos cómo abrir cuenta bancaria online en Colombia en unos pocos pasos:

Paso 1 / Descargar

En general, los bancos tienen aplicaciones para celulares con las que se puede abrir una cuenta fácilmente. En este caso, los primeros pasos serían:

  1. Descargue la aplicación del banco en Google Play Store o App Store.
  2. Acceda a la aplicación.

También pueden abrirse desde el sitio web del banco.

Paso 2 / Registrarse

Una vez en la app, seguramente en algún lugar antes del login, encontraremos una opción para abrir la cuenta online. En este caso, aunque los pasos pueden variar en función del banco, en general se debe proceder como sigue:

  1. Seleccione la cuenta en online.
  2. Elija el tipo de cuenta que desea abrir: Ahorro o Nómina.
  3. Acepte los términos y condiciones.
  4. Escanee su documento de identidad.
  5. Introduzca sus datos.
  6. Confirme su identidad con el código de seguridad recibido por SMS.

En el caso de la apertura a través de la web, el procedimiento es muy similar.

Paso 3 / Activar la Cuenta

El último paso es el mismo para todos los bancos y es el siguiente:

  1. Elección de la oficina de gestión.
  2. Decida el lugar de entrega de la tarjeta.
  3. Confirme la creación de la cuenta en el correo electrónico.

Sea cual sea el banco que elija, los pasos suelen ser pocos y sencillos, sólo es cuestión de elegir el banco donde quiere abrir la cuenta, cumplir los requisitos y la documentación requerida.

Como se cual es mi cuenta de PayPal

Como se cual es mi cuenta de PayPal

PayPal es una solución digital para las personas que desean enviar y solicitar dinero en Internet. Puedes transferir dinero a tus amigos, familiares y hacer compras en varias tiendas online usando PayPal. Y si ya has abierto una, quizás te preguntes… ¿Cómo sé cuál es mi cuenta PayPal? Es una pregunta de lo más lógica, […]

Como ampliar la señal de WiFi Telmex

Como ampliar la señal de WiFi Telmex

Los módems de Internet no suelen ser los mejores en términos de conexión inalámbrica, aunque con una conexión por cable las cosas son diferentes. Si tiene la opción de comprar un router de una marca reconocida, en este caso Telmex. Si hay muchas paredes o muros en el lugar donde usa Internet, su velocidad de […]

Como aumentar la señal WiFi de mi módem Infinitum

Como aumentar la señal WiFi de mi módem Infinitum

Un amplificador WiFi permite que todos los dispositivos inalámbricos dentro del área de cobertura ampliada se puedan conectar a Internet o a una red inalámbrica. Es una solución única que trabaja atrayendo una señal WiFi débil ya existente desde el transmisor. A menudo, la convierte en un medio de transmisión en muchos más espacios en […]

Como activar mi tarjeta BCP para compras por Internet

Como activar mi tarjeta BCP para compras por Internet

¿Cómo activar mi tarjeta BCP? Para aprovechar todos los servicios de las tarjetas BCP, primero hay que activarlas. Descubre cómo activar tu tarjeta para un uso diario o para compras en línea. Si has solicitado recientemente una tarjeta BCP, ya se trate de una tarjeta de crédito o de débito, ahora deberás saber cómo activar […]

Como cambiar la contraseña del WiFi Telnor

Como cambiar la contraseña del WiFi Telnor

Para que tu red WiFi sea mucho más segura, debes personalizar tu módem Telnor. Descubre cómo cambiar y recuperar tu contraseña de WiFi, cómo resetear tu módem y cómo cambiar tu contraseña. Uno de los detalles que se utilizan para dar mayor seguridad a la red doméstica es configurar el módem y no dejarlo con […]

Como pagar mi Internet Movistar por BCP

Como pagar mi Internet Movistar por BCP

Le explicamos como pagar Internet Movistar por bcp por Internet a través del BCP desde su celular o computadora. Como sabe, el Banco de Crédito, a través de la aplicación de Banca Móvil del BCP y de Banca por Internet, nos permite realizar pagos de servicios a empresas públicas y privadas sin necesidad de acudir […]